Punto de encuentro para el que busca la Luz, su esencia, su sexto sentido. Es para quien siente la inquietud de crecer y despertar su consciencia. Inquietud por encontrar la espiritualidad intrínseca que tiene por naturaleza y su expresión en la vida y más allá de lo que ven nuestros sentidos físicos y nuestras estructuras adquiridas y aprendidas.

jueves, 12 de junio de 2008

La Atracción y la Resistencia

Suprimamos los árboles de nuestro camino

Algunos procesos te ayudarán a centrarte en tu deseo con más claridad, haciendo que tu punto de atracción sea más poderoso. Pero sí, por la razón que fuere, te encuentras en un estado de gran resistencia, es posible que el proceso que te ayudaría a adquirir mayor Energía sea contraproducente para ti.

Si conducimos un vehículo a 150 Km./h y nos estrellamos contra un árbol, tendremos un problema más grave que si el accidente lo tenemos conduciendo a 15 Km./h. Ahora bien, en nuestra analogía, la velocidad de tu vehículo equivale a la Energía Creativa que invocas en función de tus deseos, y el árbol equivale a tus pensamientos contradictorios o de resistencia. Con frecuencia las personas llegan a la conclusión de que la única opción sensata es reducir la velocidad de su vehículo, pero creo que la mejor opción es eliminar los arboles del camino.

No existe nada más agradable que avanzar a la velocidad de la vida a la que estás acostumbrado, sin toparte con ningún árbol.

Deja que tus emociones te guíen

Empecemos por mejorar nuestro estado de ánimo

Algunos procesos están orientados hacia experiencias vitales específicas, como aumentar tu Bienestar económico o físico, pero la mayoría pueden aplicarse con magníficos resultados a cualquier situación.

¿Muestras un rostro risueño?

Tus emociones son esenciales para que adquieras un control consciente de tu propia experiencia. Y, por supuesto, son esencia-les para que alcances una experiencia vital satisfactoria.
Al igual que no se te ocurriría insensibilizar las yemas de tus dedos para hacerlas inmunes al calor, o colocar la pegatina de un «rostro risueño» en el salpicadero del coche para cubrir el indicador de gasolina porque te molesta saber que estás a punto de quedarte sin gasolina, no debes enmascarar tus verdaderos sentimientos fingiendo que te sientes de forma distinta a como te sientes en realidad.
Fingir un estado de ánimo que no se corresponde con la realidad no contribuye a cambiar tu punto de atracción vibratorio.
La única forma en que puedes conseguirlo es modificando las vibraciones que emites, y al modificar las vibraciones que emites, tu estado de ánimo también cambiará.

Concentrar energía para cambiar las vibraciones que emites

Cuando recuerdas un incidente de tu experiencia previa, concentras Energía. Cuando imaginas algo que puede ocurrir en el futuro, concentras Energía y, por supuesto, cuando observas algo en tu presente, concentras Energía.
Ya sea que pienses en el pasado, en el presente o en el futuro, concentras Energía, y tu punto de atracción o foco hace que emitas una vibración que constituye tu punto de atracción.
Cuando dedicas tiempo a reflexionar, recordar o imaginar algo, se activa en ti una vibración.
Si regresas a ese pensamiento, activas de nuevo la vibración. Cuantas más veces retomes ese pensamiento, más familiar te resultará la vibración y más fácil te será activarla, hasta que al cabo del tiempo se convertirá en un esquema dominante en tu vida. Y a medida que desempeñe un papel más importante en tu patrón vibratorio, empezarán a manifestarse en tu experiencia acontecimientos que coinciden con este.
Por consiguiente, existen dos sistemas infalibles de averiguar que tipo de vibraciones emites: observar lo que ocurre en tu experiencia (porque tus pensamientos y lo que se manifiesta siempre coinciden desde el punto de vista vibratorio) y observar cómo te sientes (porque tus emociones te informan sobre las vibraciones que emites y tu punto de atracción).

Para ser un creador deliberado debes ser consciente A MIo modo de ver, es maravilloso que se establezca una correlación entre lo que piensas y sientes con lo que se manifiesta.
Al ser consciente de ello, puedes modificar deliberadamente tus pensamientos para atraer algo aún más agradable.
Pero el aspecto más satisfactorio de la Creación Deliberada consiste en ser sensible a la sensación que te producen tus pensamientos, porque solo así conseguirás pasar de un pensamiento desagradable a otro agradable y mejorar tu punto de atracción antes de que se manifieste algo indeseado e infinitamente más sencillo -antes de que se produzca una manifestación indeseada- cambiar deliberada-mente la orientación de tus pensamientos y concentrarte en alguo te haga sentir mejor.

