Punto de encuentro para el que busca la Luz, su esencia, su sexto sentido. Es para quien siente la inquietud de crecer y despertar su consciencia. Inquietud por encontrar la espiritualidad intrínseca que tiene por naturaleza y su expresión en la vida y más allá de lo que ven nuestros sentidos físicos y nuestras estructuras adquiridas y aprendidas.

domingo, 29 de junio de 2008

PON UN PEQUEÑO TIBURON EN TU VIDA

LO "IMPOSIBLE" ES A VECES LO "NUNCA INTENTADO"

Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas que rodean Japón no han tenido muchos peces desde hace muchos años.
Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes y así pudieron ir mar adentro todavía más lejos.
Cuanto más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a la costa a entregar el pescado. Si el viaje les llevaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.
A los japoneses no les gusta el sabor del pescado cuando no es fresco...
Para resolver este problema, las compañías pesqueras, instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Así podían pescar y poner la pesca en los congeladores. Además los congeladores permitían a los barcos ir aún mas lejos y por más tiempo.
Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el pescado fresco, y no les gustó el pescado congelado. El pescado congelado se tenía que vender más barato....
Así que las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos pesqueros. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, mantenerlos vivos hasta llegar a la costa de Japón. Pero, al cabo de un tiempo, los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos, medio axfisiados y cansados pero vivos. Desafortunadamente, los japoneses también notaron la diferencia del sabor. Porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor "fresco" .
Los japoneses prefieren el sabor de los peces bien vivos y frescos, no el de los peces aburridos y cansados que los pescadores les traían...
¿Cómo resolvieron el problema las compañías pesqueras japonesas? ¿Cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco? Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?
Tan pronto como alcanzas tus metas, como empezar una nueva empresa, pagar tus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, tal vez pierdas la pasión. Ya no necesitarás esforzarte tanto, así que solo te relajas. Experimentas el mismo problema que las personas que ganan la lotería, o el de aquellas personas que heredan mucho dinero y que nunca maduran, o el de las personas que se quedan en casa que se hacen adictos a los medicamentos para la depresión .
Como el problema de los pescadores Japoneses, la mejor solución es sencilla.
Lo dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50. "Las personas prosperan, extrañamente más, solo cuando hay desafíos en su medio ambiente". Hubbard escribió en su libro -Los beneficios de los desafíos- "mientras más inteligente, persistente y competente seas, más disfrutas un buen problema".
Si tus desafíos son del tamaño correcto, y si poco a poco vas conquistando esos desafíos, te sientes feliz. Piensas en tus desafíos y te sientes con energía. Te emociona intentar nuevas soluciones. Te diviertes, ¡te sientes vivo!
Así es como los peces japoneses se mantienen vivos: para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras todavía ponen a los peces dentro de los tanques en los botes pesqueros.
Pero ahora ellos ponen también ¡un TIBURÓN pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos... ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, ¡para mantenerse vivos!!
En lugar de evitar los desafíos, vete hacia ellos y enfrentate.
Disfruta el juego.
Si tus desafíos son muy grandes o son demasiados, nunca te rindas.
Encuentra la determinación, la información, el conocimiento y la ayuda que requieras.
Cuando alcances tus metas, proponte otras mayores. Una vez que satisfagas tus metas familiares, busca alcanzar las metas de tu grupo, tu comunidad, hasta de la humanidad completa.
Nunca creas el éxito para luego acostarte sobre él.
Tú tienes recursos, habilidades y capacidades para lograr lo que tu sueñes, para hacer la diferencia, para lograr el cambio que te propones.
Así que, invita un tiburón a tu tanque, y descubre ¡lo lejos realmente puedes llegar!!!... LO "IMPOSIBLE" ES A VECES LO "NUNCA INTENTADO"

LA NOCHE OSCURA DEL ALMA (TAN NECESARIA, PARA CRECER)

La noche oscura del alma, es el momento en que nuestra vida se paraliza y la crisis del vacío existencial se adueña de nosotros.
Ese, sin embargo, parece ser el momento perfecto para la decisión de despertar para que la conciencia se exprese reconociendo lo que ya no desea y buscando el contraste con lo que ha vivido hasta ahora en este plano.
El primer síntoma de claridad en el alma es ver la UNIDAD con aquellos que aparecen en nuestras vidas.
La frase 'ama a tu prójimo como a ti mismo' es la base de la práctica del amor y sobre ese pilar esencial se avanza al no hacer nunca más al otro lo que no queremos recibir nosotros mismos.
Y un siguiente paso trascendente brindado por Jesús al mundo es el de 'ama a tu enemigo como a ti mismo'.
Si entendiéramos esto en su grandeza, no tendríamos más enemigos o adversarios, ya que los trataríamos como a otra parte nuestra y en el acto desaparecería toda división, toda dualidad, todo antagonismo.
'Nuestro enemigo es nuestro mejor maestro.
Al estar con un maestro podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla.
La verdadera práctica aparece al encontrarnos con un enemigo'

sábado, 28 de junio de 2008

PARA TI QUE SE LO QUE ESTAS SINTIENDO AHORA

Tu vibración es agua fresca y pura que reverdece la vida.
Estas palabras desprenderán su aroma como si fuese una flor, para que inhales el amor que contienen estas .
Después de un largo sendero. Sembraste en terreno fértil. Hiciste tu tarea.
Todo tiene su tiempo. Respira bien hondo, una frecuencia sutil armonizará tus latidos para que recobres tu energía.
Una nueva etapa comienza. Gracias por tu inmensa dedicación y entrega. Tu corazón está abierto. Te abrazo y te bendigo.
Puede que una extraña sensación de vacío te invada. Estás preparándote para ser llenado con la luz del amor, para que de tu copa interna beban aquellos que estén sedientos del despertar de la conciencia. Soy testigo de tu esfuerzo.
Celebro tu valor al caminar a pesar de las dudas y el cansancio. Ahora es necesario el equilibrio que ofrece el descanso, para poder emprender otro tramo en el camino de ascensión.
Si notases que no avanzas, no pierdas la fe. Esta aparente inmovilidad ayuda a que te centres en el presente, ya que desde ahí nace el futuro.. No estás estancado/a.
A su modo la existencia te invita a moverte en un una nueva dirección. El camino sigue hacia dentro. El desequilibrio está en la periferia. Conectando con tu esencia divina los cambios que se avecinan tendrán otra dimensión. Anclado en tu centro, irradiarás paz y armonía.
Festejo la vibración cristalina que fluye desde tu enorme corazón. Un nuevo mundo se hará visible gracias al trabajo y al empeño de personas como tu, que confían en su guía interna y se mueven más allá de la razón, entregando lo mejor a cada paso. El caos es sólo transformación.
No mires a la confusión como si fuese un enemigo, está ahí para brindarte la oportunidad de que seas leal a tu brújula interna. Todo es perfecto. Por si tenías dudas con respecto a tu tarea, es necesario que sepas que este mensaje te buscó y te encontró siguiendo el brillo de tu luz.
Un ángel dijo que te alegrarías al beber el agua diamantina que ahora nutre estas palabras. Sus gotas de amor te darán la fuerza necesaria para volver a desplegar tus alas. No importa que no te comprendan. No temas. Estás acompañado. La existencia te guía, tu espíritu lo sabe.
Te abrazo y te bendigo.

sábado, 21 de junio de 2008

SOLSTICIO JUNIO PARA LOS SERES DE LUZ


Solsticio de Junio de 2008: Seres de Luz Humanos
Por Kate A. Spreckley

Traducción: Margarita López

‘Ahora rezo por que la verdadera naturaleza de cada ser sea revelada, que cada uno de nosotros vea claramente la verdad inherente y encuentre liberación de las cadenas del sufrimiento y las dificultades impuestas por las limitaciones de nuestra mente.’
Chagolud Tulku

Nuestro Espíritu es nuestra fuerza vital más básica y es una fuerza de protección y amor que está firmemente plantada en todas y cada alma humana.
Es una fuerza que es capaz de increíbles demostraciones de fortaleza y poder, sin embargo es invisible y no se puede ver más que por los efectos que crea. No podemos tocar nuestro Espíritu y, sin embargo, es evidente para nosotros a través de nuestras creaciones.
Cuando honramos nuestro Espíritu, honramos el aspecto más profundo de nosotros mismos y crecemos en sabiduría, ganando fe en nuestro Espíritu y en la eterna e incuestionable protección del amor.
Sostenemos la llave para la puerta de nuestro santuario interior, nuestro Corazón, y es a través de nuestros corazones que accedemos a nuestro Espíritu y la sabiduría innata que posee. Es la sabiduría para creer en los milagros, para creer en el amor y en nuestra inteligencia Divina.
La energía del Solsticio de Junio de 2008 nos ofrece los dones de nuestro Espíritu, los dones de nuestro guía interior, sabiduría y amor Universal.
Se nos ofrece una oportunidad para equilibrar los reinos espiritual y físico, para equilibrar nuestro viaje hacia el interior con nuestro camino exterior.
El aliento del Gran Espíritu está aquí para limpiar nuestras vidas de energía estancada y crear cambios dentro de nuestros campos energéticos.
Esto creará cambios más profundos dentro de las células de nuestro ser, limpiando viejos desechos y trayendo cambios refrescantes a nuestras vidas.
Nueva información y guía entrarán en nuestra mente consciente, trayendo nuevos pensamientos y energías que fluirán a través de todo nuestro planeta, permitiéndonos como raza humana abrirnos a una mayor conciencia, renovada claridad de pensamiento y una mayor habilidad para utilizar nuestras capacidades mentales para efectuar el cambio.
Se nos está guiando a un lugar de auto-maestría y conciencia del ego, y es con esta conciencia que vamos a aprender a manifestar y crear hacia el exterior la naturaleza de nuestra mente iluminada por el Espíritu.
La mente iluminada es una mente que es sobre iluminada por los poderes del mundo Espiritual.
Es la mente que permite que la sabiduría del Espíritu enseñe y guíe a la persona a lo largo del sendero del Alma.
Sabemos que el poder de nuestros pensamientos crea y afecta a la realidad de nuestra vida Terrena.
Creamos nuestra propia realidad con cada pensamiento, palabra y obra, y se nos está alentando a explorar nuestra creatividad, ampliar nuestra manera de pensar y permitirnos la alegría de la exploración de la mente. Este es un momento de gran aventura en expansión mental y de conciencia.
La humanidad está progresando de un estado de ser inconsciente y cerrado a una apertura del Espíritu, lo cual resultará en la evolución de la humanidad en Seres de Luz Humanos.
Al alinearnos con la energía del Solsticio somos capaces de activar y emplear los poderes de nuestro corazón y mente, iniciando una nueva fase en nuestra evolución.
Esta energía está activando zonas dormidas de nuestros cerebros que han estado latentes desde nuestro descenso en tiempos Atlantes.
Hemos completado un enorme ciclo de crecimiento y aprendizaje que incluye la exploración del concepto de separación.
Este ciclo de aprendizaje y comprensión ahora está terminando y estamos regresando a un nivel de capacidad Espiritual y mental que dominábamos antes de nuestra caída.
La energía nos está ayudando a iniciar una evolución del cuerpo, mente y Espíritu.
Esto no sólo acelerará y activará nuestro cerebro, sino que actuará para estimular detonadores genéticos pre-codificados que nos iniciarán a una nueva fase de existencia.
Esto es la evolución, crecimiento y desarrollo de nuestros cuerpos, nuestras relaciones y nuestras creaciones.
Esta energía es una fuerza que va a unificar la acción, enlazando nuestros corazones, mentes, cuerpos y Almas, para producir una sola acción: nuestra evolución humana.
Se nos pide reconocer nuestra parte en la evolución total de la humanidad al permitirnos estar abiertos a la energía y aceptar nuestra responsabilidad en permitir que ocurran la transformació n profunda y el surgimiento de nuestro patrimonio en Seres de Luz Humanos.
Organización, auto-control y auto-disciplina son necesarios para que podamos seguir el camino correcto dictado a nosotros por nuestro corazón y nuestro Espíritu.
Se nos pide cristalizar nuestras estructuras fomentando así el orden, concentración y arraigo. Nuestra energía se está moviendo hacia estados mayores de apertura y conciencia de frecuencias universales de energía, luz y verdad.
Nuestros cerebros se están reordenando para ayudarnos a conservar, organizar y utilizar mayor información y percepción para que podamos aplicar estas verdades a nuestras experiencias Terrenas.
Si se han desviado de su camino, sepan que ahora se los está llamando a dar marcha atrás y alinearse con su Espíritu.
Ábranse a la energía de este momento y permítanse vibrar con las energías de auto-disciplina y acción. Se nos llama a organizar y aplicar en nuestras vidas el conocimiento, sabiduría y comprensión que hemos adquirido a lo largo de nuestra jornada. Se nos pide revisar nuestras prácticas y estilos de vida actuales y aplicarnos más plenamente a nuestro sendero.
Tener auto-disciplina significa vivir la vida que profesan. Hacer lo que dicen. El desarrollo de auto-disciplina, autonomía, compasión y perdón son cruciales en quienes verdaderamente desean servir a los demás. Auto-disciplina es la capacidad de observarse y corregir pensamientos, acciones y hechos para mejorarse uno mismo. Se trata de una fortaleza necesaria requerida de nosotros para crear el mundo que deseamos tener.
Es sólo a través del mejoramiento interior que somos capaces de cultivar las habilidades y conocimientos que nos ayudarán a crear esta nueva era de luz sobre la Tierra.
Aprovechar la habilidad de alinear nuestro cuerpo con nuestra mente, y armonizar nuestra mente con nuestro corazón, y por tanto, con nuestro Espíritu, es lo que ahora estamos llamados a hacer. Esta habilidad es especialmente importante si queremos canalizar conscientemente las energías de luz y amor hacia el plano Terrenal.
En estos momentos es vital que permanezcamos conectados y arraigados a las energías de nuestra Madre Tierra, pues las vías energéticas de nuestros cuerpos se están despejando y limpiando para dejar paso a que nuestro Cuerpo de Luz se integre con nuestro yo físico.
Tenemos la capacidad, a través de la energía de luz, para influir en los asuntos de la Tierra , y sin una conexión profunda y fuerte con la Madre Tierra , nuestro Cuerpo de Luz es incapaz de integrar, y por lo tanto, somos incapaces de canalizar la luz y el amor que son tan necesarios en nuestro mundo.
Estamos aprendiendo una lección en el poder del liderazgo y responsabilidad y se nos está animando a aceptar el liderazgo de nuestras propias vidas.
Al mejorar nuestra capacidad de actuar en conformidad con un conocimiento y sabiduría superiores, conectamos con nuestro sentido de responsabilidad y la responsabilidad que tenemos por el bienestar de todos los demás.
Para ser un líder eficaz debemos sacrificar los lujos de los pensamientos centrados en uno mismo y las decisiones basadas en el ego.
El conocimiento de auto-disciplina, humildad y servicio necesitan ser inculcados en nosotros a un nivel profundo si vamos a construir esta era de luz y conducirnos a nosotros mismos y a los demás, a la sabiduría que nuestro Espíritu comparte con nosotros.
Al abrirnos a la energía de este momento, la sabiduría de nuestro Espíritu nos ayudará a caminar el sendero del liderazgo. Otorgando claridad en la toma de decisiones y la habilidad de escuchar a los demás y responderles desde la sabiduría de nuestros corazones, no los clichés de nuestro ego. Con una mente iluminada somos capaces de tomar acción iluminada para el bien de todos y para avanzar con el coraje de las convicciones de nuestro corazón.
Nuestro verdadero ser reside en la cueva de nuestro corazón y la conexión entre nuestro corazón y nuestro ser superior es una faceta importante en el flujo y armonía evolutivos de toda vida.
Se nos está llamando a sumergirnos en las profundidades de nuestra conciencia y despertar en nuestro Espíritu la alegría del juego, imaginación y amor eterno.
Se nos bendice con sanación divina. Envíen sus oraciones y pensamientos edificantes hacia las mentes y los corazones de toda vida.
Cultiven su fe y expresen su compasión. Busquen el consejo y conocimiento de quienes han caminado un poco más por este camino. Sean claros en sus intenciones y motivaciones pues todos los motivos basados en el ego serán expuestos por la poderosa energía y luz de este momento.
Este es un tiempo de gran cambio y este cambio en particular es dirigido significativamente por los pensamientos y acciones que tomemos ahora.
Ustedes saben en su corazón la dirección que su Espíritu les está pidiendo tomar. Las acciones que tomen y las elecciones que hagan afectan a todo. Si aceptan la guía de sus Espíritus, sus acciones harán olas en la estructura total de la humanidad, moviendo nuestra evolución Espiritual un paso adelante.

jueves, 19 de junio de 2008

MENSAJE DEL ARCANGEL MIGUEL SOBRE LA MUERTE/VIDA


MENSAJES DEL ARCÁNGEL MIGUEL

El Milagro De La Muerte


Queridos maestros, en el plano terrestre de la existencia, los seres humanos se regocijan por el nacimiento de un niño, ya que verdaderamente es un milagro de creación, mientras que la muerte de un ser querido los enluta, ya que lamentan profundamente la pérdida individual de esa persona. Sin embargo, la muerte también es un milagro y, desde el punto de vista espiritual, también es tiempo de regocijarse, ya que es un tiempo de retorno a un “estado de la existencia” más auténtico.

Ya hemos hablado de la “conciencia atenuada”, y es hora de que entiendan que el proceso de ascensión implica que expandan su consciencia para integrar todas las facetas de la expresión consciente. Ustedes no sólo son un ser humano con un alma, son seres maravillosos que han experimentado una enorme variedad de “expresiones físicas de la conciencia”.

En la antigüedad, cuando experimentaron los reinos materiales en forma sólida o semisólida en diversos grados (mientras estaban en las dimensiones cuarta superior y quinta inferior, ya fuese en la Tierra o en otros planetas de su galaxia o sistema solar), ustedes mantenían su misma forma durante un tiempo mucho más largo que ahora. De hecho, seguían con el mismo vehículo físico durante miles de años de su cuenta temporal. El proceso de transición y el abandono de un vehículo físico al finalizar un periodo vital eran algo tan natural como desechar un traje viejo. La muerte tal y como ustedes la conocen no existió hasta que la humanidad se sumió en la densidad de las dimensiones tercera y cuarta, cuando ustedes olvidaron que su estancia en la Tierra no era más que un interludio muy breve de entre el enorme bagaje de experiencias acumuladas a lo largo de su asombrosa travesía por el cosmos.

Después de una conmovedora ceremonia de despedida, el alma que partía se introducía en una “fontana de la transición” especial, en la que la Llama Violeta de la Transformación brillaba ( La Llama Violeta no es caliente, sino suave y apaciguadora) , y él o ella eran transportados inmediatamente al entorno dimensionalmente superior más apropiado. Los que se quedaban en el reino físico podían comunicarse telepáticamente con los seres queridos que había partido, sabiendo que volverían a encontrarse con ellos nuevamente en algún momento futuro. También sabían que les iba a ser posible interactuar etéricamente con sus seres queridos durante sus viajes nocturnos, que eran tan reales y memorables como sus experiencias diurnas.

En algún momento futuro, la humanidad dejará de temer a la muerte y entenderá que es parte integrante del proceso creativo. Hay un flujo natural de nacimiento, muerte o transición, descanso y asimilación, y renacimiento, cuya finalidad es que experimenten la asombrosa variedad de modelos, formas, tamaños y realidades que, como cocreadores, tienen a su disposición.
Mientras, deben liberar muchos de sus viejos tabúes e ideas “fijas” sobre la muerte y lo que viene detrás de ella, hasta que lleguen a darse cuenta de que la vida que están experimentando actualmente no es más que un “instante” en el tiempo universal.

Una de las cosas más importantes que deben entender es que todo lo que experimentan empieza “adentro”. Ustedes son un microcosmos o un universo en miniatura dentro del macrocosmos que contiene a la totalidad de la experiencia Omniversal. A ustedes se los ha descrito como “células” que están dentro del corazón/mente del Creador Supremo; es una descripción válida. Todo lo que existe en la Creación contiene “Esencia”, la Energía de Amor/Luz de la Creación , una Chispa de lo Divino. Este espectro de Luz, de niveles de “iluminación” progresivamente atenuados, fue proyectado por nuestro Padre/Madre Dios y los grandes Seres que ayudaron a crear este universo. Nada de lo que hay en los universos manifiestos podría existir sin ella, ni tampoco ustedes.

A menudo habrán oído o leído acerca de alguien que tuvo una “experiencia cercana a la muerte” y fue atraído hacia la Luz. Con mucha frecuencia, la experiencia es la misma con muy pocas variaciones. Las personas, por lo general gravemente enfermas o en una situación traumática, son atraídas a la Luz e invadidas por una sensación de júbilo y de un amor abrumador e increíble. Es frecuente que vean a un Ser de Luz al que reconocen o, a veces, a un ser querido ya fallecido. Suelen tener un sentimiento de que lo único que pueden hacer es alejarse de esa Luz; después son atraídos de vuelta a su cuerpo físico otra vez. A veces, el Ser de Luz habla con ellos, pero no siempre. A veces se les da a elegir entre volver a su existencia física o continuar avanzando hacia la Luz , mientras que otras veces se les dice que tienen que volver porque aún no han completado su misión.

Ya hemos explicado que el “Velo” no está “ahí afuera”, sino en el interior de su propia estructura cerebral; lo mismo sucede con la experiencia cercana a la muerte. Todo sucede en el interior de su propia “Mente Sagrada” dimensionalmente superior, estando orquestado todo ello por su Ser Superior. Una experiencia cercana a la muerte suele ser una encrucijada vital, un momento de decisión y una oportunidad de entrar en el sendero de la iluminación y, muy a menudo, pero no siempre, se produce la “fusión álmica” de ustedes con la parte más inmensa de su Ser Álmico, que reside en su chakra de la Estrella del Alma (situado aproximadamente entre quince y veinte centímetros por encima de sus cabezas) y que se instala en el Centro de su Corazón Sagrado, dando inicio al proceso por el que ustedes se convierten en los directores de sus experiencias vitales en reemplazo de su personalidad del deseo egoico. Durante la experiencia cercana a la muerte se produce una reacción química que facilita la admisión de una porción de la mente superior, a partir de lo cual es posible tener acceso a zonas cerebrales específicas que contienen almacenados en su interior “Paquetes de Luz de Sabiduría”. Estos Paquetes de Luz están compuestos por frecuencias superiores de Luz y contienen información a la que la persona no puede acceder comúnmente. Esto no sólo produce cambios en la apariencia de la persona y en la manera de sentir de su mente consciente, sino que a menudo la permite acceder a parte de su historia y, a veces, a su linaje y otras informaciones importantes.

Recuerden esto: todo lo que alguna vez hayan experimentado y todo lo que son, desde la primera vez que, como Chispa de lo Divino llegaron a tener una conciencia individualizada y se hicieron conscientes del hecho de que “Yo Soy Eso, YO SOY – YO SOY una Faceta del Creador”, queda almacenado en el interior de los Paquetes de Luz de Sabiduría que están en los niveles dimensionalmente superiores del cerebro. Almacenados en el interior de su estructura cerebral y de su sistema de chakras están todas las virtudes, atributos, cualidades y aspectos del Creador Supremo. Estamos esperando que ustedes reclamen sus “llaves del reino” mediante la integración de las frecuencias superiores de Luz que les abrirán el paso a toda la magnificencia de su Herencia Divina.

Ustedes tienen un cuerpo etérico que contiene una réplica auténtica y completa de sus cuerpos físico, mental y emocional. Cuando mueren o abandonan por completo su cuerpo, su Cordón de Plata (como lo llaman), es cercenado y ustedes dejan totalmente vacío su vehículo físico que, inmediatamente, comienza a desintegrarse. Su alma va fusionándose lentamente con su cuerpo etérico y después se marcha a los reinos de las dimensiones superiores.

Muchos de ustedes tienen una falsa concepción de cómo son las dimensiones superiores. Los reinos superiores no son un entorno nebuloso desprovisto de sustancia, sino que para ustedes su aspecto no diferirá mucho del de sus ambientes físicos terrestres; sin embargo, cuando lo observen detenidamente verán que hay muchas diferencias. Al morir, ustedes tendrán forma y sustancia. Sí, su forma será más refinada y no tan sólida como lo es en el entorno de las dimensiones tercera y cuarta, pero la sentirán sólida y de la misma manera todo a su alrededor tendrá forma y orden. El nivel al que estén sintonizados o con el que sean compatibles será lo que determine lo “conscientes” que estarán y las habilidades que tendrán, así como el aspecto de su entorno ambiental.

Repetimos que las frecuencias que proyecten o con las que resuenen determinarán a qué dimensión o sub-plano dimensional irán, así como el nivel de “información cósmica” al que serán capaces de acceder. Su campo áurico es como un manto que rodea a su cuerpo etérico o astral, y puede ser un manto de Luz o un sudario tejido por la energía negativa e inarmónica que hayan acumulado a lo largo de sus muchas experiencias en esa vida pasada.

Ya les hemos explicado esto con anterioridad; sin embargo, es importante que tengan un entendimiento claro del proceso de transición, por lo que volveremos a ofrecerles una breve recapitulació n de lo que pasa cuando el alma abandona el cuerpo físico. Los que están “iluminados” y son conscientes de sí mismos son llevados de inmediato ante su consejo guardián para repasar su vida anterior; no es un juicio, únicamente una revisión para ver los desafíos y oportunidades acaecidos de manera positiva, con amor y compasión, así como las tareas que no hayan quedado completadas y que, por consiguiente, deberán ser experimentadas de nuevo. En los reinos superiores no se puede ocultar nada a nadie, ya que su aura cuenta su historia completa y cualquiera puede ver el “resplandor y luminosidad” de su Ser, o su carencia de ellos. Su forma será bella y perfecta y podrán adoptar la apariencia correspondiente a cualquier edad o semblante que deseen.

Tras completar el “proceso de repaso”, tendrán que hacer muchas elecciones. Pueden ir a las universidades de aprendizaje ubicadas en diversos sistemas estelares, pueden servir con multitud de capacidades, pueden disfrutar de la belleza de la Creación y ejercitar sus “habilidades creativas” o vivir cualquier variedad de experiencias demasiado extensas para describirlas aquí. El avance del alma no es tan veloz en los reinos superiores como estando en un cuerpo físico, porque aquí ustedes son conscientes de las leyes universales y sus pensamientos y acciones tienen resultados inmediatos. Por eso todos están tan impacientes por encarnar en el plano terrenal, aunque esté plagado de desafíos, limitaciones y, a menudo, de dolor y sufrimiento. Aunque cueste creerlo, es una oportunidad maravillosa y un gran privilegio estar encarnado en el planeta Tierra en este tiempo de enorme transformació n, y hay muchas almas que están “con las alas desplegadas” a la espera de tener la oportunidad de volver a la Tierra y ser parte de este asombroso proceso evolutivo.

Por su disposición a venir a la Tierra y compartir su “Luz” a fin de ayudar a la humanidad de su planeta, se les dio la oportunidad de encarnar tanta cantidad de su Ser Divino como puedan albergar y usar; esa es la Promesa Dorada que se les hizo antes de que regresasen a la Tierra para esta experiencia vital. Fue y es una oportunidad sin precedentes para que integren su Conciencia Divina y regresen a su verdadero estado como Seres de Luz.

La historia es diferente para los que hayan vivido una vida de odio, miedo y agresividad hacia los demás o tengan una gran acumulación de deuda kármica negativa que saldar. Esas almas son llevadas a lo que podríamos denominar una “unidad de cuidados intensivos”, en la que son amorosamente atendidos por una hueste de Ángeles de la Misericordia. Dichas almas están encerradas en una prisión de su propia fabricación (formada por su campo áurico distorsionado) y vivirán en el estado de sueño constituido por sus creencias, acciones negativas y conceptos irreales. Es lo más parecido a lo que se podría llamarse “infierno” o “purgatorio”, ya que viven en un mundo de formas de pensamiento de baja frecuencia que han creado en la Tierra durante sus muchas experiencias vitales. Los Ángeles de la Misericordia irradian hacia ellos constantemente el Amor y la Luz del Creador y lentamente, con el tiempo y dependiendo de lo denso que sea el campo negativo, el elixir del amor va penetrando gradualmente y disolviendo esa costra instalada alrededor de su campo etérico y de su alma. Siempre hay oportunidad de hacer esta restitución aunque pueda llevar eones conseguirlo, dependiendo de la severidad y de la magnitud de la negatividad implicada.

Permítannos aclarar otra falacia: no es “pecado” suicidarse o que una persona abdique de su vida antes de completar su misión. Hay muchas razones por las que la gente decide terminar con su vida o sacrificarla por otro. A veces ello se desencadena debido a alguna carga abrumadora de vergüenza, culpa o miedo; otras veces se debe a razones altruistas fuera de lugar (generalmente a resultas de algún complejo de mártir), o a que la persona tiene una enfermedad terminal y el dolor se hace insoportable. A esas almas se les enseñará a rectificar las situaciones que ocasionaron su sufrimiento, dolor o enfermedad, y se les dará otra oportunidad de “arreglarlo”. Cuando la persona decide terminar su vida debido a situaciones dolorosas creadas por ella misma, le será imposible eludir esas mismas circunstancias en una vida futura, por lo que sólo habrá pospuesto los desafíos y las oportunidades de aprender sus lecciones vitales.

Recuerden que ustedes siempre son su propio juez y que son ustedes los que, con la ayuda de su consejo guardián, deciden cuáles serán los principales detalles de su próxima experiencia vital. En el ambiente de las dimensiones superiores, las almas siempre están ávidas de rectificar errores pasados, por lo que su campo áurico podrá ser limpiado de cualquier patrón vibratorio inarmónico; de esta manera, pueden proseguir su viaje hacia la iluminación. No importa que la gente niegue la verdad hacia la que estamos encaminándoles, es la Verdad Viva y la ley universal de que nunca se va a menos, y todas las almas son regidas y afectadas por los dictados del Plano Divino, lo crean o no. En esto, nuevamente, el velo interior está vigente; ustedes tienen que quebrar las limitaciones del ambiente negativo de las dimensiones tercera y cuarta para tener acceso a una prodigiosa conexión expandida con el Creador. Ustedes siempre han estado y siempre estarán conectados con el TODO LO QUE ES. La sensación de desconexión está sólo en su “mente”, y la manera de “abrir la puerta” al Río de la Vida está en el interior de su CORAZÓN SAGRADO. Abran su corazón, queridos, para que puedan llenarse a rebosar del Elixir Divino de Vida. Sepan que siempre estamos cerca para guiarlos, inspirarlos y protegerlos. YO SOY El Arcángel Miguel.

Transmitido a través de Ronna Herman

miércoles, 18 de junio de 2008

EL AMOR DEBE DE APRENDERSE A VIVIR SIN EL EGO

Hay personas koalas: son seres que dependen exclusivamente de su relación con un ser a quien aman de modo enfermizo.
Así como el Koala no puede vivir sin el eucalipto, ellos no pueden vivir sin su amado al que idolatran.
Es un apego material, ya que en un mundo en el que todo es prestado, ese alimiento conlleva cargas de posesividad y dolor (EGO).
En nuestra cultura nos gusta oir : "Eres todo para mi" o "eres la razón de mi vida". ¡Que miedo! (EGO), es lo que nos han inculcado como el verdadero amor.
Si usted piensa así, busque ayuda psicológica; si lo aman así, huya o prepárese a sufrir lo indecible.
Ni su pareja ni sus padres ni sus hijos deben ser la razón de su vida o todo para usted, porque ese es un amor egoista y posesivo (EGO).
Los que así creen amar, no se quieren y ponen fuera de sí mismo la felicidad, lo cual es un error craso.
La verdad es que donde hay apegos no hay amor, pero sí hay cadenas, dolor y un egoísmo camuflado (EGO).

Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Sólo cuando disfrutas tu soledad puedes saborear una relación. Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.
Ninguna relación podrá darte la paz que tú tienes que crear en tu interior. Ninguna relación te brindará felicidad que tú no construyas.Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle con total convencimiento y sin el más mínimo enganche, o ironía:
'No te necesito para ser feliz'.
Pero no se te ocurra agredirlo, verbalizando esto frente a él o ella, si sabes que de no comprenderlo, herirías innecesariamente sus sentimientos.
Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular a los que dices amar y a quienes, si mucho, quieres.(El que quiere cosas y personas o sea quien hace apegos es el EGO).
Sólo se produce más felicidad en pareja, cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad. Difícilmente ocurre cuando cada uno pretende que el otro lo haga feliz.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.
Por eso, ámate mucho, madura, y cuando puedas decirle al otro: 'Sin ti también estoy bien... ese día estarás en mejores condiciones para vivir en pareja.
Muchas veces buscamos una pareja para escapar de nuestra soledad. No nos sentimos bien estando solos y nos parece que sin otro ser nuestra vida no tiene sentido. Para sentirnos valiosos e importantes, nos abrazamos a una relación y si ésta se rompe nos sentimos morir un poco.
¿Por qué buscamos muletas?¿Por qué creemos que sólo estando en pareja podemos lograr sentirnos felices?
Podemos empezar a trabajar con nuestro interior... Podemos aprovechar nuestra soledad para crecer por dentro... Podemos comenzar de pronto algo que veníamos postergando por falta de tiempo... Podemos... Podemos darnos cuenta que somos importantes, más allá de nuestra pareja.
Sólo estando bien por dentro podemos atraer a nuestra vida personas valiosas.
Nuestra autoestima se refleja en nuestras compañías y es por eso que muchas veces nos preguntamos por qué estamos al lado de esa persona... Por qué nos gobierna, nos manipula y hace con nosotros lo que quiere...
Es importante aprender a querernos, a mimarnos, y por sobre todo tratar de añadir, cada día, una pizca más de amor por nosotros mismos. Esto no es egoísmo... Egoísmo es pretender que el otro cambie... Para yo poder sentirme bien. Sin esfuerzo de mi parte...
Para poder amar a otra persona PRIMERO tenemos que aprender a amarnos.La persona más importante en el mundo, y a la única que sí puedo cambiar, es a mí mismo.
No empezamos a amar cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a amar perfectamente a una persona imperfecta.. .
Como venimos siendo todos, ¿no? Y está el asunto de ponerse en los zapatos del otro... Aquél sueño de príncipe o princesa azul, que yo quiero... ¿Como qué estaría haciendo conmigo...?¿Has oído hablar de la actitud del embudo: ancho para mí, estrecho para el otro...?
Si quieres cambiar a alguien , NO LO AMAS. Si lo aceptas tal cual es, SÍ.

lunes, 16 de junio de 2008

Entrevista a la Abuela Margarita

"Cuando quiero algo me lo pido a mi misma"Ima Sanchez. Publicado en "La Contra", diario La Vanguardia.
La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera.
Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra.
Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: "No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra".
Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.
Ella nos dice: "Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno."-¿Dónde vamos tras esta vida?-¡Uy hija mía, al disfrute!
La muerte no existe. Las muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.-¿Cómo que si quieres…?-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa.
Aprendí mucho de ella.-Ya se la ve a usted sabia, abuela.-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo.
Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos.
La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.-¿Con quién?-Con el fuego. "Yo estoy en ti", me dijo. "Ya lo sé", respondí. "Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?", dijo. "¿Cómo lo hago?", pregunté.-Interesante conversación.-"Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti.
El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?".-¿Y para qué quieres el cuerpo?-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos.
Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.-Hola.-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años.
Tres meses antes de morir decidió el día. "Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan". Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: "Ahora me voy a descansar". Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?-Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: "Al anochecer vengan a por mi cuerpo". Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle, la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?-¿Qué hizo?-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: "Habla de mí", así que le voy a hablar de ella.-Su hija, ¿también decidió morir?-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.-¿Qué merece la pena?-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. "¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?", decían.-Aquí la tierra se explota, no se venera.-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.-¿Cuál es la misión de la mujer?-Enseñar al hombre a amar.
Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido.
La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…-¿...?-Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran.
Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona. -Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros. -Mientras no te empaches de ti mismo.-
Debemos utilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender.
Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.-¿Desde cuándo lo sabe?-Momentos antes de morir mi hija me dijo: "Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré". Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe.
El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?-Sí.-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: "Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos". Creo que ese tiempo ha llegado.

LA CRISIS

No es ningún secreto el saber que detras de toda desdicha hay oculta una bendición.
Según uno vive observa que siempre hay un mensaje en todo acontecimiento.
Quiero que lo sepas, quiero que lo sientas, quiero que te convenzas de esta gran verdad para que así reposes en paz incluso mientras una crisis sucede, aunque te parezca increíble de primera mano.
Es una revolución interna, el modificar todo para que todo siga igual.
Las crisis en la vida terminan siendo las oportunidades para conocer nuestro poder interior y conocerlo asi como crecer, incluso antes insospechado por nosotros mismos, pero ahí está, un enorme y majestuoso poder para soportar y acometer, un preciado tesoro dentro del cofre de nosotros mismos pero que jamás podrá ser apreciado sino hasta abrir dicho cofre con la llave de una crisis.
Esa es la maravilla de una crisis, ser la llave para conocer nuestras más divinas facultades, el tesoro de conocernos a nosotros mismos propulsando nuestras capacidades.Todos tenemos poderes y fuerzas sobrenaturales en nuestro interior pero que solo y exclusivamente surgen cuando nos enfrentamos a una dificultad, cuando vivimos una crisis.
Insisto, de otra forma es casi imposible que surjan dichos poderes. Conocer nuestras facultades y tan elevadas capacidades son la bendición oculta residida en un problema.
Saber esto es de tremenda importancia.
Todos los seres humanos que conozco, me incluyo, hemos pasado por alguna crisis en verdad terrible, ya sea de identidad, económica, moral, o la que fuere.
Y mientras se vive la crisis, es muy difícil percatarse de la bendición que nos está trayendo.
De hecho, en quien no está preparado, no se preocupa en analizar ni cuestionarse, mientras la crisis sucede.
Y de ahí que sea trascendente prepararse. ¿Cómo? Leyendo lo que ahora mismo estás leyendo. Esa es la más sencilla y útil preparación, es saber de antemano.Recientemente me contaron la película de dibujos animados, "Los Increíbles".
Pero lo que más me llamó la atención, como todo lo que hace Disney en sus producciones con mensajes para reflexionar, fue que todos los increíbles, sobre todo los hijos –también superhéroes— no conocían sus poderes a plenitud, no sabían de lo que eran capaces sino hasta que afrontaron las crisis propias de la historia.
El pequeño que corría a extremas velocidades no sabía que incluso podía correr sobre el agua sino hasta que lo persiguen y se sorprende haciéndolo.
La hermana que podía crear un campo de protección no sabía la fuerza con que lo podía proyectar sino hasta que siente la tragedia de ver a su hermano en peligro y lo defiende como nunca antes lo había hecho. Pues ahí está..., la bendición oculta que tiene toda crisis, hasta en dibujos animados.
Quizá por eso se llamen "Los Increíbles" porque no creían en lo que eran capaces de hacer sino hasta que lo descubrieron con la bendición de una crisis.
Eso pasa exactamente con los seres humanos.¿Quieres conocer tus poderes? Entonces no rehúyas a una crisis. Afróntala y conocerás de lo que eres capaz.
La crisis, por más tremenda que sea, termina pasando.
Todo pasa, y cualquier crisis también pasará.
Pero a su paso deja una bendición que estaba oculta mientras sucedía. Buscas a Dios, ¡y lo encuentras! Así te fortaleces. Creces.
Te sabes capaz de eso y más.
Y con el tiempo, empiezas a convertirte en un experto para resolver problemas, surge el superhéroe.
Nace el líder espiritual dentro de ti. Ahí has logrado "capitalizar" tus experiencias y alcanzas a entender que tu mayor debilidad puede convertirse en tu más grande fortaleza.
Sientes a Dios en directo y sin necesidad de intermediarios; comienzas incipientemente a comprender Sus planes. ¡Esto es cierto!
De tal suerte que bendigo esos momentos de mi pasado, el abuso de todo tipo de pruebas, la mentira, la crisis de identidad, la mala intención, el accidente, el dolor, la pérdida...etc., porque todo ello irremediablemente me hizo ser lo que soy hoy, me trajo a donde estoy hoy, y la verdad, hoy estoy extraordinariamente bien.
La mayor prueba que puedo tener –y darte— de que esto es cierto es precisamente el hecho de que aquí estoy.
Hoy sé de la bendición oculta y quizá gran parte de mi trabajo consiste en desocultarla y mostrar al mundo que todo lo que sucede tiene validez al tiempo que nos propulsa al siguiente nivel de este hermosísimo proceso de ascensión, un proceso en el que todos nos encontramos, consciente o inconscientemente. Saber esto , te ayudará sin duda para que incluso en crisis, en esos momentos decisivos para mejorar, en esas oportunidades de despertar, mantengas tu...curiosidad y fe en tu propio SER.
YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA (no olvideis al Ave Fenix, cuando resurge de sus cenizas, totalmente renovado).

Dedicado a Mireilla la nueva guerrera de Luz.

jueves, 12 de junio de 2008

QUE ES LA FELICIDAD? QUE NECESITAS PARA SER FELIZ???


Mi primera respuesta a tu pregunta es otra pregunta:
¿Qué crees tú que necesitas para ser feliz?,
¿Qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad?,
¿Que personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz?, o
¿Qué circunstancias necesitas que cambien para que seas feliz?
Hay personas que nunca se sienten realizadas.
Muchas cosas le fastidian y le molestan. Ellos van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niño que afanado persigue el arco iris.
A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de acercarse, el arco iris parece burlonamente alejarse.
Para esas personas, la felicidad siempre se haya más allá de donde ellos se encuentran.
La gente suele decir:
Me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida.
Con esa filosofía de vida algunos piensan: cuando encuentre a mi cónyuge, entonces seré feliz.
Otros que ya lo han encontrado y ya se han decepcionado, piensan "cuando me separe, entonces seré feliz".
Algunos piensan: cuando tenga hijos seré feliz y otros, cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad.
La vida no funciona asì. Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas más amorosas y vivir las circunstancias ideales, pero eso no quitará de ti todos tus males.
Es que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada, sino en ser la persona adecuada.
La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.
La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente. Establece relaciones saludables, pone límites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable.
Es feliz quien se acerca a las personas sin miedo ni inseguridad pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia.
La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso.
No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe cómo evitarlas y, cuándo es imposible, sabe cómo curarlas.
No es feliz quien nunca tiene problemas o todo lo tiene resuelto, sino quien cuando estos llegan los enfrenta sabiamente y cuando no puede busca ayuda inmediatamente.
Por nuestro propio bien, dejemos de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstancias que nos rodean y comencemos a cambiar desde nuestro interior, las actitudes que nos están afectando.

La Atracción y la Resistencia

Suprimamos los árboles de nuestro camino

Algunos procesos te ayudarán a centrarte en tu deseo con más claridad, haciendo que tu punto de atracción sea más poderoso. Pero sí, por la razón que fuere, te encuentras en un estado de gran resistencia, es posible que el proceso que te ayudaría a adquirir mayor Energía sea contraproducente para ti.

Si conducimos un vehículo a 150 Km./h y nos estrellamos contra un árbol, tendremos un problema más grave que si el accidente lo tenemos conduciendo a 15 Km./h. Ahora bien, en nuestra analogía, la velocidad de tu vehículo equivale a la Energía Creativa que invocas en función de tus deseos, y el árbol equivale a tus pensamientos contradictorios o de resistencia. Con frecuencia las personas llegan a la conclusión de que la única opción sensata es reducir la velocidad de su vehículo, pero creo que la mejor opción es eliminar los arboles del camino.

No existe nada más agradable que avanzar a la velocidad de la vida a la que estás acostumbrado, sin toparte con ningún árbol.

Deja que tus emociones te guíen

Empecemos por mejorar nuestro estado de ánimo

Algunos procesos están orientados hacia experiencias vitales específicas, como aumentar tu Bienestar económico o físico, pero la mayoría pueden aplicarse con magníficos resultados a cualquier situación.

¿Muestras un rostro risueño?

Tus emociones son esenciales para que adquieras un control consciente de tu propia experiencia. Y, por supuesto, son esencia-les para que alcances una experiencia vital satisfactoria.
Al igual que no se te ocurriría insensibilizar las yemas de tus dedos para hacerlas inmunes al calor, o colocar la pegatina de un «rostro risueño» en el salpicadero del coche para cubrir el indicador de gasolina porque te molesta saber que estás a punto de quedarte sin gasolina, no debes enmascarar tus verdaderos sentimientos fingiendo que te sientes de forma distinta a como te sientes en realidad.
Fingir un estado de ánimo que no se corresponde con la realidad no contribuye a cambiar tu punto de atracción vibratorio.
La única forma en que puedes conseguirlo es modificando las vibraciones que emites, y al modificar las vibraciones que emites, tu estado de ánimo también cambiará.

Concentrar energía para cambiar las vibraciones que emites

Cuando recuerdas un incidente de tu experiencia previa, concentras Energía. Cuando imaginas algo que puede ocurrir en el futuro, concentras Energía y, por supuesto, cuando observas algo en tu presente, concentras Energía.
Ya sea que pienses en el pasado, en el presente o en el futuro, concentras Energía, y tu punto de atracción o foco hace que emitas una vibración que constituye tu punto de atracción.
Cuando dedicas tiempo a reflexionar, recordar o imaginar algo, se activa en ti una vibración.
Si regresas a ese pensamiento, activas de nuevo la vibración. Cuantas más veces retomes ese pensamiento, más familiar te resultará la vibración y más fácil te será activarla, hasta que al cabo del tiempo se convertirá en un esquema dominante en tu vida. Y a medida que desempeñe un papel más importante en tu patrón vibratorio, empezarán a manifestarse en tu experiencia acontecimientos que coinciden con este.
Por consiguiente, existen dos sistemas infalibles de averiguar que tipo de vibraciones emites: observar lo que ocurre en tu experiencia (porque tus pensamientos y lo que se manifiesta siempre coinciden desde el punto de vista vibratorio) y observar cómo te sientes (porque tus emociones te informan sobre las vibraciones que emites y tu punto de atracción).

Para ser un creador deliberado debes ser consciente A MIo modo de ver, es maravilloso que se establezca una correlación entre lo que piensas y sientes con lo que se manifiesta.
Al ser consciente de ello, puedes modificar deliberadamente tus pensamientos para atraer algo aún más agradable.
Pero el aspecto más satisfactorio de la Creación Deliberada consiste en ser sensible a la sensación que te producen tus pensamientos, porque solo así conseguirás pasar de un pensamiento desagradable a otro agradable y mejorar tu punto de atracción antes de que se manifieste algo indeseado e infinitamente más sencillo -antes de que se produzca una manifestación indeseada- cambiar deliberada-mente la orientación de tus pensamientos y concentrarte en alguo te haga sentir mejor.

Comprenderás que la Creación Deliberada consiste en guiar tus pensamientos en direcciones que te produzcan una sensación placentera. Sentirás la satisfacción de elegir deliberada-mente un pensamiento agradable, gozarás observando la manifestación placentera que se produce a raíz del mismo. Incluso experimentará s satisfacción al reconocer un pensamiento no agradable y reconociendo la sensación no placentera que se produce a raíz del mismo, pues el conocimiento de la poderosa Ley de Atracción hará que seas consciente de que controlas estos hechos. Si no realizas la correlación entre tus pensamientos y sentimientos y las manifestaciones que se producen, no podrás ejercer un control consciente sobre lo que ocurre en tu experiencia.

Siempre surge otra circunstancia incontrolable cuando tratas de controlar a los demás

La mayoría de las personas emiten buena parte de sus vibraciones de pensamientos en respuesta a algo que observan. Cuando observan algo maravilloso, se sienten muy bien; cuando observan algo espantoso, se sienten muy mal, pero creen que no ejercen ningún control sobre cómo se sienten porque entienden que no pueden controlar las circunstancias que observan.
Muchas personas dedican buena parte de sus vidas a tratar de controlar las circunstancias porque creen que si lo consiguen se sentirán mejor. Pero aunque ejerzamos cierto control sobre las acciones de los demás, nunca es suficiente, porque siempre surge otra circunstancia incontrolable.
No ejerces un poder creativo en las vidas de los demás, pues cada cual emite sus propias vibraciones, que son su punto de atracción, al igual que tú emites tus propias vibraciones, que son tu punto de atracción.

La Creación Deliberada consiste en elegir pensamientos agradables

Muchos dicen: «Cuando cambien las circunstancias, me sentiré mejor. Cuando tenga dinero, me mudaré a una casa más cómoda; cuando encuentre un trabajo mejor remunerado o una pareja más satisfactoria, me sentiré mejor». No discuto que es preferible observar algo agradable que algo desagradable, pero eso es buscarle tres pies al gato.

La Creación Deliberada no consiste en esperar a que las circunstancias cambien y buscar entonces un pensamiento más agradable en respuesta al cambio de circunstancias.
La Creación Deliberada consiste en elegir un pensamiento que nos resulte placentero cuando lo elegimos, que hará que cambien las circunstancias. Por ejemplo, el amor incondicional se basa en desear permanecer conectado con tu Fuente de amor y elegir pensamientos que permitan que se produzca esa conexión, al margen de las manifestaciones que se produzcan a tu alrededor. Cuando eres capaz de controlar tu punto de atracción y elegir deliberadamente pensamientos más agradables, las circunstancias que te rodean cambian forzosamente. Así lo afirma la Ley de Atracción.

Sólo puedes atraer pensamientos que encajen en tu gama vibratoria Algunos dicen: «Eso de la Creación Deliberada suena muy sencillo, pero ¿por qué me cuesta tanto lograrlo? ¿Por qué me resulta tan difícil controlar mis pensamientos? ¡Tengo la sensación de que mis pensamientos me controlan a mí, de que actúan independientemente de mi voluntad!»
Ten presente que la Ley de Atracción es una ley muy poderosa, y es imposible que des con un pensamiento y te centres en él si tu punto fijo vibratorio es muy distinto de él. Sólo puedes acceder a pensamientos cuyas vibraciones encajen en tu gama vibratoria actual.

¿Has tenido alguna vez la experiencia de disfrutar de una determinada música y, más tarde, al volver a escucharla, de no disfrutar en absoluto de ella? La primera vez que la escuchaste, quizás incluso bailaste al son de esa música, pero la segunda vez te pareció irritante y desagradable. Lo que observas es tu alineación vibratoria con esa música. Dicho de otro modo, cuando mantienes una alineación más estrecha con quien eres, la música te produce una sensación grata. Pero cuando no estás alineado con quien eres, la música sólo sirve para resaltar las diferencias entre la vibración del Bienestar, que es lo que eres, y tu vibración resistente a ese momento.

Dedicado a Rafa - Azul (EL ANGEL) con todo mi cariño.

domingo, 8 de junio de 2008

LA AUTOESTIMA (Y LOS ANGELES)


La Autoestima:

Consejo de los ángeles: "Demasiados elogios dañan tanto como demasiadas criticas"

Tenemos una enorme necesidad de "sentirnos bien" con nosotros mismos y con los demás. Parece algo inofensivo, pero no lo es cuando se convierte en nuestro objetivo principal.
Los padres temen herir los sentimientos de sus hijos si los corrigen cuando han hecho algo mal y, sin embargo, esa es la única forma de aprender a tratar a los demás con respeto.
Sólo si experimentamos el miedo podremos reconocerlo después en los demás y aprender la Regla de Oro:
"Trataré a los demás como me gustaría que me trataran", y no: "Si los demás no me tratan bien, los castigaré".
La estima personal es una buena cualidad, pero tenemos que entender que la vida no consiste sólo en nuestro bienestar o en el placer. Exáltate por lo verdaderamente noble.

La autoestima hay que desarrollarla, desde la consciencia nadie la regala.
Pide a los ángeles que te ayuden a desarrollarla: la fuerza de conocerte a ti mismo y de actuar con valores verdaderos.

Meditación de los ángeles:
"Me siento bien conmigo mismo y con la vida cuando actúo desde mis valores más elevados".

sábado, 7 de junio de 2008

PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA, EL CAMBIO Y EJERCICIOS

PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

"Como arriba es abajo, como abajo es arriba"
El estudio del Principio del Mentalismo nos enseñó que "Con nuestro Pensamiento creamos una realidad...".
El segundo Principio denominado "de Correspondencia", te permitirá entender ¿cómo y por qué a veces creamos situaciones negativas o desfavorables; por qué atraemos a personas que nos mienten, nos engañan, nos roban dinero, y demás?.
La comprensión de este principio es la clave para encontrar soluciones a esos problemas. De acuerdo con el libro El Kybalión, el Principio de Correspondencia dice textualmente:
"Como arriba es abajo; como abajo es arriba".
En el Universo todo se corresponde entre sí: tal como es aquí abajo, va a ser allá arriba; cuando uno logra entender todo lo que ocurre en el mundo material, entonces podrá entender todo lo que sucede en el mundo espiritual.
Este principio es un auxiliar de la mente que nos permite entender lo que ocurre en el resto del Universo conociendo solamente una de sus partes.
Si se estudia el funcionamiento de una estrella, como consecuencia se entenderá el funcionamiento de las galaxias.
Si se estudia el comportamiento de un habitante de una sociedad, se podrá llegar a entender ¿cómo funciona dicha sociedad?.
En síntesis, estudiar una parte del todo nos permite comprender el resto. Este es el principio de la analogía que nos da la posibilidad de entender la relación presente entre los distintos planos de existencia.
Cuando llevamos este principio al nivel humano, podemos modificar las palabras y decir:
"Como adentro es afuera; como afuera es adentro".
Todo lo que sucede alrededor de una persona refleja lo que le está ocurriendo por dentro.
Esto significa que cuando una persona es desordenada con sus cosas, está demostrando su desorden interno.
Por el contrario, quienes están en el otro extremo y son muy rígidos con el orden están reflejando una rigidez mental en sus ideas.
Lo de adentro es como lo de afuera y viceversa. Si se analizan las condiciones de vida que rodean a una persona determinada, se puede saber qué es lo que tiene en su mente.
Las personas estructuradas lo son también mentalmente, del mismo modo, aquellos que se comportan de una manera caótica o contradictoria, tienen ideas de ese tipo.
Este principio sirve para detectar mentiras. Cuando una persona está mintiendo, el cuerpo genera cierta incomodidad que en general toma la forma de picazón en la cara.
Los niños tienden a llevarse la mano a la boca después de decir una mentira; los adultos también se llevan la mano a la cara pero para arreglarse el cabello, las cejas, o para rascarse la nariz.
Esto no significa que ocasionalmente una persona pueda tener picazón en la cara sin estar mintiendo.
La clave es la siguiente: cuando una persona está prometiendo o afirmando algo importante y luego se rasca la cara... está mintiendo.
Por ejemplo: si alguien está prometiendo amor eterno, devolver dinero, cumplir con cierto compromiso, ser fiel; o si está contando su propia historia, asegurando que no hizo nada, afirmando su inocencia o describiéndose a sí mismo, y se lleva la mano a la cara, entonces puedes dudar de lo que dijo.
De acuerdo con este principio funcionan las máquinas detectoras de mentiras. La mentira produce una especie de "cortocircuito" interno y se refleja creando una incomodidad en el cuerpo; por lo general, una picazón en el rostro.
El movimiento de los ojos también acompaña a la secuencia de los pensamientos. Cuando los ojos miran hacia arriba... se está trabajando con imágenes.
Si se mira hacia arriba y a la derecha... entonces se activa la parte creativa de la mente y se crean imágenes nuevas.
Por el contrario, cuando los ojos se mueven hacia arriba y a la izquierda... se está activando la memoria y entonces se recuerdan imágenes.
Cuando a una persona se le formula una pregunta y mira hacia la derecha... está inventando una respuesta.
Pero si, por el contrario, mira hacia la izquierda... está recordando algo que hizo.
Si vas a contratar a una persona para trabajar contigo y le preguntas si ya tiene experiencia en determinado tipo de trabajo, sabrás si te está diciendo la verdad o no según el movimiento de sus ojos. Si mira hacia arriba y a la derecha antes de responder... estará creando una respuesta porque no tiene experiencia. Si mira en la dirección opuesta... estará recordando algún trabajo anterior.
Se puede activar un funcionamiento cerebral determinado en forma intencional. Cuando necesites recordar algo en particular, puedes mover tus ojos hacia arriba y a la izquierda.
Eso te ayudará a traer a tu memoria más fácilmente la información que quieras recordar.
Cuando no encuentres la solución a un problema, podrás mover tus ojos hacia arriba y a la derecha para activar tu parte creativa; de esta manera, imaginarás nuevas soluciones.
El Principio de Correspondencia es útil, además, para ayudarnos en momentos de crisis.
Si en un momento determinado te sientes deprimido, angustiado o preocupado, arreglarte físicamente o mejorar tu aspecto personal externo inmediatamente influirá en tu estado interno. Si tu vida es muy caótica y problemática, comienza por poner en orden tu escritorio, tu casa o tu dormitorio.
El orden en lo exterior te ayudará a encontrar el orden en lo interno.
Ejercicio: Desprenderse del Pasado...Este es un ejercicio muy importante que se debe repetir cada seis u ocho meses, o cada vez que se considere necesario.
Es conveniente desprenderse de todos los utensilios o artefactos que no funcionan o que no se utilizan en la casa.
NO es bueno conservar ropa que no se va a usar, libros o revistas que no se van a leer u otros objetos que no cumplan una función útil.
Se puede vender, donar o regalar aquello que uno no necesita más.
Es importante dejar lugar para lo nuevo. Tiene que haber cierto espacio vacío en la casa porque de lo contrario, lo nuevo no puede entrar.
Si se acumulan muchas cosas viejas en la casa significa que se vive atado al pasado, a los recuerdos y eso no permite el cambio.
Se debe conservar solamente aquello que es útil, positivo y necesario. Hay objetos antiguos que pueden ser muy útiles, no interpretes que lo viejo es malo porque definitivamente, no es así. Solamente aquello que ya no te sirve puede llegar a ser malo.
Despídete de todo lo que ya no usas con amor. Bendícelo y hazlo circular.
De acuerdo con lo que llevamos por dentro, atraemos a personas y situaciones. Esto significa que "Todo lo que nos ocurre, bueno o malo, está reflejando pautas de pensamiento guardadas en nuestra Mente".
Las personas buenas, que nos quieren y ayudan, reflejan la parte más favorable de nuestra conciencia, mientras que aquellos que nos generan problemas, nos envidian o nos pelean están reflejando la parte más oscura de nuestra propia conciencia.
Dicho de otra manera, las personas que son más negativas solamente vienen a nuestra vida para "hacernos el favor" de recordarnos que tenemos ciertas pautas mentales que sanar.
Si una persona tiene una pareja que la maltrata, le miente, la engaña y demás... esa pareja está reflejando lo que la otra persona cree del amor o asocia a la idea del amor.
La solución en este caso no es cambiar de pareja, sino "Cambiar de Idea".
Si el cambio no se produce por dentro, entonces la persona volverá a elegir otra pareja que volverá a maltratarla.
Esta idea es difícil de asimilar porque es más fácil encontrar al "culpable" fuera de nosotros.
Cada uno tiene al perfecto culpable de su propia infelicidad: su pareja, alguno de sus padres, sus hijos, su jefe, sus amigos, sus vecinos, si eso no alcanza, se culpa al presidente, al mal tiempo, a la economía, o a mala suerte.
Para crecer, primero debes aceptar la responsabilidad de tu propia vida.
De esta manera, evitarás encontrar un culpable externo a tus propios problemas.
Tampoco es necesario que te sientas culpable por lo que te sucede.
Sólo tienes que sentirte responsable, saber que algunas pautas de pensamiento erróneas te están llevando a elegir mal.
"Una vez que cambies tus Pensamientos. .. cambiarás tu Vida".
A partir de ahora, cada vez que surja algún problema es conveniente que te preguntes a ti mismo: "¿Qué significa esto en mi vida? ¿Por qué o cómo estoy creando esta situación?"
De esta manera, descubrirás la creencia que te ha llevado a vivir tal situación.
Para cambiar dicha "creencia" deberás poner en práctica todo lo aprendido en el Principio del Mentalismo (Palabra, Imagen y Sensación).
Cuando una creencia nueva y positiva se afirme en tu Conciencia, aparecerán las personas o las situaciones externas que te lo confirmarán.
En síntesis, puedes considerar tu situación actual como un Espejo de tu estado Interno.
Ejercicio: Expandir el AuraSe llama Aura al campo de energía que nos rodea y nos sustenta. Cuando tenemos problemas, éstos afectan el campo energético de nuestra aura reduciendo su fuerza.
Hay lugares y personas que pueden afectarnos negativamente, como también todo lo contrario. Para expandir el Aura se deben hacer Círculos amplios con los brazos, siempre en la dirección que te resulte más cómoda. Al realizar los movimientos circulares con tus brazos sentirás, además de que tus músculos se elongan y se produce el aumento de tu energía corporal.
Es conveniente hacer este ejercicio todas las mañanas o cada vez que sientas que tu energía está muy baja.
Después de hacer estos círculos, puedes finalizar extendiendo tus manos en alto y afirmar: "Estoy abierto y receptivo a todo lo bueno para mí.
A partir de hoy, Acepto el Amor, el Dinero, la Alegría, la Sanidad, el Éxito... la Ilimitada Abundancia de todo Bien... que me merezco. Y los Acepto ahora mismo; hecho está!. Y así es. Amén, Amén, Amén". Agradeces y luego puedes continuar con tu rutina matinal.

(Dedicado a nuestra buena amiga Marisa de Madrid, Ajito para los amigos)

Concha Martínez Martín
Dra. en Acupuntura y Moxibustión, Naturopata, Homeopata.
C/ Reina,1, 4ºC (Plaza Mayor)
983118027 - 618435351
47001 Valladolid
http://conchamartnezacupuntnaturop.blogspot.com/
http://conchamartinezmartin.blogia.com/
http://www.zhong-yi.org/direct/articulos.php?prof=5&arti=1 www.poblado.com/conchamartinezmartin
http://elsecretodelaluz.blogspot.com/

viernes, 6 de junio de 2008

LA SOBRIEDAD Y LA CONSCIENCIA

SOBRIEDAD

Consejo de los ángeles: "Estar sobrio no es lo mismo que estar aburrido"

La serenidad no es una situación de homeostasis robótica, sino el estado de tranquilidad natural que da la consciencia.
Estar atento y consciente no significa que no descansemos nunca, sino que no estamos adormecidos.
Cuando llegamos al conocimiento de ciertas verdades que antes no queríamo0s ver, resulta muy difícil volver a dormirse.
Después de despertarnos y sufrir el choque de comprender que la vida tiene sentido aunque no lo controlemos todo, podemos aproximarnos a ella tranquilos y sobrios.
La sobriedad tiene una importancia especial cuando hemos caído en alguna adicción en nuestro viaje por la vida.
El camino que nos lleva a la consciencia se abre siempre frente a nosotros y nuestro ángel de la guarda guía nuestros pasos hasta que un buen día despertamos con el corazón sereno.

La sobriedad no tiene por qué ser oscura y aburrida cuando los ángeles están con nosotros.
La sobriedad y la serenidad son siempre posibles.
A veces sentimos la llamada a la sobriedad cuando vemos morir o enfermar a una persona que queremos mucho.
Si es así, seguirla para que Dios nos regale esa paz que tanto necesita nuestra alma.

Meditación de los ángeles: Me mantendré sobrio para gozar de la
belleza de la vida.

(Dedicado a mi buena amiga de Uruguay Amelia Alonso)

Concha Martínez Martín
Dra. en Acupuntura y Moxibustión, Naturopata, Homeopata.
C/ Reina,1, 4ºC (Plaza Mayor)
983118027 - 618435351
47001 Valladolid
http://conchamartnezacupuntnaturop.blogspot.com/
http://conchamartinezmartin.blogia.com/
http://www.zhong-yi.org/direct/articulos.php?prof=5&arti=1 www.poblado.com/conchamartinezmartin
http://elsecretodelaluz.blogspot.com/

EL EGO


EL EGO Y EL MOMENTO PRESENTE
por Eckhart Tolle

La relación más importante y primordial de la vida es la relación con el Ahora, o mejor aún, con cualquiera que sea la forma que adopte el Ahora, es decir, lo que es o lo que sucede. Si la relación con el Ahora es disfuncional, esa disfunción se reflejará en todas las relaciones y en todas las situaciones de la vida. El ego podría definirse sencillamente como una relación disfuncional con el momento presente.
Es en este momento cuando podemos decidir la clase de relación que deseamos tener con el momento presente.Una vez que hemos alcanzado un cierto nivel de conciencia, es decir, de Presencia (y si está leyendo esto es porque seguramente es su caso) estamos en capacidad de decidir qué clase de relación deseamos tener con el momento presente.
¿Deseo que éste momento sea mi amigo o mi enemigo? El momento presente es inseparable de la vida, de tal manera que nuestra decisión se refiere realmente a la clase de relación que deseamos tener con la vida. Una vez tomada la decisión de ser amigos con el momento presente, nos toca dar el primer paso: mostrarnos amistosos con él, acogerlo independientemente de su forma de presentarse. Y no tardaremos en ver los resultados. La vida se torna amable con nosotros. La gente nos ayuda y las circunstancias cooperan. Pero es una decisión que debemos tomar una y otra vez, hasta que aprendemos a vivir naturalmente de esa manera.
Con la decisión de hacer amistad con el momento presente viene el fin del ego. El ego no puede nunca estar en consonancia con el momento presente, es decir, en consonancia con la vida, puesto que su propia naturaleza lo induce a resistir, menospreciar o hacer caso omiso del Ahora. El ego se nutre del tiempo. Mientras más fuerte el ego, mayor es el tiempo durante el cual controla nuestra vida. Casi todos nuestros pensamientos entonces se refieren al pasado o al futuro y el sentido de lo que somos depende del pasado, donde encuentra una identidad, o del futuro donde busca su realización. El temor, la ansiedad, la expectativa, el remordimiento, la culpa, y la ira son disfunciones del estado de la conciencia atrapado en el tiempo.
El ego trata el momento presente de tres maneras: como un medio para una finalidad como un obstáculo o como un enemigo. Analicemos una a la vez, de tal manera que cuando ese patrón se apodere de usted, pueda reconocerlo y decidir nuevamente.
En el mejor de los casos, el ego ve en el momento presente un medio para cumplir una finalidad. Sirve para llevarnos a algún momento en el futuro considerado más importante. Pero el futuro nunca llega salvo como momento presente y, por tanto, nunca es más que un pensamiento en la cabeza. En otras palabras, nunca estamos totalmente aquí porque siempre estamos ocupados tratando de llegar a algún otro lugar.
Cuando este patrón se acentúa, lo cual suele suceder, el momento presente es visto o tratado como si fuera un obstáculo a superar. Es allí donde surgen la impaciencia, la frustración y el estrés y, en nuestra cultura, esa es la realidad cotidiana, el estado normal de muchas personas. La Vida, la cual ocurre ahora, es vista como un "problema", y todos habitamos en un mundo lleno de problemas que debemos resolver para ser felices, sentirnos realizados o comenzar realmente a vivir (o por lo menos eso creemos). El problema está en que, por cada problema que resolvemos aparece uno nuevo. Mientras veamos un obstáculo en el momento presente, los problemas no tendrán fin. "Seré lo que deseas que sea", dice la Vida o el Ahora. "Te trataré como tú me trates. Si me ves como un problema, eso seré para ti. Si me tratas como a un obstáculo, seré un obstáculo".
En el peor de los casos, y esto también es muy común, el momento presente es visto como un enemigo. Cuando odiamos lo que hacemos, nos quejamos de nuestro entorno, maldecimos de las cosas que suceden o han sucedido; o cuando nuestro diálogo interno está lleno de lo que deberíamos o no deberíamos hacer, de acusaciones y señalamientos, entonces nos peleamos con lo que es, con aquello que de todas maneras ya es como es. Convertimos a la Vida en nuestra enemiga y ella nos dice, "si lo que quieres es guerra, guerra tendrás". La realidad externa, la cual es siempre el espejo de nuestro estado interior, se experimenta como algo hostil.
Una pregunta crucial que debemos hacernos con frecuencia es ¿cuál es mi relación con el momento presente? Después debemos estar alertas para descubrir la respuesta. ¿Trato el Ahora apenas como un medio para llegar a una finalidad? ¿Lo veo como un obstáculo? ¿Lo estoy convirtiendo en enemigo? Puesto que el momento presente es lo único que tendremos, puesto que la vida es inseparable del Ahora, lo que la pregunta significa realmente es, ¿cuál es mi relación con la vida? Esta pregunta es una forma excelente de desenmascarar al ego y de entrar en el estado de Presencia. Aunque la verdad absoluta no está encarnada en la pregunta (en últimas, yo y el momento presente somos uno), es una guía importante hacia el camino correcto. Hágase esa pregunta con frecuencia, hasta que ya no la necesite.
¿Cómo trascender una relación disfuncional con el momento presente? Lo más importante es reconocerla en nosotros mismos, en nuestros pensamientos y en nuestros actos. Estamos en el presente en el momento mismo en que notamos que nuestra relación con el Ahora es disfuncional. Ver equivale al afloramiento de la Presencia. Tan pronto como vemos la disfunción, ésta comienza a desvanecerse. Algunas personas se ríen cuando ven esto. Con el reconocimiento viene el poder de elegir: la posibilidad de decirle "sí" al Ahora y de aceptarlo como amigo.


(Dedicado a mi Amiga/Hermana del Alma Rosa Mª)

.

