Punto de encuentro para el que busca la Luz, su esencia, su sexto sentido. Es para quien siente la inquietud de crecer y despertar su consciencia. Inquietud por encontrar la espiritualidad intrínseca que tiene por naturaleza y su expresión en la vida y más allá de lo que ven nuestros sentidos físicos y nuestras estructuras adquiridas y aprendidas.

sábado, 12 de febrero de 2011

COMO CAPTAR ENERGÍA DE LOS ARBOLES

Si paseamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.

Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra, Gaia.

Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.

No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos como fluye expresando nuestra sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad, etc. Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno.

¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES?

La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente.

El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.

Existen dos formas fundamentales de captarla:

- A TRAVÉS DE LA EMANACIÓN ÁURICA DEL ÁRBOL

Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.

En la práctica, esto lo podemos hacer:

1.- Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.

2.- Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.

3.- Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.

4.- Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.

5.- Escucha en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.

EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOL

Utilizando las manos:
A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.

Utilizando la espalda:
La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana.

Desde la antigüedad ya se sabe que cada árbol alberga un espíritu que le confiere una fuerza determinada, una energía que le da un poder genuino y exclusivo, según a la clase que pertenezca.

En ocasiones podemos buscar la fuerza del árbol para mitigar el dolor de una enfermedad, para superar las preocupaciones o simplemente para conseguir alcanzar nuestro propio equilibrio. Este intercambio energético no afecta negativamente al árbol, ya que este las transmite a la Madre Tierra y esta las transmuta completamente.

En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama abrazar el árbol. Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.

Buddha se iluminó bajo una higuera. Jesús estuvo en el monte de los olivos. A los cátaros les gustaban las acacias. Los Druidas preferían la fuerza masculina del roble para usar su sabiduría. Los jóvenes enamorados buscaban el tilo para confiar sus intimidades amorosas porque representaba el vigor de Venus. De cualquier modo existen diferentes clases de árboles y es un ejercicio interesante conocer las diferentes energías que fluyen a través de ellos. Una buena forma de hacerlo es abrazándolos al mismo tiempo que nos hacemos uno con él.

CUALIDADES ENERGÉTICAS DE ALGUNOS DE NUESTROS ÁRBOLES:

La Encina y el alcornoque
La encina y el alcornoque son primos hermanos de la misma especie, son los árboles de la potencia, su aspecto firme y algo áspero nos muestran un carácter firme y seguro.

Son árboles robustos, fuertes y protectores con grandes cualidades energéticas. Buenos amigos a los que acudir cuando se está en baja forma física o en situaciones de bajo estado de ánimo, ansiedad o inseguridad ya que su energía nos ayuda a transformarlos en actitudes más positivas y seguras.

Por ello te proponemos que te acerque a un buen ejemplar, lo abarques con tus brazos, te fundas con él y luego te relajes sentado a sus pies y dejes fluir su fuerza.

El olivo
La energía del olivo es altamente beneficiosa. Al acercarse a un buen ejemplar notarás una sensación de paz y serenidad. El olivo es sabio, viejo y amigable y brinda al que se le acerca un apoyo incondicional.

Al sentarnos y recostarnos en su tronco su contenido energético ira traspasándose lentamente a tu cuerpo, este incide en seis de los centros vitales más importantes que posee el ser humano, estos centros son los principales reguladores y alimentadores de toda nuestra estructura energética, pero donde posiblemente notarás más su efecto es en el 4º de ellos, situado a la altura del pecho, sintiendo la necesidad de respirar profundamente y proporcionándole una sensación de bienestar.

El olivo alimenta los circuitos mentales, permitiendo que estos se equilibren y recuperen un ritmo natural.

El Despertar de Viejas Almas

Un fenómeno en todo el mundo:
Me di cuenta el otro día que tengo una perspectiva que muy pocos logran. ¿Recuerdan la primera vez que volaron sobre un área que conocían bien? Tal vez era su propia ciudad cuando despegaron y aterrizaron, o cuando se fueron a algún lugar de vacaciones. La primera vez es especial. La primera vez que ven algo desde el aire, se obtiene una perspectiva completamente diferente de la realidad normal desde el suelo. A veces es dramático. “¿Es realmente así de grande? ¿Se forma realmente de esa manera? ¡¡Nunca me di cuenta de eso!”.

Viajo por el mundo y me presento en auditorios llenos de personas que están allí para escuchar acerca de cosas esotéricas - asuntos espirituales que están comenzando a convertirse en su realidad. Tantos de ellos están haciendo las mismas preguntas: “¿Qué me está pasando? Estoy empezando a pensar de manera diferente”. Algunos tienen miedo. Algunos sólo quieren un cambio, tal vez un gran cambio por primera vez. Otros quieren mejorar su vida con una conciencia renovada, pero muchas de las preguntas son las mismas en todo el mundo. ¡Hay un despertar sucediendo en el planeta, y es enorme!

