Punto de encuentro para el que busca la Luz, su esencia, su sexto sentido. Es para quien siente la inquietud de crecer y despertar su consciencia. Inquietud por encontrar la espiritualidad intrínseca que tiene por naturaleza y su expresión en la vida y más allá de lo que ven nuestros sentidos físicos y nuestras estructuras adquiridas y aprendidas.

martes, 29 de diciembre de 2009

DISFRUTA DE TU POSICION EN LA VIDA

"El señor Vishnu estaba harto de las continuas peticiones de su devoto, que no encontraba paz, pues su vecino era más rico que él. Un día apareció y le dijo: "He decidido concederte un deseo, lo que quieras, pero hay una condición, lo que tú pidas se lo daré doble a tu vecino".
Lleno de gozo, el devoto se dedicó a pensar en lo que quería, pero el solo hecho de que su envidiado vecino recibiera el doble de lo que a él le darían, empañaba cualquier cosa que llegara a su mente.
Pidió entonces consejo a sus amigos, unos le aconsejaron que pidiera riquezas, otros inmortalidad, algunos salud, los menos amor y otros tantos poder.
Pero, nada más pensar en que su vecino obtendría el doble, no lo dejaba dormir. Pasaron los años y un día tomó su decisión. Invocó a su Señor y le dijo: "Quiero perder un ojo"...

Pídele a la Divinidad que te dé la capacidad de alegrarte con todo lo que la vida te ofrezca, sea lo que sea. Tú creas tus circunstancias.
La palabra envidia, proviene del latín invidere, que significa "ver con malos ojos", y es una enfermedad del alma, en la que se desea poseer lo que tiene otro y al no poder tenerlo nos sentimos inmensamente dolidos e indignados porque lo consideramos injusto.
Cuando nos comparamos con otros, debemos tener mucho cuidado, pues pasa igual que en la fila del supermercado, en donde nos parece que escogimos la más lenta y nos sentimos fastidiados de nuestra mala suerte y nos amargamos al ver cómo las otras avanzan más rápidamente.
Algunas personas piensan que la vida ideal es la que llevan los otros y que además han tenido una vida más fácil que la de ellos sin razón. Pero como decía la abuela: "Nadie sabe lo de nadie". ¿Cuál será el costo del estilo de vida que llevan? ¿Qué han tenido que sacrificar o entregar para tener lo que tienen? ¿Qué obstáculos han debido superar? ¿Qué cosas dejaron en el camino..? Sólo ellos lo saben...
Una de las leyes que sostienen el balance en el universo es la ley del merecimiento. Nadie tiene o recibe algo que no ha merecido primero, algo hicimos o dejamos de hacer para tener o experimentar algo. Si deseamos cambiar o mejorar las circunstancias de nuestra vida, trabajo, relaciones etc. tenemos que cambiar nuestra forma de actuar.
No podemos ser envidiosos y ser felices al mismo tiempo. Estar pensando en lo que tienen otros hace que no apreciemos y disfrutemos de las cosas buenas y bellas que tenemos. Deja de criticar o juzgar a los demás con tanta ligereza y comprométete contigo mismo a cambiar esta actitud por otra que te lleve a disfrutar lo bueno que reciben los demás.
Olvídate de seguir fijándote y lamentándote por lo que tienen otros y que tú no tienes, comienza a trabajar para conseguir tus metas y convertir tus sueños en realidad y no desperdicies tus energías.
Herramientas para sanar en vida
1.-No mires a los lados, mira al frente. No te compares con nadie, pues siempre encontraremos a una persona que tiene más que nosotros y nos amargaremos perdiendo la perspectiva. El secreto consiste en mirar hacia adelante y hacia arriba, no hacia los lados.
2.-No fijes tu atención en lo que no tienes. Si miramos lo que tenemos, veremos que poseemos más riquezas de las que creemos y en la mayoría de los casos más de las que necesitamos. Disfrutémoslas y demos gracias a la vida por lo que tenemos y esto atraerá hacia nosotros más prosperidad.
Quien siente envidia, pierde el placer de las cosas buenas que le suceden, ya que vive alimentando su resentimiento.
3.-No difames a los demás.Según Miguel Ruiz y su cuatro acuerdos: El primer acuerdo: Sé impecable con tus palabras. El primer acuerdo es el mas importante también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar «el cielo en la tierra». Nunca hables mal de otra persona porque te incomode su riqueza o su bienestar. La envidia generalmente alimenta nuestros peores sentimientos y nos impulsa a tomar actitudes muy equivocadas. Más bien, ocúpate mejor de tus asuntos y de hacerlos prosperar.
4.-No te sientas bien por la desgracia ajena. Cuántas veces cuando una persona a la que envidiamos tiene un revés, decimos: Yo lo sabía, algún día tenía que caer, esa es la justicia divina. Recuerda que ninguno de nosotros forma parte de un tribunal de justicia divina y que además todo lo que deseas a otro... se te devuelve a ti.
5.-No fomentes la competencia en tu familia. Muchas veces eres tú el que como padre estimula a tus hijos a competir entre sí sin darte cuenta que así los separas y crece en ellos la envidia. Cada uno de nosotros tiene dones y cualidades especiales y únicos. Enseñemos a nuestros hijos a reconocerlos en sí mismos para que se sientan seguros de quienes son.
Concentrémonos en nosotros mismos para que podamos disfrutar la vida. Evitemos tomar a los otros como un punto de referencia para saber cuán felices somos. Alegrémonos con los triunfos ajenos, de esta manera, nos sentiremos mejor con nosotros mismos y con la vida.
Y para continuar si te interesa te aconsejo el libro de los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz.
Feliz 2010!!!!!!!!!!!

domingo, 20 de diciembre de 2009

EL PROXIMO DIA 20 DE DICIEMBRE A LAS 9 DE LA NOCHE....

Estamos despertando, evolucionando interiormente,
hay cambios en nuestra conciencia colectiva, eso, nos permite establecer un contacto màs estrecho con los Seres Celestiales.
Los Angeles, son seres de Amor,que el Creador, con su infinita Misericordia, permite que estèn permanentemente,a nuestro alrededor, dispuestos a ayudarnos, en cualquier
aspecto de nuestras vidas, nada ansian mas que vayamos a ellos.
Nuestro Planeta Tierra, està viviendo cambios en su Nueva Alineación Còsmica. Como sincronizado a èste evento,los seres humanos comenzamos a experimentar
la necesidad de un cambio: social-econòmico-gubernamental.
Buscamos el equilibrio, la paz, el amor, la sinceridad...
Para lograr ese cambio, primero debemos vencer esos obstàculos que nos impiden avanzar.
"El dìa 20 de diciembre del 2.009 a las 21hs. (en cualquierparte del mundo) descenderàn Legiones de Angeles de energìas violetas-transmutadoras, de la Lìnea del Arcangel Zadquiel , para realizar una limpieza por la densidad de vibraciones negativas que cubre el Planeta Tierra.
Se convoca a los Trabajadores de Luz a autorizarlos a actuar, diseminàndolos por todo el Planeta.
De èsta manera, todas las personas, abriendo sus corazones, podràn pedirles que arrojen todo lo negativo de sus vidas, las vidas de los seres que aman, y las vidas de toda la humanidad y todo lo que contiene la Tierra.
El inicio del pedido, tiene que ser: primero individual, y luego extenderse, olvidàndose de todo "ego", al Unificarse con el Infinito.
Estos pensamientos tienen que repetirse, tantas veces como se quiera, esteis donde esteis: los Angeles os escucharàn y estaràn actuando.
El dìa 21 de diciembre de èste mismo año, a las 21hs.exactamente, te despediràs de ellos, para recibir al "Espìritu de Navidad" a quien le haràs el mismo pedido de limpieza y luego podràs agregar todas las peticiones buenas para ti, para los seres que quieres, para toda la humanidad y para el Planeta Tierra.
Mantèn los pensamientos positivos en tu mente y en tu corazòn y viviràs una Navidad Plena que marcarà el inicio de un Año de Realizaciones y Cristalizaciòn de sueños."

martes, 15 de diciembre de 2009

EL SENTIDO DE LA NAVIDAD

La Tradición nos enseña que la Navidad es una época realmente especial para los humanos. Es, en verdad, la celebración del Solsticio de Invierno, la noche más larga del año. La noche en la que celebramos el Nacimiento de la Luz. Con toda seguridad la primavera llegará, la Naturaleza saldrá de su letargo y la tierra nos dará sus frutos. La noche siguiente a la del Solsticio, aún es muy larga, pero no tanto como el día anterior y así sucesivamente las noches van siendo un poco menos largas, pues la Luz paulatinamente va entrando en nosotros y en nuestra vida.


La noche más larga contiene el germen de la Luz. La noche más larga corresponde con el día más yin del año. La energía en la naturaleza se ha ido moviendo hacia el interior siendo éste el momento en que más interiorizada se encuentra, más en contacto con nuestra esencia. A lo largo del invierno la localización de la energía sigue siendo muy profunda.


La Navidad alquímica celebra el nacimiento de la Luz y la oportunidad que significa para los seres humanos el contacto con nuestra esencia. Los días que van desde el 24 de diciembre al 6 de enero se corresponden con la diferencia de días que hay entre un año solar y un año lunar. Enseñan los maestros que el día 24, la Nochebuena, se abre una Puerta energética que se cerrará el 6 de enero, Reyes. Durante este tiempo, el contacto con nuestra esencia nos muestra lo que somos con mucha claridad. Por ello, solemos estar muy sensibles y sensibilizados. Muchas personas se sienten más vulnerables en estas fechas. Aprovechar estos días para trabajar nuestro interior es un regalo, como cuando tenemos la oportunidad de "hacer limpieza en profundidad" en casa, y "tirar cosas que no valen, disfrutar con lo que encontramos que nos gusta tanto", se trata de disfrutar de nosotros mismos, de aprovechar para hacer un pequeño viaje interior.


Los Magos visitaron al maestro Jesús y le mostraron sus respetos entregando regalos que representaban su triple naturaleza: era Rey, Hombre y Dios. Los Reyes Magos, eran tres, como todos sabemos, y representaban las Tres Fases de La Obra: Negro, Rojo y Blanco. Trabajando y pasando por estas fases varias veces en nuestra vida y a distintos niveles, podemos alcanzar la culminación de la Obra: la Transmutación del Plomo en Oro.


Cada regalo que hacemos el día de Reyes, sea lo que sea, debería recordar a quien ofrecemos nuestros respetos que también tiene esa triple naturaleza. Todos la tenemos. Cuerpo-Mente- Espíritu, Azufre-Mercurio- Sal, Cuerpo-Conciencia de ser único-Conciencia de Ser parte del Todo.


Convertir el Plomo en Oro significa hacernos mejores personas, purificarnos, hacernos fuertes, sólidos, intemporales, brillantes, sabios, nobles, luz... Convertir un trozo de carbón en un diamante puro.


Regálate a ti mismo el reconocimiento de tu Ser. Disfruta de estos días, no dejes que el mundo comercial te robe la posibilidad de vivir con conciencia esta época tan preciosa del año. Regala, si quieres, un recuerdo, unas palabras de afecto, un deseo, unos minutos de compañía, unos minutos de tu meditación... pero siente que puedes hacer un cambio en ti y como un germen, puedes ser origen del cambio de otras personas.


"Como es arriba es abajo" y las reacciones en cadena se pueden producir a escala subatómica y en el mundo "real".

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!
Espero Fernando Tercero que ahora comprendas un poco mas el tiempo en el que estamos y escuches mas a tu SER INTERIOR.