Comprenderás que la Creación Deliberada consiste en guiar tus pensamientos en direcciones que te produzcan una sensación placentera. Sentirás la satisfacción de elegir deliberada-mente un pensamiento agradable, gozarás observando la manifestación placentera que se produce a raíz del mismo. Incluso experimentará s satisfacción al reconocer un pensamiento no agradable y reconociendo la sensación no placentera que se produce a raíz del mismo, pues el conocimiento de la poderosa Ley de Atracción hará que seas consciente de que controlas estos hechos. Si no realizas la correlación entre tus pensamientos y sentimientos y las manifestaciones que se producen, no podrás ejercer un control consciente sobre lo que ocurre en tu experiencia.

Siempre surge otra circunstancia incontrolable cuando tratas de controlar a los demás

La mayoría de las personas emiten buena parte de sus vibraciones de pensamientos en respuesta a algo que observan. Cuando observan algo maravilloso, se sienten muy bien; cuando observan algo espantoso, se sienten muy mal, pero creen que no ejercen ningún control sobre cómo se sienten porque entienden que no pueden controlar las circunstancias que observan.
Muchas personas dedican buena parte de sus vidas a tratar de controlar las circunstancias porque creen que si lo consiguen se sentirán mejor. Pero aunque ejerzamos cierto control sobre las acciones de los demás, nunca es suficiente, porque siempre surge otra circunstancia incontrolable.
No ejerces un poder creativo en las vidas de los demás, pues cada cual emite sus propias vibraciones, que son su punto de atracción, al igual que tú emites tus propias vibraciones, que son tu punto de atracción.

La Creación Deliberada consiste en elegir pensamientos agradables

Muchos dicen: «Cuando cambien las circunstancias, me sentiré mejor. Cuando tenga dinero, me mudaré a una casa más cómoda; cuando encuentre un trabajo mejor remunerado o una pareja más satisfactoria, me sentiré mejor». No discuto que es preferible observar algo agradable que algo desagradable, pero eso es buscarle tres pies al gato.

La Creación Deliberada no consiste en esperar a que las circunstancias cambien y buscar entonces un pensamiento más agradable en respuesta al cambio de circunstancias.
La Creación Deliberada consiste en elegir un pensamiento que nos resulte placentero cuando lo elegimos, que hará que cambien las circunstancias. Por ejemplo, el amor incondicional se basa en desear permanecer conectado con tu Fuente de amor y elegir pensamientos que permitan que se produzca esa conexión, al margen de las manifestaciones que se produzcan a tu alrededor. Cuando eres capaz de controlar tu punto de atracción y elegir deliberadamente pensamientos más agradables, las circunstancias que te rodean cambian forzosamente. Así lo afirma la Ley de Atracción.

Sólo puedes atraer pensamientos que encajen en tu gama vibratoria Algunos dicen: «Eso de la Creación Deliberada suena muy sencillo, pero ¿por qué me cuesta tanto lograrlo? ¿Por qué me resulta tan difícil controlar mis pensamientos? ¡Tengo la sensación de que mis pensamientos me controlan a mí, de que actúan independientemente de mi voluntad!»
Ten presente que la Ley de Atracción es una ley muy poderosa, y es imposible que des con un pensamiento y te centres en él si tu punto fijo vibratorio es muy distinto de él. Sólo puedes acceder a pensamientos cuyas vibraciones encajen en tu gama vibratoria actual.

¿Has tenido alguna vez la experiencia de disfrutar de una determinada música y, más tarde, al volver a escucharla, de no disfrutar en absoluto de ella? La primera vez que la escuchaste, quizás incluso bailaste al son de esa música, pero la segunda vez te pareció irritante y desagradable. Lo que observas es tu alineación vibratoria con esa música. Dicho de otro modo, cuando mantienes una alineación más estrecha con quien eres, la música te produce una sensación grata. Pero cuando no estás alineado con quien eres, la música sólo sirve para resaltar las diferencias entre la vibración del Bienestar, que es lo que eres, y tu vibración resistente a ese momento.

Dedicado a Rafa - Azul (EL ANGEL) con todo mi cariño.

No hay comentarios: