Punto de encuentro para el que busca la Luz, su esencia, su sexto sentido. Es para quien siente la inquietud de crecer y despertar su consciencia. Inquietud por encontrar la espiritualidad intrínseca que tiene por naturaleza y su expresión en la vida y más allá de lo que ven nuestros sentidos físicos y nuestras estructuras adquiridas y aprendidas.

viernes, 4 de julio de 2008

BREVE EXPLICACIÓN PARA QUE APRENDAS A VISUALIZAR

Visualizar significa ''ver internamente" , y es evidente que uno no puede alcanzar esto sin haber desarrollado primero la facultad de observación objetiva.
La gente por lo general mira "sin ver". Actúan como autómatas retrocediendo sobre ellos mismos, sin ver los alrededores, a menos que éstos sean de interés.
Por esto que encuentran dificultades insuperables cuando proceden a crear una "imagen" mental.
En la visualización, los resultados de la observación se combinan con la imaginación.
Los fundamentos de la imagen que se va a crear están fijados por la observación.
La tarea decisiva de la imaginación es hacer efectiva la imagen mental agregándole caracteres distintivos que evoquen emoción interior y exaltación espiritual.
El principio es que uno debe "vivir" la visualización para hacerse parte de ella, como si ella fuera nuestra verdadera consciencia.
Puede compararse al estado establecido durante la proyección de una película que nos interesa profundamente. En ese momento, estamos "integrados" dentro de su intriga y escena. Nos identificamos enteramente con la película; y esto es exactamente lo que debe ocurrir con la visualización.
La visualización es una técnica que se utiliza para mucho más que la relajación mental. Se trata de usar la imaginación para crear imágenes relacionadas o no con nuestro subconsciente, depende del objetivo que persigamos.
Para disponerse hacer una buena visualización se recomienda utilizar en la sesión una música de relajación para facilitar el desarrollo de la misma, así mismo es necesario realizar unos ejercicios de respiración profunda y relajación general del cuerpo para inducir mejor a la mente, como es lógico, la mente se distrae ante cualquier ruido del exterior o con pensamientos que siempre acuden a la mente, no se inquiete y dejalos ir.
Los beneficios con el trabajo constante de la visualización entre otros, son:
Aumentar el grado de percepción de todos los sentidos
Desarrollar el potencial mental.
Abrir nuevos canales energéticos que llevan al desarrollo de la intuición.
Percibir nuestra realidad corporal, mental y espiritual.
Aumentar la coordinación intermuscular.
Ejercicios para la capacidad de la Visualización
La visualización adecuada es indispensable en nuestro trabajo, como todo estudiante de misticismo.
Es una de las "llaves" sobre las cuales hay mucha especulación.
Los ejercicios y meditaciones que siguen exigen el uso de la capacidad de visualización, para familiarizarte en la creación de objetos y situaciones mentales.
a) Limón:
1. Coger un objeto simple de casa y comenzar a estudiarlo. Después dibújalo en tu mente.
2. Pasa varios días estudiando un limón. Toma el limón en tu mano. ¿Cuál es su peso?Siente su textura, araña la cáscara e inhala su rica fragancia.
Observa los centenares de poros existentes en la cáscara.
Córtalo. Observa el líquido que sale de su cáscara. Es un poco aceitoso. Deja algunas gotas de su jugo escurrir por tu mano. Exprime algunas gotas en tu boca y siente el sabor ácido.
3. Lava tus manos. Siéntate y relaja. Trae a la mente el limón entero. Visualízalo en tu mano etérica. Experimenta ese limón .

b) Rosa
1.Toma una rosa real.
2. Visualiza ahora una rosa, con los ojos cerrados, en tu mano etérica.
3. Cambia el color de la rosa. Vuelve su color original.
4. Visualiza a alguien con quien hayas discutido. Ofrece tu rosa mental, con amor y paz.

c) Paloma
1. Diseña una paloma.
2. Relájate y cierre los ojos, visualiza una paloma en tu mano etérica derecha hecha de yeso blanco.
Aráñala con tu uña. Obsérvala. Después déjala caer de tus manos y mira como se rompe en el suelo.
3. Ahora visualiza una paloma montada en tu brazo derecho, parecida a la de yeso, sólo que esta tiene vida.
Ella tiembla mientras se posa en tu brazo. Sus zarpas rosadas se clavan levemente en su piel. Su pico es de color amarillo.
4. Coloca tu mano izquierda sobre la paloma. Siente su corazón palpitar. Llena esa paloma de amor.
5. Mueve la mano y la paloma volará. Atraela hacia ti. Acaríciala y házla alzar vuelo , así una vez más y volver. Con amor déjala ir.

d) Paisaje pastoril
1. Respira y relájate. Visualíza sentado en una campiña, en una bella tarde de primavera. Forma en tus manos etéricas un pequeño gorrión y déjalo volar. Ayúdalo a volar sobre la campiña y a posar sobre la rama de un manzano.
2. Visualiza en la distancia, una enorme águila blanco marfil planeando en el aire.
3. Estudia ahora los olores de ese campo donde esta. Mira una vaca pastando cerca de una laguna. ¿De que color es la vaca?
4. A lo lejos, después de la laguna, un rebaño de ovejas. ¿Cuantas hay? Hay también un pastor. Cómo es él? Él se apoya en su cayado mientras su perro se sienta a su lado. Puedes oír el toque de las campanillas de las ovejas .
5. Ahora pasea por esa campiña. Tu gorrión está volando y posa cerca de la laguna.
El águila planea sobre tu cabeza y las ovejas se asustan. Observa como el suelo se hunde a cada paso tuyo. La vaca te mira, por un segundo y, después, vuelve a comer. Acercate y acariciala.
6. Vuelve al lugar de donde empezaste y absorbe toda la quietud y serenidad de ese lugar. Desea que la armonía y la paz de esa campo se esparzan en el plano material.

Y ya está, acabas de realizar una autentica visualización. Enhorabuena y te bendigo por haber llegado hasta aquí en el Blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te felicito, porque presumo que estas trabajando, tambien en la eliminación del "ego", pero me sumo a tus propositos, porque nuestros hermanos lo necesitan. Es bueno sembrar el amor, para que este mundo se incendie en la llama del amor y no en la llama de los infiernos, que saldría, de cada uno de nuestros propios infiernos, si alguien como tu y como yo, no enseña a nuestros semejantes a destruir sus demonios internos, esos perros de la lujuria que nos persiguen y nos hacen caer.
Guillermo Valero