Hay un viejo paradigma en marketing que dice que al fin de obtener una gran multitud (más de 1000 personas) en una reunión, es mejor empezar meses de antelación con publicidad, utilizando el periódico, vallas publicitarias, y en especial la televisión de la ciudad. Entonces, si es afortunado, podrán llenar la sala que han alquilado. El hecho es que no hacemos nada de eso. Hacemos publicidad sólo en la web, y sólo en áreas esotéricas. Entonces, ¿qué posibilidades hay de que llenáramos auditorios en lejanos lugares? ¿En esta energía? ¡Cerca del 100%! Entonces, ¿qué está pasando?

Desde Moscú hasta Budapest, e incluso en Kazajstán, llegan y llenan estos espacios. Cuando vamos a América del Sur, es lo mismo. Incluso en un país donde la religión mayoritaria es más fuerte que el gobierno, es lo mismo. Entonces, ¿qué está pasando en realidad?

Quiero que este breve mensaje sea profundo para usted. Si sus ojos están en esta página, puedo suponer que están interesados en esta nueva energía espiritual y en una mejora en si mismo. Así que me refiero a aquellos cuyas almas están despertando a un mayor propósito, y también a la confusión y la frustración para algunos de ustedes. Pero la cuestión principal es que ¡no está solo! Está sucediendo en todas partes. Hay un cambio intuitivo humano teniendo lugar, y éste afecta principalmente a las almas viejas del planeta, en todas partes. Ese eres tú, si estás leyendo esto.

No importa la cultura o el idioma, hay una mayor intuición en el cambio espiritual. No es una sensación de ataque a las religiones en absoluto. De hecho, para algunos realmente mejora su culto. No. Es una sensación muy cariñosa que de algún modo, de alguna manera, hay un alma interior despertando a las cosas que son divinas, y se realiza lentamente y en efecto, puede ser un sistema que involucre lo que es el amor, la comprensión, y está lista para ser utilizada. La tierra está lista para un gran cambio, y nosotros somos parte de ello.

Hay muchos que están despertando a la idea de que quizá la historia no se va a
repetir, porque (¿estas listo?) ¡Están comenzando a comprender que están a
cargo! Así que es realmente una actitud espiritual de auto-empoderamiento. “¿Podría realmente ser “conocido por Dios”? ¿Podría ser realmente parte de la energía creadora del Universo? ¿Puedo realmente hacer una diferencia?”

Con estas nobles preguntas, ¿por qué la experiencia debe ser confusa o frustrante?
La respuesta debería ser obvia: ¡Cambio! Al espíritu humano no les gusta el cambio.
Hey, yo estoy con ustedes en esto. Cada vez que me meto en otra habitación de hotel, tengo que ajustar todo mi rostro para que coincida con el colchón! ¿Suena raro? Piensen en esto: si no tengo un buen sueño, estoy tostado para el seminario del día siguiente, y yo soy el tipo que se supone tiene las buenas respuestas. Tengo que conseguir un buen sueño. El cuerpo me grita: “¿Por qué tenemos que dormir en una superficie diferente cada par de días? ¿Por qué?”

¿Alguna vez han pasado de un apartamento o una casa a otra? La mayoría de nosotros lo hicimos, y ¿qué pasa? La ira se enciende, hay frustración, confusión y fugas de energía, entonces toma un tiempo resolverlo. La transición es horrible y nadie espera mirarlo con interés, incluso si el lugar al que vamos es mejor que al que habíamos ido. Simplemente no lo vemos bien cuando nuestras zona de confort se interrumpen, ninguno de nosotros.

Las viejas almas están empezando a descubrir el núcleo espiritual en esta nueva energía. Cuando lo hacen, miran a su alrededor y (gulp) a menudo se dan cuenta de que los amigos no son necesariamente con los que quieren estar. El lugar de trabajo se ve diferente, y el propósito de la vida está cambiando. Incluso las preferencias de lo que ven en la televisión y las películas comienzan a cambiar. Encuentran ellos mismos que no quieren más "hablar trivialidades" e incluso no quieren hacer algunas de las mismas cosas que antes disfrutaban. ¿Puede ver por qué esto es confuso o frustrante? Para añadir a esto, los que les rodean están empezando a notarlo también: “¿Cuál es exactamente tu problema? ¿En que te has metido?” A menudo, muchos se hacen la misma pregunta.

La verdad es esta: decenas de miles de personas están experimentando lo mismo
en todo el mundo. Tal vez por eso los auditorios están llenos, y muchos se cuelgan
en el borde de sus asientos queriendo escuchar más del otro lado del velo.

Sólo quiero que sepan que no están solos. Cualquiera problema que crean que sea puede tender a aislarse y hacer que se sientan abandonados y solitarios y esto es un precursor del despertar a una sabiduría mucho mayor. Usted es un alma vieja en este planeta, y eso significa que la sabiduría que utilizó la lleva con usted una vez más. Siéntanse reconfortados por que la verdad es que están con miles de personas que son su familia y que sienten las mismas cosas.

Nuestra familia espiritual se está juntando, y no importa que cultura sea o el idioma, estamos todos comenzando a unirnos presentando una nueva energía a este planeta para que sus hijos la disfruten y la entiendan en algún momento de su futuro. Para que los resultados de esta generación de almas viejas algún día se pueda escribir en la historia como "La era del comienzo de la paz en la tierra."

Lee Carroll - Canal de Kryon