martes, 3 de junio de 2008

LA BELLEZA DE LA TRISTEZA

No te identifiques con la tristeza sino con la belleza de la tristeza..
Transfórmate en su testigo y disfruta del momento de tristeza, porque la tristeza tiene su propia belleza.
Te identificas tanto, que nunca penetras en la belleza de un momento triste. Si te fijas, te sorprenderás de los tesoros que te has estado perdiendo.
Por ejemplo cuando eres feliz nunca eres tan profundo como cuando estás triste. La tristeza tiene profundidad; la felicidad tiene algo de superficial. Observa a la gente feliz.
Los que pretenden ser felices, la gente guapa que te rodea , siempre están sonriendo y derrochan felicidad. Los encontrarás sosos y vacios. No tienen ninguna profundidad.
La felicidad es como las olas, solamente superficial; vives una vida trivial. Pero la tristeza tiene algo de profundo. Cuando estás triste no es como las olas en la superficie, es como la profundidad misma del Océano .
Sumérgete en su profundidad, obsérvala. La felicidad es ruidosa; la tristeza tiene un cierto silencio. La felicidad puede ser como el día, la tristeza es como la noche.
La felicidad puede ser como la luz, la tristeza es como la oscuridad. La luz va y viene; la oscuridad permanece, es eterna.
La luz se presenta a veces; la oscuridad está siempre ahí.
Si penetras en la tristeza sentirás todas estas cosas. De pronto te darás cuenta que la tristeza está ahí como un objeto, tú la estás observando, eres testigo de ella, y repentinamente empiezas a sentirte feliz. ¡ Qué bella es la tristeza!
Una flor de la oscuridad, una flor de eterna profundidad. Como un abismo sin fondo, tan silenciosa, tan musical; no hay ruido en absoluto, ninguna perturbación. Uno puede ir cayendo en ella incesantemente y uno puede salir de ella absolutamente rejuvenecido. Es un descanso.
Depende de la actitud. Cuando te entristeces piensas que te ha sucedido algo malo según tus esquemas. Nunca meditas sobre ello. Luego quieres ir a ver a alguien; a una fiesta, o enciendes la televisión o la radio, o empiezas a leer el periódico; haces algo para poder olvidar es decier huyes.
Que la tristeza sea algo malo, es una actitud errónea que te ha sido transmitida culturalmente: No hay nada malo en ella. Es otro polo de la vida. Es como el Yin y el Yang, como el frio y el calor, como la luz y la oscuridad.
La felicidad es un polo, la tristeza es el otro. La dicha suprema es un polo, la infelicidad es el otro. La vida es ambos. Una vida de pura dicha tendrá extensión, pero no tendrá profundidad.
Una vida de pura tristeza tendrá profundidad, pero no tendrá extensión.
Una vida de ambas, tristeza y felicidad, es multidimensional; se mueve en todas las direcciones conjuntamente. Fíjate en la estatua de Buda o, a veces, mira los ojos y encontrarás ambas; encontrarás una felicidad que contiene también tristeza, una paz y también una tristeza. Porque esa tristeza le da profundidad. Observa la estatua de Buda: dichoso, sin embargo triste. La propia palabra "triste" te da connotaciones equivocadas de que algo está mal. Esa es tú visión.
Para mí, la vida es buena en su totalidad. Y cuando entiendes la vida en su totalidad, sólo entonces puedes celebrarla; de otro modo no. Celebración significa: cualquier cosa que suceda no importa, la celebraré. La celebración no está condicionada a ciertas cosas: "Cuando sea feliz lo celebraré" o "Cuando esté triste no lo celebraré". La celebración es incondicional; celebro la vida. Si trae infelicidad, bien, lo celebro. Si trae felicidad, bien, lo celebro. La celebración es mi actitud, independientemente de lo que la vida traiga.
Pero cada vez que utilizo las palabras, surge un problema. Esas palabras tienen connotaciones en tu mente. Cuando digo "celebra", tú piensas que uno tiene que estar feliz. ¿Cómo puede uno celebrar cuando está triste? No estoy diciendo que uno tenga que estar feliz para celebrar.
La celebración es gratitud por cualquier cosa que la vida te dé, cualquier cosa que Dios te dé. Celebración es una gratitud, es estar lleno de agradecimiento.
Un místico sufí, muy pobre, marginado, hambriento y cansado de viajar llegó a un pueblo por la noche y nadie le aceptó. Era un pueblo de gente muy ortodoxa y cuando hay musulmanes ortodoxos es muy difícil persuadirles. Ni siquiera querían alojarlo en el pueblo. La noche era fría y estaba hambriento, agotado, temblando, sin suficiente ropa. Estaba sentado en las afueras del pueblo, bajo un árbol. Sus discípulos estaban sentados allí muy deprimidos, muy tristes e incluso enojados.
Y entonces empezó a rezar diciendo a Dios: "¡Eres maravilloso! Siempre me das todo lo que necesito". Esto fue demasiado. Un discípulo le dijo: "Espera, ahora estás yendo demasiado lejos, especialmente esta noche. Estas palabras son falsas. Estamos hambrientos, cansados, sin abrigo y nos espera una fría noche. Hay animales salvajes por todos lados, hemos sido rechazados por la gente del pueblo, estamos sin refugio. ¿Por qué le estás dando gracias a Dios? ¿Qué quieres decir cuando dices: "Siempre me has dado lo que necesito"?
El místico dijo: "Sí, y lo repito otra vez: Dios me da todo lo que necesito. Esta noche necesito pobreza, esta noche necesito ser rechazado, esta noche necesito tener hambre, estar en peligro. De otra manera ¿por qué me estaría dando? Debe de ser que lo necesito. Es lo que necesito y tengo que estar agradecido. ¡El cuida tan bien de mis necesidades! ¡Es realmente maravilloso! "
Esta es una actitud que no depende de la situación. La situación no es importante. Celebra, ante cualquier suceso. Si estás triste, celebra por estar triste. Haz la prueba. Haz solamente la prueba y te sorprenderás; sucede. ¿Estás triste? Empieza a bailar, porque la tristeza es muy bella, ¡Silenciosa flor del ser! Baila, disfruta, y de pronto sentirás que la tristeza está desapareciendo; se crea una distancia. Poco a poco olvidarás la tristeza y estarás celebrando. Habrás transformado tu energía.
Esto es alquimia: transformar los metales comunes en el oro más puro.
La tristeza, la ira, los celos; metales bajos que pueden ser transformados en oro porque están constituidos por los mismos elementos que el oro.
No hay diferencia entre el oro y el hierro, porque tienen los mismos elementos, los mismos electrones. ¿Has pensado alguna vez que un trozo de carbón y el más preciado de los brillantes del mundo son la misma cosa? No hay ninguna diferencia. En efecto, el carbón comprimido por la tierra durante millones de años se convierte en diamante. Sólo una diferencia de presión, pero ambos son carbón, ambos están constituidos por los mismos elementos.
Lo más bajo puede ser transformado en lo más alto. A lo bajo no le falta nada.
Sólo se necesita una redistribución, una recomposición. La alquimia no es más que esto. Cuando estés triste, celebra y le estarás dando una nueva composición a la tristeza. Le estás aportando algo que la transformará. Le estás aportando celebración. ¿Está enojado? Entrégate a una hermosa danza. Al principio el baile será agresivo, violento. Poco a poco, se hará más suave y más suave y más suave; entonces de pronto, te habrás olvidado del enojo. La energía habrá cambiado, se habrá convertido en danza.
Pero cuando estás enojado, no eres capaz de pensar en bailar. Cuando estás triste no eres capaz de pensar en cantar. ¿Por qué no hacer de tu tristeza una canción? Canta, toca tu flauta.
Al principio las notas serán tristes, pero no hay nada malo en una nota triste. ¿Has oído? A veces, en la tarde, cuando todo está caliente, todo quema, cuando todo es fuego a tu alrededor, de pronto, desde un huerto , puedes oír un pajarito que empieza a cantar. Al principio la nota es triste. Está llamando a su amada, a su amor, en una tarde muy calurosa. Todo es fuego alrededor, está ansioso de amor. Una nota muy triste, pero bella. Poco a poco, la nota triste se convierte en una nota alegre. La amante empieza a responderle desde otro bosquecillo. Ahora ya no es una tarde calurosa; todo se refresca en el corazón. Ahora la nota es diferente. Cuando la amante responde, todo ha cambiado. Es un cambio alquímico.
¿Estás triste? Empieza a cantar, a rezar, a bailar. Lo que puedas hacer, hazlo, y poco a poco, el metal más bajo se transformará en el más alto, en oro. Una vez que conozcas la llave, tu vida no volverá a ser nunca la misma. Podrás abrir cualquier puerta. Y ésta es la llave maestra: celebrarlo todo.
He oído la historia de tres místicos chinos. Nadie conoce sus nombres. Se les conocía solamente como "Los Tres Santos que ríen" , porque nunca hicieron otra cosa, simplemente se reían... Iban de un pueblo a otro, riéndose. Se paraban en la plaza donde estaba el mercado y se reían a carcajadas: Todo el pueblo les rodeaba. La gente acudía a verlos, cerraban las tiendas y los clientes se olvidaban de para qué habían venido. Estos tres hombres eran realmente hermosos, riendo y con sus vientres estremeciéndose. Esto se volvía contagioso y pronto los demás empezaban también a reír. Entonces todo el mercado reía. Habían cambiado la atmósfera del mercado. Y si alguien decía: "Decidnos algo". Ellos contestaban: "No tenemos nada que decir. Simplemente reímos y la atmósfera cambia". Hace sólo unos momentos éste era un lugar desagradable donde todos pensaban únicamente en el dinero; ansiosos de dinero, ambiciosos. El dinero lo era todo. De pronto estos tres locos llegaron y empezaron a reír y así cambiaron el ambiente mismo de todo el mercado.
Ahora nadie era un cliente. Se habían olvidado de que habían ido a comprar y a vender. Nadie se preocupaba de obtener un beneficio. Reían y bailaban alrededor de aquellos tres locos. Durante unos segundos se abría un nuevo mundo.
Viajaban por toda la China, de un lugar a otro, de aldea en aldea, solamente ayudando a la gente a reír. Gente triste, enojada, gente codiciosa, celosa; todos empezaban a reír con ellos. Y muchos comprendieron la clave: te puedes transformar.
Entonces, ocurrió que en una de las aldeas uno de los tres murió. La gente del pueblo se reunió y dijo: "Ahora sí que habrá problemas. ¡Ahora veremos si se ríen!. Su amigo ha muerto; seguro que llorarán". Pero cuando llegaron, los dos estaban bailando, riendo y celebrando la muerte. La gente del pueblo decía: "Esto es demasiado. Es de mala educación. Cuando un hombre muere es una irreverencia reír y bailar".
Y ellos dijeron: "¡No sabéis lo que ha pasado! Los tres siempre pensábamos cuál de nosotros moriría primero. Este hombre ha ganado; hemos sido derrotados. Toda la vida hemos reído con él. ¿Cómo podríamos darle el último adiós de otra manera? Tenemos que reír, tenemos que disfrutar, tenemos que celebrar. Esta es la única despedida posible para un hombre que ha reído toda su vida. Y si no reímos, él se reirá de nosotros y pensará:" ¡Qué tontos! ¿Así que otra vez han caído en la trampa?" Para nosotros no ha muerto. ¿Cómo puede la risa morir, cómo puede la vida morir?" La risa es eterna, la vida es eterna, la celebración es eterna. Los actores cambian, pero el drama continúa. Las olas cambian, pero el océano continúa. Ríes, cambias y algún otro ríe, pero la risa continúa. Celebras, algún otro celebra, pero la celebración continúa. La existencia es continua, es un infinito. No hay ni siquiera un solo momento de vacío en ella. Pero la gente del pueblo no podía entenderlo y aquel día no podían participar de la risa.
El cuerpo estaba a punto de ser incinerado y la gente del pueblo decía: "Le bañaremos, tal como establece el ritual". Pero los dos amigos dijeron: "No, nuestro amigo ha dicho: "no llevéis a cabo ningún ritual, no me cambiéis de ropas y no me bañéis. Tal y como estoy, ponedme en la pira crematoria". Estas son sus instrucciones" .
Y entonces, de repente, sucedió algo extraordinario; aquel viejo les había gastado su última broma. Había escondido bajo su ropa fuegos artificiales y cuando colocaron el cuerpo sobre el fuego, de pronto hubo ¡Diwali! Entonces todo el pueblo empezó a reír. Los dos locos, sus amigos, se pusieron a bailar y todo el pueblo empezó a bailar también. No era una muerte, era una nueva vida. Ninguna muerte es muerte, porque cada muerte abre una nueva puerta; es un principio. La vida no tiene fin, siempre hay un nuevo principio, una resurrección.
Si cambias tu tristeza por celebración, también serás capaz de transformar tu muerte en una resurrección. Así que aprende el arte mientras todavía hay tiempo. No dejes que la muerte llegue antes de que hayas aprendido la secreta alquimia de cambiar los metales inferiores en metales superiores. Porque si puedes cambiar la tristeza, puedes cambiar la muerte. Si puedes celebrar incondicionalmente, cuando la muerte llegue, serás capaz de celebrar, partirás feliz. Y cuando te vas celebrando, la muerte no te puede matar. Al contrario, tú has matado a la muerte. Pero empieza, haz una prueba.
(Dedicado a mi hermana Cristina que está empezando a saber que la tristeza es crecimiento )

Concha Martínez Martín
Dra. en Acupuntura y Moxibustión, Naturopata, Homeopata.
C/ Reina,1, 4ºC (Plaza Mayor)
983118027 - 618435351
47001 Valladolid

http://conchamartnezacupuntnaturop.blogspot.com/
http://conchamartinezmartin.blogia.com/
http://www.zhong-yi.org/direct/articulos.php?prof=5&arti=1 www.poblado.com/conchamartinezmartin