Punto de encuentro para el que busca la Luz, su esencia, su sexto sentido. Es para quien siente la inquietud de crecer y despertar su consciencia. Inquietud por encontrar la espiritualidad intrínseca que tiene por naturaleza y su expresión en la vida y más allá de lo que ven nuestros sentidos físicos y nuestras estructuras adquiridas y aprendidas.

martes, 21 de septiembre de 2010


LEY DE LA NATURALEZA

La Ley de la naturaleza consiste en :

No hacer nada que no quiera que me hagan a mi"

Es decir ; Engañar , robar, pegar, decir palabras poco amistosas. etc...

Si perturbas la paz de los que te rodean, tú nunca tendrás paz.

Si cometes acciones que perturban la atmosfera que te rodea, que originan falta de armonía, que perturban la paz ,

¿Cómo puedes disfrutar de paz y armonía?

Si enciendo una hoguera en torno a mí y todo a mí alrededor es fuego,

¿Cómo puedo disfrutar de frescor y tranquilidad dentro de mí?

No es posible. Debo colaborar para que haya más paz en mi entorno.

Debo experimentar las Leyes de la Naturaleza.

· No es posible cometer ninguna acción física o verbal que perjudique a otro a menos que se haya generado una gran cantidad de negatividad en la propia mente.—

· No se puede matar a nadie sin haber generado previamente ira, odio, hostilidad, rencor.—

· No se puede robar a menos que se haya generado un montón de codicia.

También puede ser ego, celos. Cualquier otra impureza que se desarrolle en nuestra mente, lo que nos hace cometer cualquier acción física o verbal que perjudique a otros.

Quien camine por este sendero, lo comprenderá por su propia experiencia y comprenderá que la naturaleza no quiere que generemos negatividad en la mente, ira, rencor, hostilidad, rencor , pasión, miedo, ego, celos, codicia.

Cualquier impureza en la mente va en contra de la naturaleza. La naturaleza empieza a castigarnos aquí y ahora, no después de la muerte.

Porque al generar ira, rencor. etc.....Uno empieza a sentirse infeliz. Es imposible generar ira y sentirse en paz y tranquilidad.

La ley de la naturaleza castiga así.

Al evitar esa clase de actividades y no generar esas contaminaciones en la mente, la naturaleza empieza a compensarte, nos sentimos en paz. Está claro que esta es la Ley de la Naturaleza.

"No hacer nada a nadie que no quiera que me hagan a mi".

No lo sabemos pero somos la primera víctima de nuestra ira, de nuestra contaminación. Con el tiempo se irá haciendo cada vez más claro . No en el intelecto o por devoción o porque lo dijo el Buda, o porque lo dijo el fundador de una religión, o porque lo digan las escrituras. Así no funciona.

Se hace claro gracias a nuestra propia experiencia. Igual que al quemarte, cuando pones las manos en el fuego y te quemas, hace que la próxima vez tengas más cuidado de mantenerte lejos de él, porque no quieres quemarte.

En lo más íntimo, verás que cada vez que dañas a otro, antes de perjudicar a otros, te perjudicas a ti mismo. El fuego del infierno interior, comienza a abrasarte aquí y ahora.

Cuando realizas una acción que ayuda a otros, empiezas a disfrutar de paz y tranquilidad en el cielo interior.Y esto te ayuda a seguir practicando.

Es fácil de practicar.

Solo hay que segur estos tres pasos:

1º Abstenerse de todas las actividades pecaminosas y acciones perjudiciales

2º Realizar acciones provechosas y piadosas. Entrar en el campo de la piedad.

3º Purificar La mente. ( No generar pensamientos negativos)

¿ Qué es pecado? Cualquier acción física o verbal que dañe o hiera a otros , que perturbe su paz y su armonía.

¿ Qué es una acción piadosa? Cualquier acción física o verbal que sustente, que ayude a otros seres proporcionándoles una atmósfera de paz y de armonía, que no les dañe y no les hiera.

!! No seas nunca esclavo de tu propia mente !!

!! Aprende a concentrar la mente !!

!! Se dueño de tu mente libre de ira, odio y rencor !!.

Cristina Martínez.


2 comentarios:

Armonia dijo...

Hola Cris , buenos pensamientos,me ha gustado tu reflexión,me gusta el blog, le sigo ,hasta ahora no comente nada, pero creo que empezaré desde hoy,en realidad me gusta todo lo que plasmais en el....gracias por compartir.
Un beso..OM SHANTI...siempre.

Armonía.

Candela dijo...

Cierto lo que expones en tu blog, si los humanos practicáramos los principios básicos de los valores y emosiones .... viviriamos en un mundo mejor . Saludos de Candela