Punto de encuentro para el que busca la Luz, su esencia, su sexto sentido. Es para quien siente la inquietud de crecer y despertar su consciencia. Inquietud por encontrar la espiritualidad intrínseca que tiene por naturaleza y su expresión en la vida y más allá de lo que ven nuestros sentidos físicos y nuestras estructuras adquiridas y aprendidas.

domingo, 22 de febrero de 2009

A VUELTAS DE NUEVO CON EL PERDON (creerme es necesario!!!)

Pienso que para perdonar es importante tratar de entender lo que llevó a esa persona que nos dañó o daña a hacer lo que hizo o lo que hace, ver con sabiduría como las circunstancias de su vida pudieron llevarla a comportarse así, pero esto no implica seguir expuesto a las acciones de esta persona y tampoco quiere decir que uno recupere la confianza en ella.
No juzgarla, seguramente no difundir lo que la persona hizo si no hay necesidad, pero alejarse en la medida de lo posible porque esa persona esta en su proceso, algo nos enseñó y una vez que te das cuenta del daño puedes seguir tu camino y bendecirla.
Y cuando debe estar cerca? recordar que siempre podemos elegir y estamos eligiendo esta situación, eso nos lleva a buscar y crecer, crecer y expresarnos mas como verdaderamente somos en espíritu.
Es difícil discernir el perdón de alejarse del que te lo causa, me explicaré: las situaciones dolorosas siempre nos suceden por algo es un aviso que recibimos de arriba para cambiar el rumbo de nuestra vida; cuando alguien nos daña es difícil separar ese daño y decidir si la herida ha sido para crecimiento o para alejarnos de la persona, el karma a veces funciona así también; supongamos que practicas el perdón en alguien que nos desciende la vibración a una mas densa, eso nos impide vivir en vibraciones ligeras nos polariza hacia el dolor, las sombras, etc.
Mi pregunta es: siempre hay que practicar el perdón?, o sencillamente separarnos del que nos dañó?, el EGO siempre está atento a cualquier daño y eso nos sitúa en la humildad y la comprensión, asi como la compasión, para tratar de controlar el EGO; pero no es fácil perdonar a alguien que puede vampirizar y deteriorar nuestro crecimiento, aunque a veces creamos que eso nos ayuda a crecer.
En fin queridos hermanos el debate está abierto. Buen día lleno de amor para todos y de perdón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi caso, si el daño ha sido muy grande, me tengo que alejar...luego puedo perdonar. No sé si es lo correcto, pero necesito alejarme

Anónimo dijo...

Todo lo que hagas desde el corazón siempre estará bien hecho, confia en el pues nunca te defraudará.
Si ahora te pide alejamiento, probablemente desde la distancia no solamente puedas perdonar sino comprender lo que tienes que aprender de este dolor. Todo es un aprendizaje continúo y a traves del dolor aprendemos mas porque el placer nos sumerge a veces en un estado de anestesia que nos impide crecer. Buen dia y que Dios te bendiga.
Concha Martínez Martín.

Anónimo dijo...

¿Conoces el Ho'oponopono? Te lo pregunto porque a veces se consiguen maravillas. Que pases un hermoso día.

RMP

Anónimo dijo...

Muchas gracias. No lo conozco, pero tengo nivel II de reiki, esto me está ayudando mucho a perdonar. Más adelante haré el nivel III

Anónimo dijo...

Espero Candela que te guste la receta de "EL PERDON", para ayudarte a liberar cadenas, apegos y sufrimiento. Que Dios os bendiga.
C.M.M.