Consejo de los ángeles: Si no me cuido yo, ¿quién lo hará por mí?
¿Qué significa decirle a alguien que es su peor enemigo? La palabra viene del francés antiguo enemi, que quiere decir "no amigo". Así pues, una persona que es su peor enemigo, para empezar es que no sabe ser amigo de si mismo.
Seguramente conoces a alguien que se busca todos sus problemas, aunque nunca se da cuenta de que la causa de su desgracia no está en las estrellas, sino en sí misma.
En estos casos la desgracia se eterniza; son sus propios enemigos porque se niegan a aceptar la responsabilidad que tiene en el desarrollo de su vida y su capacidad para regenerarla. Así pues, los problemas nunca terminan y ello contribuye a reforzar la mentalidad de víctima.
Los ángeles quieren muchas cosas para nosotros, pero, sobre todo, desean que seamos nuestro mejor amigo. Si actuamos contra nosotros mismos, les pondremos muy difícil a los ángeles la posibilidad de trabajar con y por nosotros.
¿Hay algún aspecto en el que puedas ser tu peor enemigo? Una forma de sentirnos poco amigos de nosotros mismos puede ser el desprecio de nuestra persona, la sensación de impotencia, el ensimismamiento, la insensibilidad hacia los demás, la falta de esperanza, el no reconocer la gran protección divina, y la extensión a nuestro alrededor del pensamiento negativo, las conductas adictivas, etc. Por otra parte, es fácil que apliques a los demás lo que piensas de ti. ¿Cómo ser mejor amigo de ti mismo? ¿Cómo convertirte en una persona valiente, que se quiere incondicionalmente y se concede oportunidades?
Meditación de los ángeles: Queriéndome me resulta más fácil querer a los demás y atraer el amor hacia mí
jueves, 26 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario