Punto de encuentro para el que busca la Luz, su esencia, su sexto sentido. Es para quien siente la inquietud de crecer y despertar su consciencia. Inquietud por encontrar la espiritualidad intrínseca que tiene por naturaleza y su expresión en la vida y más allá de lo que ven nuestros sentidos físicos y nuestras estructuras adquiridas y aprendidas.

jueves, 23 de abril de 2009

EL SENDERO QUE CONDUCE AL AMOR

Cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.Cuando dominas tu soledad puedes llevar una relación.Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que NO tiene dentro de sí.Ninguna relación te dará la paz que tú tienes que crear en tu interior.Ninguna relación te brindará felicidad que tú no construyas.Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle con total convencimiento: No te necesito para ser feliz.Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.
Por eso, amate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: "Sin ti estoy bien"... ese día estarás en mejores condiciones para vivir en pareja.Buscamos una pareja muchas veces para escapar de nuestra soledad.
No nos sentimos bien estando solos y parece que sin otro ser nuestra vida no tuviera sentido. Para sentirnos valiosos, importantes, y necesarios nos abrazamos a una relación y si ésta se rompe nos sentimos morir un poco. ¿Por qué buscamos muletas? ¿Por qué creemos que sólo estando en pareja podemos lograr sentirnos felices? Podemos empezar a trabajar con nuestro interior... Podemos aprovechar nuestra soledad para crecer por dentro... Podemos comenzar de pronto algo que veníamos postergando por falta de tiempo.Podemos darnos cuenta que somos importantes, más allá de nuestra pareja.
Estando bien por dentro podemos atraer a nuestra vida personas valiosas. Nuestra autoestima se refleja en nuestras compañías y es por eso que muchas veces nos preguntamos por qué estamos al lado de esa persona, por qué nos gobiernan, nos manipulan, y hacen con nosotros lo que quieren.
Debemos aprender a querernos, a mimarnos, y por sobre todo debemos todos los días añadir una cuota más de amor a nosotros mismos.CUIDEMOS LO QUE PENSAMOS, escuchemos nuestras propias afirmaciones,tanto las que hacemos en voz alta como las que nos hacemos a nosotros mismos.Una cosa debemos tener presente:Los pensamientos de personas infelices, angustiadas o deprimidas contienen distorsiones.
La gente infeliz se miente así misma acerca de su vida, sus oportunidades y fracasos, sobre sus amigos y familia,su suerte y sus errores, sus ventajas y desventajas; se miente con respecto al talento, la felicidad y los recursos de otros y elabora luego una filosofía apenas consciente, la cual, no coincide con la realidad y le causa disturbios.
Dedicado a mi querida Clara Sanchez Lajo, que esto te ayude en tu proceso.

2 comentarios:

Mayte dijo...

Es una deliciosa reflexión del amor, efectivamente es así, éso es amor. Curiosamente he terminado un libro de Anthony Mello "llamada al amor", precioso...Este comentario refuerza toda la idea principal del libro. Todo está dentro de mi y cuando yo decido compartirlo con alguien surge el amor bien entendido, que nutre, que respeta la libertad individual. Gracias por vuestro blog es de lo más estimulante para alimentar mi mente.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario y lo mas estimulante es que sirva para tu caminar. Bss.
C.M.M.