Punto de encuentro para el que busca la Luz, su esencia, su sexto sentido. Es para quien siente la inquietud de crecer y despertar su consciencia. Inquietud por encontrar la espiritualidad intrínseca que tiene por naturaleza y su expresión en la vida y más allá de lo que ven nuestros sentidos físicos y nuestras estructuras adquiridas y aprendidas.

sábado, 30 de agosto de 2008

Escuchas a tu cuerpo?

Existe una actitud general en cierto grupo de personas para reconocer cuáles son sus sentimientos , en cierto modo, son analfabetos emocionales ignorantes de la realidad esencial para el éxito en todas las facetas de la vida, incluyendo, obviamente, el mundo laboral.
Esta anestesia emocional constituye una especie de olvido de los mensajes que nos manda nuestro cuerpo en forma, por ejemplo, de jaqueca crónica, dolor lumbar o ataques de ansiedad.
Como por ejemplo la infección que siempre cursa con una inflamación (fuego interno) previa, la infección es una guerra del organismo contra un elemento hostil (bacterias, virus, hongos), en el exterior la guerra no es como antiguamente, que habia aparentemente mas guerras que ahora, ahora la guerra se manifiesta mas a nivel interno aunque no lo apreciemos debido al exceso de antibioticos y medicaciones propios de esta etapa social. En el otro extremo se hallan las personas aquejadas de alexitimia, el término con el que los psiquiatras situan a quienes tienen una conciencia muy difusa de sus propios sentimientos, personas para las que el mundo externo es mucho más claro y preciso que su propio universo interno. Para ellos no existe una distinción clara entre las emociones agradables y las desagradables y, en consecuencia, manifiestan una vida emocional muy limitada que suelen caracterizarse por la ausencia de estados de ánimo positivos. Estas personas, no están en condiciones de diferenciar los matices de la inteligencia emocional y son incapaces de utilizar sus sensaciones viscerales para guiar sus pensamientos y acciones.
Por otra parte estamos permanentemente decidiendo lo que genera un conflicto constante, forma parte de nuestra existencia la polaridad siempre tenemos que renunciar a algo para desarrollar algo lo que provoca una tensión latente y constante.
La conciencia es una habilidad que puede ser cultivada. Según Edward McCracken, ex director general de Silicon Graphics y que se dedica a investigar la capacidad de los empresarios para utilizar la intuición en la toma de decisiones: «En nuestra industria apenas tenemos tiempo para pensar. Es cierto que debemos cumplir con nuestros deberes, pero luego tenemos que confiar en nuestra intuición y no permitir que nuestro intelecto se inmiscuya en el proceso». Por lo que McCracken ha estado sistemáticamente, durante los últimos diez años, a la meditación cotidiana.
Este enfoque constituye una vía tradicional para poder establecer contacto con esa voz interior más silenciosa y más profunda que son los sentimientos y que consiste, en suma, en tomarse el tiempo necesario para «no hacer nada».
El concepto: «no hacer nada» no significa dejar de trabajar sino también dejar de malgastar el tiempo con distracciones a veces vacias como, por ejemplo, ver la televisión o, peor todavía, hacer alguna otra cosa mientras estamos viendo la televisión. «No hacer nada», por el contrario, supone dejar provisionalmente de lado todas las tareas orientadas a la consecución de algún objetivo y hacer algo que permita abrir nuestras mentes a una sensibilidad más intima, introspectiva, profunda y silenciosa. Vaciarnos previamente para podernos llenar de lo que en realidad nos alimenta. Y ahora: habeis probado la meditación?.

viernes, 29 de agosto de 2008

LOS SIETE PECADOS SOCIALES

Política sin principios
Economía sin moral
Bienestar sin trabajo
Educación sin carácter
Ciencia sin humanidad
Goce sin conciencia
Culto sin sacrificio

Mahatma Ghandi

EL MANTRA UNIVERSAL: LA GRAN INVOCACION

La Gran Invocación
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya Luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres;Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Qué el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz; y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades esenciales, que todos los hombres aceptan innata y normalmente: la verdad de la existencia de una inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios; la verdad de que detrás de todas las apariencias externas, el Amor, es el poder motivador del Universo; la verdad de que vino a la Tierra una gran Individualidad, llamada Cristo por los cristianos, que encarnó ese amor para que pudiéramos comprenderlo; la verdad de que el amor y la inteligencia son ambos efectos de la Voluntad de Dios; y finalmente la verdad eminente de que el Plan Divino sólo puede desarrollarse a través de la humanidad misma.Toda la Invocación se refiere a ese inminente, influyente y revelador depósito de energía, causa inmediata de todos los acontecimientos sobre la Tierra, que indican el surgimiento de algo nuevo y mejor; estos acontecimientos demuestran el avance de la conciencia humana hacia una mayor luz.
Por lo general el llamado invocador ha sido hasta ahora de naturaleza egoísta y formulado momentáneamente.
Los hombres oraron para sí mismos; invocaron la ayuda divina para quienes ellos amaron, y dieron a sus necesidades fundamentales una interpretación material. Esta Invocación es una plegaria mundial, no contiene ninguna demanda personal ni anhelo invocador transitorio; expresa la necesidad de la humanidad y supera todas las dificultades, dudas e interrogantes, llegando directamente a la Mente y al Corazón de "Aquel en quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser"; Aquel que permanecerá con nosotros hasta el fin de los tiempos y "hasta que el último cansado peregrino haya encontrado su camino al hogar".Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra.
Las tres primeras líneas se refieren a la Mente de Dios como punto focal para obtener luz divina. Esto concierne al alma de todas las cosas. El término alma con su máximo atributo de iluminación, incluye al alma humana y a ese culminante que consideramos como el alma "influyente" de la humanidad, que aporta luz y difunde iluminación. Es necesario tener presente que la luz es energía activa.
Cuando invocamos la Mente de Dios y decimos "Que afluya luz a las mentes de los hombres, que la Luz descienda a la Tierra", expresamos una de las grandes necesidades de la humanidad y, si la invocación y la plegaria encierran algún significado: la respuesta vendrá con toda seguridad y certeza. Cuando los pueblos en todo momento, en todas las circunstancias y en todas las épocas, sienten la necesidad de implorar a un Centro espiritual invisible, podemos tener la plena seguridad de que dicho centro existe. La invocación es tan antigua como la humanidad misma.
Cristo dijo que los hombres "prefieren la oscuridad a la luz, porque sus obras son malas". Sin embargo, la gran belleza emergiendo actualmente, reside en que la luz llega a todo lugar oscuro, y nada de lo que está oculto quedará sin revelar. Los pueblos reconocen la oscuridad y la miseria actuales, y por consiguiente dan la bienvenida a la luz. Una de las mayores necesidades hoy en día consiste en iluminar las mentes humanas a fin de que vean las cosas tal cual son y comprendan los correctos móviles y la forma de establecer rectas relaciones humanas. En la luz que trae la iluminación, eventualmente veremos la Luz y llegará el día en que millares de los hijos de los hombres e innumerables grupos, podrán decir con Hermes y con Cristo: "Yo soy (o somos) la luz del mundo".
Desde el punto de Amor en el corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra.
Las tres líneas de la segunda estrofa conciernen al Corazón de Dios y se refieren al punto focal de Amor. El "corazón" del mundo manifestado en la Jerarquía espiritual; ese gran talento que transmite amor a todas las formas de la manifestación divina.Amor es una energía que debe llegar a los corazones de los hombres y fecundar a la humanidad con la cualidad de la comprensión amorosa; cuando el amor y la inteligencia se unen, se dice que expresan eso.Cuando los discípulos estén activos y sean reconocidos por Cristo, llegará el momento en que nuevamente Él podrá caminar abiertamente entre los hombres; podrá ser reconocido públicamente y realizar así Su tarea en los niveles externos e internos de la vida. Al despedirse de Sus discípulos, Cristo les dijo: "Estaré siempre con vosotros, aún hasta el fin de la era."
Cuando Cristo venga, florecerá activamente la consciencia crística, una enorme reacción contra la potencia del odio. El odio, la separatidad, la exclusión, serán considerados como el único pecado, pues se reconocerá que los denominados pecados derivan del odio o de su consecuencia, la conciencia antisocial. Segundo, innumerables hombres y mujeres de todos los países, se unirán en grupos para promover la buena voluntad y establecer rectas relaciones humanas. Su número será tan grande, que de una minoría pequeña y relativamente poco importante, se transformará en la más grande e influyente fuerza del mundo.Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven.
En las tres líneas de la tercera estrofa tenemos una plegaria para que la voluntad humana pueda estar de acuerdo con la voluntad divina, aunque no sea comprendida. Estas tres líneas indican que la humanidad no puede captar todavía el propósito de Dios, ese aspecto de la voluntad divina que busca inmediata expresión en la Tierra.Debido a que el propósito de la Voluntad de Dios trata de ejercer influencia sobre la voluntad humana, indudablemente se expresa en términos humanos de buena voluntad y viviente determinación o firme intención de establecer rectas relaciones humanas.La voluntad divina, tal como esencialmente es, sigue siendo el gran misterio. Aún Cristo Mismo luchó con el problema de la voluntad divina, y se dirigió al Padre en el preciso momento que comprendió, por primera vez, la extensión y complejidad de Su misión como Salvador del Mundo. Entonces exclamó: "Padre, no mi voluntad, sino la tuya sea hecha". Estas palabras significaron el abandono de los medios por los cuales Él trataba de salvar a la humanidad. Le señalaron lo que pudo parecer en esos momentos un aparente fracaso, y que Su misión no fuera cumplida. Ha esperado casi dos mil años para llevar a la fructificación esa misión. Él no puede proseguir con Su misión asignada sin la acción recíproca de la humanidad.
Esta invocación es, peculiar y esencialmente, el propio mántram de Cristo que, al ser pronunciado por Él y utilizado por la Jerarquía Espiritual, su "sonido se ha difundido" por el mundo. Sus palabras deben ser difundidas ahora en todo el mundo, y su significado debe ser expresado por las masas, a su debido tiempo. Entonces Cristo podrá "descender a la Tierra" nuevamente y "ver los afanes de Su Alma y quedar satisfecho."
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz; Y selle la puerta donde se halla el mal.En las tres líneas de la cuarta estrofa se invocan los tres aspectos o potencias de la Mente, el Amor y la Voluntad, indicando que todos estos poderes se han anclado en la humanidad misma, en "el centro que llamamos la raza de los hombres". Sólo en él pueden expresarse, en tiempo y espacio, las tres cualidades divinas y hallar su realización; sólo en él pueden nacer verdaderamente el amor, actuar correctamente la inteligencia y la Voluntad de Dios demostrar su efectiva voluntad al bien.
Por medio de la humanidad, sola y sin ayuda (excepto la que brinda el espíritu divino en cada ser humano), puede ser sellada "la puerta donde se halla el mal".
La última línea de la cuarta estrofa quizás necesite una explicación. Es una manera simbólica de expresar la idea de hacer inactivos e ineficaces los malos propósitos.
No existe un lugar especial donde reside el mal; el libro de Revelaciones del Nuevo Testamento habla del mal, de la destrucción del demonio y hacer impotente a Satanás.
La humanidad mantiene abierta "la puerta donde se halla el mal" por sus deseos egoístas, odio y separatidad; por su codicia y sus barreras raciales y nacionales, por sus bajas ambiciones personales y por su afición al poder y a la crueldad.
A medida que la buena voluntad y la luz afluyan a las mentes y corazones de los hombres, las malas cualidades y energías dirigidas que mantienen abierta la puerta del mal, cederán su lugar al anhelo de establecer rectas relaciones humanas, a la determinación de crear un mundo mejor y más pacífico y a la expresión mundial de la voluntad al bien.
A medida que estas cualidades superan las viejas e indeseables, la puerta donde se halla el mal, lenta y simbólicamente, se cerrará por el simple peso de la opinión pública y el correcto deseo humano. Nada podrá evitarlo.
Así se restaurará el Plan original sobre la Tierra. Simultáneamente, se abrirá ante la humanidad, la puerta al mundo de la realidad espiritual y se cerrará aquella donde se halla el mal. Así, mediante "el centro que llamamos la raza de los hombres", el Plan de Amor y de Luz se restablecerá y asestará el golpe mortal al mal, al egoísmo y a la separatidad sellándolo en la tumba de la muerte para siempre; así también el propósito del Todo Creador será cumplido.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.Es evidente que las tres primeras estrofas o versículos invocan, demandan o apelan a los tres aspectos universalmente reconocidos de la vida divina: la Mente de Dios, el Amor de Dios y la Voluntad o Propósito de Dios. La cuarta estrofa señala la relación de la humanidad con estas tres energías de inteligencia, amor y voluntad, y la profunda responsabilidad de la raza humana de realizar la difusión del amor y la luz sobre la Tierra a fin de restaurar el Plan.
Este Plan exhorta a la humanidad a manifestar Amor e insta a los hombres a "dejar brillar su luz". Luego viene la solemne y final demanda de que este "plan de Amor y de Luz", desarrollándose a través de la humanidad, pueda "sellar la puerta donde se halla el mal".
La última línea contiene la idea de restauración, e indica la técnica para el futuro; que llegará el día en que la idea original de Dios y Su intención inicial ya no serán frustrados por el libre albedrío y la maldad humanos: Materialismo y egoísmo puros; entonces debido a los cambios producidos en los corazones y metas de la humanidad, el propósito divino será cumplido.

martes, 26 de agosto de 2008

CUANDO QUEMES INCIENSO ASEGURATE QUE SEA DE MUCHA CALIDAD

EL EFECTO QIE PRODUCE ENCENDER LA VARITA DE INCIENSO
Se ha descubierto que el incienso, al quemarse, produce sustancias psicoactivas que podrán dar lugar al diseño de nuevos medicamentos para la depresión y la ansiedad.
Los líderes religiosos han mantenido durante milenios que quemar incienso es bueno para el alma. Ahora unos biólogos han descubierto que es bueno también para el cerebro.
Un equipo internacional de científicos de la Universidad Johns Hopkins y de la Universidad Hebrea de Jerusalén describe que la quema de incienso, concretamente el procedente de la resina de Boswellia papyrifera activa unos canales iónicos específicos de las neuronas y podría aliviar la depresión y la ansiedad.
Los canales iónicos son proteínas de las cubiertas celulares que bombean iones de un lado a otro de la membrana y los hay de muchos tipos.
Estos canales en concreto están pobremente estudiados.
Este descubrimiento sugiere que quizás sea posible la creación de una nueva clase de fármacos para la depresión. Sería algo que ha estado bajo nuestras narices desde hace mucho tiempo sin ser investigado.
Aparentemente, hoy en día, los religiosos asumen que el efecto del incienso es meramente simbólico.
Según Raphael Mechoulam, uno de los investigadores, a pesar de la información procedente de textos antiguos sobre los constituyentes de la resina de Bosweilla, hasta ahora no se había investigado su psicoactividad.
Este equipo de investigadores encontró que la administració n de acetato de inciensola, uno de los constituyentes de la resina en cuestión, tendría como efecto rebajar la ansiedad y producir un efecto asociado al de los antidepresivos.
Los investigadores administraron acetato de inciensola a ratones de laboratorio para determinar los efectos psicoactivos del compuesto. Hallaron, en concreto, que afectaba a áreas cerebrales conocidas por estar relacionadas con las emociones, así como a circuitos neuronales sensibles a los fármacos para la ansiedad y la depresión.
Específicamente, el acetato de inciensola activaba una proteína denominada TRPV3, que en el cerebro de los mamíferos juega un papel enla percepción de calor por la piel. Cuando se crían ratones sin esta proteína y son expuestos al acetato de inciensola, éstos no sufren ningún efecto especial en sus cerebros.
Gerald Weissmann, editor jefe de FASEB Journal, dice que quizás Marx no andaba muy desencaminado al decir que la religión era el opio del pueblo, pues muchas religiones han usado sustancias psicoactivas en sus rituales.
Según él, estudiar cómo funcionan las drogas psicoactivas quizás nos pueda ayudar a entender mejor los fenómenos neurológicos.
El descubrimiento de que este compuesto afecta a blancos específicos del cerebro debería ayudarnos a entender algunas enfermedades del sistema nervioso.
Además, este estudio proporciona una explicación biológica para prácticas espirituales, como la de quemar incienso, de milenios de antigüedad que han persistido a través del tiempo y de las distintas culturas, lenguas y religiones: quemar incienso realmente hace que te sientas mejor.

LA ENERGIA DE LAS CONVERSACIONES

¿Qué hay de tus conversaciones?
¿Eres consciente de que una persona comparte energía con otra cuando hablan?
Existe todo tipo de posibilidades de conversación.
Hay conversación frívola, conversación cortés, y también hay conversaciones de confrontación y abusivas.
¿Cuál es la energía que sientes cuando alguien te dice algo que no te gusta, o cuando no está de acuerdo contigo? ¿Cuál es la energía de los que están por encima de ti en un lugar de importancia mientras ellos te hablan en forma condescendiente (talk down)? ¿Qué representa esa energía para ti? ¿Qué es lo que hacen con ella?
Te diré lo que sucede habitualmente en cuatro dimensiones – muchas veces va directo al corazón.
Entonces es allí donde tienes que trabajar con eso.
En sus cuatro dimensiones, cuando alguien te formula una pregunta, sucede algo raro.
¡Hay una energía que dice que le tienes que responder! ¿Lo pensastes alguna vez?
Casi como una pelota de tenis llega por encima de la red, trae una energía de demanda. ¿Alguna vez alguno de vosotros se dio cuenta de que no tenía que contestar?
No tienes que devolver la pelota de tenis o siquiera jugar el juego, así que tengo que preguntar lo siguiente: ¿Qué es lo normal para ti respecto a una conversación?
"Cuando esa persona dice algo, siempre me hiere" podriais decir, o "Me hace sentir mal oír esto o aquello". Oh, ¿cómo puedo decirles esto? Como "jefes de sus células" acabais de informar al cuerpo qué es lo normal! Si lo que es normal estuviese medido con lo que llamamos la quinta dimensión - la próxima fase – sin importar lo que digan, eso iría a un lugar donde no lastimaría - donde se registrarían solamente las cosas que tienen sentido , donde en apariencia se elevarían por encima de toda conversación.
Estaría a cargo de la misma, porque la verdad es contestar, o no contestar - ser afectados o no ser afectados. ¡Traigo este tema a colación porque algunos en la cuarta dimensión son esclavos de la conversación! nunca supieron que se podían elevar hacia un lugar que se halla adentro - para reclamar el poder para controlar esa pelota de tenis. ¡En lugar de eso, frecuentemente se utiliza la energía para decirle a toda la estructura que siempre nos hieren!
Cuando esto se aparca atrás, se siente uno muy cómodo sin que importe lo que digan o lo que les digan .
¡Eso es energía!

viernes, 22 de agosto de 2008

ORACION DIARIA

Estimado: AMIGO-MADRE-PADRE mío, TÚ que ERES más YO que yo mismo, TÚ que ERES TODOS Y ERES TODO LO QUE EXISTE… ¡SOLO HAY UNO! ¡TODOS SOMOS UNO! DAME HUMILDAD PARA ACEPTAR LO QUE NO PUEDO CAMBIAR, VALOR PARA CAMBIAR LO QUE PUEDO CAMBIAR Y SABIDURÍA PARA DISTINGUIR HOY NO JUZGARÉ A MIS HERMANOS Y LOS ACEPTARÉ COMO SON DIOS-AMOR ESTÁ EN LA VÍCTIMA Y EN SU VERDUGO; ESTÁ EN EL ASESINO Y EN LA PERSONA ASESINADA; EN EL SABIO Y EN EL IGNORANTE, ESTÁ EN EL SANTO Y ESTÁ EN EL PECADOR; ESTÁ EN EL SANO Y ESTÁ EN EL ENFERMO ELIJO EL AMOR, ELIJO EL PERDÓN Y ELIJO LA PAZ ¡…BUSCA Y ENCONTRARÁS, PIDE Y SE TE DARÁ, LLAMA Y SE TE ABRIRÁ…!
HOY es el primer día del resto de mi vida.
Te dedico este día. HOY no dirigiré mi vida por mi cuenta, sin contar con TU VOLUNTAD. No entiendo este mundo y dirigir mi vida sin aceptar TU VOLUNTAD no tiene sentido Haré lo que amo y amaré lo que hago Solo TÚ sabes qué es lo que más me conviene.
Enséñame a reconocerte en todos los seres humanos, en todo lugar y en toda circunstancia Pongo este día en TUS MANOS. Abro mi mente a TU AMOR.
Pido sólo lo que TÚ quieres que reciba. TÚ conoces mis deseos y necesidades, y me concedes TODO lo necesario para estar en TI Siempre se cumple TU VOLUNTAD, que reconozco y acepto como la mía.
Todo lo que existe hace TU VOLUNTAD y recibe TU AMOR Enséñame a aceptar TUS decisiones, porque me conducen hasta TÍ, que eres mi hogar y el AMOR TOTAL MADRE-AMIGO-PADRE mío, gracias por este hermoso día, por esta hermosa vida, en la que soy feliz con TU GRACIA que sopla impulsando las velas de mi barco.
Comparto TU GRACIA-VIENTO con todos los demás seres humanos para ser TODOS felices en el UNO. Gracias por tu AMOR, por tu LUZ, por tu PAZ, por tu ARMONÍA, por tu SABIDURÍA, por tu FUERZA, y por tu BELLEZA y tu ABUNDANCIA, que voluntariamente permito que fluyan y se manifiesten en mi vida física y los comparto con TODOS AQUÍ Y AHORA…ESTÁS SIEMPRE PRESENTE EN TODOS LOS SERES, EN TODO LUGAR, EN TODO MOMENTO Y EN TODA CIRCUNSTANCIA…
Que Dios os bendiga.

jueves, 21 de agosto de 2008

PROSPERIDAD

Imaginemos sólo por un momento que podemos hacer realidad todos nuestros deseos, que sólo con desear cualquier cosa podemos verla manifestada ante nuestros ojos, ¿Cuál sería su primer deseo? y si tuviera que escoger solo un deseo, ¿Cuál sería?Viéndolo con los ojos de la Abundancia, que es la compañera inseparable de la Prosperidad, realmente no importa cuál sea su primer deseo, pues puede tenerlos todos y la idea de que se nos pueda conceder sólo un deseo es contraria a nuestra esencia de seres plenos y aún así podemos elegir que se nos cumplan todos nuestros deseos.
La Prosperidad es un estado de consciencia, y como tal necesita ser alimentado de pensamientos positivos para poder manifestarse.
Sucede que algunas personas desean, piensan, sienten y se expresan de una manera muy limitada y eso los conecta a una consciencia de carencia, la cual es contraria a la naturaleza.
Para muestra considere la cantidad de oxigeno que tiene a su disposición, ¿Podrá alguna vez respirar hasta acabarlo? y que tal la energía vital que nos provee el Sol ¿Podrá alguna vez absorberla toda?, y sobre los océanos, ¿Sería alguien capaz de beber toda esa agua? o a un nivel más personal, en condiciones normales, mientras viva ¿Dejarán alguna vez de reproducirse sus células?Entonces ¿Por qué si tenemos reservas ilimitadas de lo que es más valioso para la vida tendemos a creer que somos carentes de tantas cosas? ¿Se ha hecho alguna vez esa pregunta?, sino lo ha hecho tal vez esté allí la razón por la cual la Prosperidad no forma parte permanente de su vida.
Las personas prosperas están conscientes de la abundancia que existe a su alrededor y son agradecidas por la misma. Este pequeño detalle puede ser la diferencia entre desear y manifestar.
Tal vez simplemente no estamos conscientes de las maravillas a nuestro alrededor, no las valoramos y por ello no las agradecemos.
El agradecimiento es muy importante en la vida, con mucha facilidad tendemos a dar las cosas por sentadas, sentimos que son naturales y por eso no las valoramos.
Tomemos como ejemplo la capacidad que tiene cada ser humano de percibir el agradable olor de las flores, al olerlas nos deleitamos con su fragancia, pero ¿Agradecemos la capacidad de percibirla?, ante un paisaje disfrutamos de su belleza, pero ¿Recordamos dar gracias por ser capaces de verlo? y al despertar ¿Damos gracias por estar vivos y un nuevo día que se nos regala para hacer realidad nuestros sueños?¿Estamos conscientes de esos pequeños detalles en nuestras vidas?
Recordemos que en la vida son precisamente los pequeños detalles los que hacen las grandes diferencias y es la Gratitud la que abre la puerta a la Prosperidad y la Abundancia en nuestras vidas.Muchas veces son nuestros propios pensamientos los que le cierran la puerta a la Prosperidad al concentrarnos en aquello de lo que "supuestamente" carecemos y eso nos impide ver la Abundancia con que contamos en nuestras vidas.
Si nos concentramos en nuestras carencias será difícil ver y agradecer lo que tenemos.
Veamos lo que dijo una vez Thoreau: "Estoy convencido, a partir de la experiencia, de que permanecer en este mundo no es un trabajo arduo sino una diversión cuando vivimos con sencillez y sabiduría.
La mayor parte de los lujos, y muchas de las así llamadas comodidades de la vida, no sólo son completamente prescindibles, sino verdaderos, obstáculos para la elevación de la humanidad".
De lo anterior resulta importante considerar si aquello que nos proponemos es realmente relevante y beneficioso para nuestro bienestar o es simplemente un capricho que podría traernos más situaciones desfavorables que bendiciones.
Pero ¿Qué es realmente la Prosperidad? , el diccionario la define como: "Curso venturoso de las cosas; éxito feliz.". Ventura, éxito, valga recordar que es simplemente una "salida hacia" es decir, el permitirle fluir a lo que llevamos dentro.
Permítasenos adoptar la definición: "La Prosperidad es la capacidad de crear lo necesario en el momento preciso", la cual no contradice la definición original pero se adapta mejor a nuestro enfoque, veamos por qué.
Tenemos una provisión ilimitada de oxigeno, agua y energía solar en este planeta, no es nuestra pero podemos tomar cuanto necesitamos en el momento que nos hace falta. ¿Cierto?
Esto se ajusta a la economía del universo, la cual provee en abundancia más no contempla los despilfarros ni los acaparamientos.
Todo fluye y siempre hay en abundancia para todos.Así mismo, el Universo en esa misma sabia economía prevé la satisfacción de las necesidades de cada ser que lo habita y en el momento justo le provee lo necesario, ni más ni menos.
Si esto es cierto ¿Por qué algunas personas se sienten carentes de tantas cosas?.
En este punto es necesario establecer contacto con la realidad, es frecuente ver personas lamentándose cuando están rodeadas de lujo y comodidad, mientras que otras son felices sólo con poco. ¿Cuál es la diferencia?
Es muy sencillo, tiene que ver con nuestra autoestima, quien se valora por lo que es siempre está satisfecho, mientras que quien se valora por lo que tiene nunca tendrá suficiente para sentirse satisfecho.
Es importante recordar también que la vida nos da no lo que se nos antoja caprichosamente sino lo que realmente necesitamos. Lo hace desde un plan que muchas veces nosotros no alcanzamos a percibir y que está destinado a hacernos crecer y ser capaces de expresar todo lo que llevamos dentro en forma de potencial y que de otra manera nunca tendría la oportunidad de manifestarse.
Esto es también Prosperidad, pues estamos creando (o el Universo proporcionando) exactamente lo que necesitamos en ese momento.
Sólo falta agradecerlo para verlo transformado en bendiciones.
Muchas veces un simple cambio de actitud puede obrar milagros.
¿Cómo podemos permitir que se manifieste la Prosperidad en nuestras vidas?, es muy sencillo, comencemos por revisar nuestra manera de pensar según lo mencionado anteriormente y seamos agradecidos por todo lo afortunados que somos al contar con tantos recursos ilimitados a nuestra disposición, por nuestra capacidad de crear nuestra realidad y por todo lo maravilloso que llevamos dentro y podemos manifestar sin ningún esfuerzo, y comencemos a confiar en esta capacidad.
Una vez que nos habituamos a este nivel de consciencia de Plenitud comenzamos a dar cada vez más de nosotros mismos, nos damos cuenta que tenemos de sobra para compartir y por ley natural todo se nos devuelve multiplicado.
A partir del momento que logremos eso podemos pasar de simplemente imaginar como decíamos al principio para comenzar a manifestar. Al conectarnos conscientemente con la Prosperidad esta se convierte en una consecuencia natural de obrar en armonía con las leyes del universo.

sábado, 9 de agosto de 2008

ENSEÑAR DESDE LA NO VIOLENCIA

El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del instituto M.K. Gandhi para la Vida Sin Violencia, en su lectura del 9 de Junio en la Universidad de Puerto Rico, compartió la siguiente historia como un ejemplo de la vida sin violencia en él, parte de sus padres: "Yo tenía 16 años y estaba viviendo con mis padres en el instituto que mi abuelo había fundado en las afueras, a 18 millas de la ciudad de Durban, en Sudáfrica, en medio de plantaciones de azúcar.
Estábamos bien al interior del país y no teníamos vecinos, así que a mis dos hermanas y a mí, siempre nos entusiasmaba el poder ir a la ciudad a visitar amigos o ir al cine.
Un día mi padre me pidio que le llevara a la ciudad para asistir una conferencia que duraba el día entero y yo aproveché esa oportunidad.
Como iba a la ciudad mi madre me dio una lista de cosas del supermercado que necesitaba y como iba a pasar todo el día en la ciudad, mi padre me pidió que me hiciera cargo de algunas cosas pendientes, como llevar el auto al taller.
Cuando me despedí de mi padre él me dijo: Nos vemos aquí a las 5 p.m. y volvemos a la casa juntos.Después de completar muy rápidamente todos los encargos, me fui hasta el cine más cercano. Me concentré tanto en la película, una película doble de John Wayne, que me olvidé del tiempo. Eran las 5:30 p. m. cuando me acordé.
Corrí al taller, conseguí el auto y me apuré hasta donde mi padre me estaba esperando.
Eran casi las 6 p. m. Él me preguntó con ansiedad: - ¿Por qué llegas tarde?. Me sentía mal por eso y no le podía decir que estaba viendo una película de John Wayne; entonces le dije que el auto no estaba listo y tuve que esperar... esto lo dije sin saber que mi padre ya había llamado al taller.
Cuando se dio cuenta que había mentido, me dijo: - Algo no anda bien en la manera como te he criado puesto que no te he dado la confianza de decirme la verdad.
Voy a reflexionar que es lo que hice mal contigo.
Voy a caminar las 18 millas a la casa y a pensar sobre esto.Así que vestido con su traje y sus zapatos elegantes, empezó a caminar hasta la casa por caminos que no estaban ni pavimentados ni alumbrados.
No lo podía dejar solo... así que yo manejé 5 horas y media detrás de él... viendo a mi padre sufrir la agonía de una mentira estúpida que yo había dicho.
Decidí desde ahí que nunca más iba a mentir.
Muchas veces me acuerdo de este episodio y pienso... Si me hubiese castigado de la manera como nosotros castigamos a nuestros hijos ¿hubiese aprendido la lección?. ¡No lo creo!. Hubiese sufrido el castigo y hubiese seguido haciendo lo mismo.
Pero esta acción de no violencia fue tan fuerte que la tengo impresa en la memoria como si fuera ayer. ¡Éste es el poder de la vida sin violencia!.

EL PADRE NUESTRO Y SU GRAN IMPORTANCIA A NIVEL PSIQUICO Y FISICO

EL PADRE NUESTRO Y LAS GLANDULAS ENDOCRINAS
(La importancia capital de las Glándulas Endocrinas) Según Cayce son, el punto de contacto entre los tres cuerpos, el lugar donde se encarnan el espíritu y el alma, y por el cual estos últimos actúan en elcuerpo físico.
Por lo tanto si uno quiere curarse, toda curación ha de pasar por el sistema glandular. - Señor Cayce, denos una enseñanza sobre las glándulas endocrinas y sufuncionamiento en el cuerpo humano, su relación con el cuerpo físico y conlas energías mentales y espirituales.
Una enseñanza para ser útil, requeriría quince o veinte series de lecturas!. puesto que el sistema glandular es la fuente de todas las actividades humanas, de todas las disposiciones, de todos los temperamentos,y de la diversidad de las naturalezas y las razas.
Se conocen aún muy pocascosas sobre las actividades de estas glánduilas (escrito en 1937). Puesto que estamos aún por descubrirlas, o más bien por redescubrirlas. ...el miedo, la colera, la alegría, cualquiera de estas energías emocionales,está relacionada con una actividad en las glándulas endocrinas, y producen secreciones (hormonales) que van a expandirse dentro del conjunto del organismo... .
Y cuales son las funciones de estas glándulas endocrinas? (....) El ojo, lanariz, el mismo cerebro, la tráquea, los bronquios, los pulmones, el corazónel hígado, el bazo, el páncreas, no pueden tener su propio papel más quegracias al sistema que les permite renovarse, es decir, el conjunto defunciones glandulares (...).
De ahí el hecho de que este sistema endocrino esté influido por lasactividades del alma. Y es aquí donde está el don del Creador del Hombre.
Se puede ver claramente como las glándulas endocrinas están relacionadas con la renovación de las células, con la degeneración o con el rejuvenecimiento.
Y esto se hace no solamente a través de las energías físicas, sino a través delas energías del cuerpo mental y del cuerpo espiritual, puesto que lasenergías glandulares son, podría decirse, las fuentes a partir de las cuales el alma puede habitar el interior de un cuerpo. - Es pues, a través de estas mini centrales de energía como nuestro cuerpomental y nuestro cuerpo espiritual pueden actuar sobre nuestro cuerpo fisico.
Es a partir de estas glándulas que se crea la enfermedad o la curación!.Acuérdense que las actitudes mentales no son ajenas al hecho de tener unauña del pie que crece, o los ojos bien alineados, o la facultad de tener voz a pesar de las emociones, puesto que todas estas manifestaciones físicas funcionan con el trabajo de las glándulas endocrinas (que actúan) sobre elsistema sensorial.
Dicho de otro modo, son estas glándulas las que orquestan todas las actividades del cuerpo físico, su forma, sus manifestaciones, suspercepciones, etc.
Cuando Cayce habla de "centros glandulares mayores", designa con esto lasprincipales glándulas endocrinas (es decir, aquellas que secretan hormonas):la pineal, la pituitaria, el timo, la tiroides, las suprarenales, lascélulas de Leyden (poco conocidas pero importantes) , las gónadas masculinasy femeninas.
Hay otras glándulas en el organismo, pero corresponden a lo que la tradición hindú llama "los chakras", que son, las claves de la personalidad humana.
Cada una de estas glándulas corresponde no solamente a una función precisa,sino a una vibración coloreada y tonal, a un elemento de la Tierra, a unsigno astrológico y a la influencia de un planeta. -
La pituitaria es, dice Cayce, la glándula más alta del cuerpo, está relacionada con la luz y se desarrolla en el silencio.
La glándula Pineal es el punto de arranque de la construcción del embriónen el seno de la madre. La Tiroides entra en acción cuando se debe tomar una decisión y actuar.
El Timo corresponde al corazón.
La Suprarenales son nuestro centro emocional y actúan sobre el Plexo Solar.
Las células de Leydin son el centro del equilibrio masculino-femenino y enfin, las gónadas son el motor del cuerpo físico.
Señor Cayce, es verdad que la cólera provoca la secreción de venenos através de las glándulas? Que la alegría tendría el efecto opuesto?
Que en ambos casos, son las suprarenales las que estarían implicadas?
Que ellas provocarían reacciones en el plexo solar, reacciones que se propagarían al cuerpo etéreo? Si, en efecto, las suprarenales están principalmente implicadas, perotodas las demás glándulas también están implicadas en el porceso.
Por ejemplo, una persona que está criando encontrará que la cólera afecta sus glándulas mamarias, y que el bebé se encontrará perturbado en sus glándulas digestivas.
Hígado, riñones y todas las otras glándulas (endocrinnas o no),estarán afectadas.
No obstante, es verdad que la reacción se produceprincipalmente en las suprarenales.
Los planetas situados en nuestro sistema astrológico tienen una relación yuna influencia en las glándulas, de la forma siguiente: la pituitaria estaría relacionada con Jupiter, la tiroides con Urano, el timo con Venus, el plexo solar con Marte, las células de Leydyn con Neptuno,las gónadas con Saturno, es esto correcto? Si... pero estas relaciones entre planetas y glándulas varían en cada persona siguiendo sus experiencias de vida.
Se trata de energías variables en la naturaleza del hombre en sí mismo, puesto que está ligado a todas las energías que existen y reacciona ante ello.
Pero, acuérdese que no son los planetas los que gobiernan al hombre, sino que es el hombre, en tanto queHombre de Dios, el que ha gobernado los planetas, puesto que él es una partede este universo planetario.
De este modo, esta correspondencia entre planetas y glándulas endocrinas es solamente relativa, relativamente exacta.
Y es aqui, en estas glándulas, donde actúa la aplicación concreta de estas fuerzas planetarias en la vida de los individuos, mejor que verlas como una especie de cobertura que cubriría la cabeza de cada uno.
En esta serie de lecturas (281) Cayce da una sorprendente explicación del Libro del Apocalipsis , que sería - dice él - una descripción simbólica del cuerpo humano (y particularmente del funcionamiento de las glándulas endocrinas en el organismo).
En 1930 dio una lectura para una joven que sufría de problemas nerviosos. A lo largo de esta lectura, Cayce hizo la siguiente alusión: - Estaría bien que el médico que trata a esta enferma lea el Apocalipsis yl o estudie en relación con este caso.
De ahí el trabajo de grupo de estudios constituido en Norfolk por Cayce, para estudiar esta cuestión de la interpretación médica del Apocalipsis.
El trabajo de este grupo se ha publicado y da una luz sorprendente sobre el funcionamiento de estas famosas glándulas endocrinas (estas lecturas fueronextraidas de ahí).
Cayce estima, que la enfermedad llega al cuerpo a través de los venenos segregados en los centros glandulares por las actitudes negativas.
Inversamente se podría provocar la curación trabajando en un sentido positivo sobre estos centros glandulares. Se debe actuar sobre ellos, reanimarlos, reparar sus energías en movimiento,despertarlos.
Cayce aconseja para ello una herramienta de base: la meditación... El explica que cada verso del Padrenuestro corresponde a uno de estos centros glandulares y que la recitación meditativa de esta plegaria puede tener un efecto dinamizante sobre las glándulas endocrinas enfermas.
El "padrenuestro" es en principio mucho más antiguo que el judaismo puesto que se le encuentra ya en las plegarias de Akenaton en Tell el-Amarna.
Señor Cayce, es verdad que el "padrenuestro" provoca la apertura de estos centros glandulares? - Si, lo es. Esta no es la única via posible, pero es una via que responderáal deseo de los que buscan un camino para poder comprender como actúa la Fuerza Creadora de Dios sobre el cuerpo. (Lectura 281-29) .
Entonces, la PITUITARIA corresponde a la palabra "CIELOS"? - Correcto, puesto que en todas sus actividades, ella juega un papel desencadenante.
La PINEAL corresponde a la palabra "NOMBRE"? - Relativamente, si.
La TIROIDES a la palabra "VOLUNTAD"? - Correcto.
El TIMO a "MAL"? - Correcto - El PLEXO SOLAR a la palabra "OFENSAS"? (Nos acordamos de que el plexo solar está relacionado con las suprarenales, centro de las emociones) - Si
Y las CELULAS DE LEYDEN a la palabra "TENTACION"? - Correcto
Y las GONADAS a la palabra "PAN"? - Desde luego (lectura 281-29)
Entonces, como utilizar prácticamente el "padrenuestro" habida cuenta de esta conexion de la que usted nos ha hablado con las glándulas endocrinas? - Tratando de sentir la oleada de las significaciones de cada versículo correr a través de vuestro cuerpo físico, puesto que se produce en él una respuesta a las representaciones del cuerpo mental, y hay una reacción física que se construye (misma lectura).
Esto nos lleva a otra posibilidad de curación, la curación a través de la oración y la plegaria, de la que diversas formas se están desarrollandoactualmente.
CORRESPONDENCIA ENTRE LOS VERSOS DEL PADRENUESTRO Y LAS PRINCIPALES GLANDULAS ENDOCRINAS, DADAS POR EDGAR CAYCE.
Padre nuestro que estás en el cielo - abre la pituitaria (glándula maestra del cuerpo) santificado sea Tu Nombre - abre la glándula pineal venga a nosotros Tu Reino - abre la tiroides hágase Tu Voluntad así en la Tierra - abre el timo como en el cielo - abre la tiroides El pan nuestro de cada día dánoslo hoy - abre las gónadas (glándulas sexuales masculinas y femeninas) y perdónanos nuestras deudas (ofensas), así como nosotros perdonamos a nuestros deudores (a quienes nos han ofendido) - abre las suprarenales y no nos dejes caer en la tentación - abre las células de Lyden (o glándulasde Leydig, que no son verdaderamente una glándula sino un conjunto de células secretoras de hormonas, localizadas bajo el ombligo y por encima delas gónadas) más libranos del mal. - abre el Timo Puesto que tuyo es el Reino - abre la Tiroides el Poder - abre la glándula Pineal Y la Gloria - abre la pituitaria Por los siglos de los siglos.

jueves, 7 de agosto de 2008

TU ERES EL BIENAMADO NUNCA LO OLVIDES

Desempeñamos tantos roles en la vida.
Actuamos de mártir, de héroe, de deprimido y así continúa y continúa.
Quiero darte un nuevo papel para que desempeñes y que pruebes su tamaño. Es un papel que puedes desempeñar al 100 por ciento.
Te pido que actúes el papel del Bienamado.
No es necesario que tengas un repertorio amplio y dramático, sé solamente eso.
Realmente está bien para mí, que desempeñes el rol que quieras, aún cuando sea uno negativo, porque el Bienamado te brinda el espacio y la libertad para que actúes todos los roles.
Te sugiero que no te hieras ni hieras a los demás.
En cambio, sé amoroso.
Cuando ames a los demás y los mires, ese lugar dentro de tí que es amor, va a cobrar vida.
Y justo luego de ese lugar de amor, está El-Bien-Amado.
Ese ser que eres, es El-Bien-Amado. ¿Comprendes eso?
Date un momento para absorberlo.
El amor no es suficiente. Ser El-Bien-Amado, es suficiente. Más allá de todos los papeles que desempeñamos y de las máscaras que nos ponemos, está el Bienamado, detrás de todo.
Empieza por decir: "Soy el Bienamado".
En cierto momento, esa afirmación se vuelve algo que rueda hasta lo más profundo de ti mismo y simplemente sabes que es la realidad. Por ahora, haz lo mejor que puedas para aceptar y reconocer verdaderamente que eres el Bienamado.
Empieza por permitir que todas tus acciones, hasta las mundanas, sean amorosas, así fuese durante unos cuantos momentos solamente.
Luego aumenta el tiempo en forma gradual.- John-Roger con Paul Kayede: El Resto de Tu Vida

Falleció la persona que impedía y limitaba tu crecimiento????

Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: "Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa.
Está usted invitado al velorio en el área de deportes ".
Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.
La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio.
Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba: Quién será que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió!!
Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.
Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, ...cada uno se veía a si mismo.... con el siguiente letrero:
Solo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento: TU MISMO!
Tú eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.
Tu eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tu eres la única persona que se puede ayudar a si mismo.
TU VIDA NO CAMBIA CUANDO CAMBIA TU JEFE, CUANDO TUS AMIGOS CAMBIAN, CUANDO TUS PADRES CAMBIAN, CUANDO TU PAREJA CAMBIA. TU VIDA CAMBIA, CUANDO TU CAMBIAS, ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA. EXAMINATE.. Y NO TE DEJES VENCER
"El mundo es como un espejo que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia "