Punto de encuentro para el que busca la Luz, su esencia, su sexto sentido. Es para quien siente la inquietud de crecer y despertar su consciencia. Inquietud por encontrar la espiritualidad intrínseca que tiene por naturaleza y su expresión en la vida y más allá de lo que ven nuestros sentidos físicos y nuestras estructuras adquiridas y aprendidas.

martes, 31 de marzo de 2009

BONITA REFLEXION DE D. CHOPRA

En unos de los talleres de Dr. Deepak Chopra sucedió esto:Dr. Chopra siempre dice, que todo lo que uno desea, si se dedica con fe a tratar de conseguirlo, finalmente lo consigue.
En un Seminario se le acercó una señora y le dijo: Dr. Chopra: yo quiero tener una entrevista de tres horas con Ud. ahora.
Él le dijo que ello no iba a ser posible porque estaban al principio de un Seminario y el descanso era de sólo media hora, ya que el taller continuaba y había trescientas personas esperando. La señora insistió varias veces y Deepak Chopra le contestó dando las mismas respuestas. Luego el Dr. Chopra se quedó en silencio y dejó que la situación sucediera.
Al final la señora le dijo: Lo que realmente pretendo es corroborar que lo que Ud. dice no es cierto y que uno “no consigue siempre lo que desea”. La señora lo saludó y se fue.
Esta situación provocó malestar en Chopra y lo dejó preguntándose qué aprendizaje tenía para él lo ocurrido.
Por su conocimiento de que atraemos energéticamente a personas con características similares a las nuestras, tomó papel, lápiz y escribió su parecer respecto de esa señora. Así fue que hizo una lista de calificativos que le adjudicaba (arrogante, vehemente, impetuosa, etc.).
En el descanso de la comida, se encontró con su secretaria a quien le mostró ese listado y le preguntó si él tenía algunos de esos rasgos. Su secretaria hizo silencio.
Cuando a la noche regresó a su casa y le hizo la misma preguntó a su esposa Rita, el silencio fue aún mayor. Dr. Chopra nos dijo que pasado un tiempo de este acontecimiento, pudo recordar a la señora con mucho agradecimiento, dado que ese incidente, que en un principio le había parecido tan inoportuno, terminó siendo una abundante fuente de aprendizajes para seguir su camino de evolución.¿Qué reflexiones podemos hacer de este relato, considerando que los seres humanos somos HACES DE ENERGÍA E INFORMACIÓN?
1.- Estamos interconectados y que atraemos a quienes tienen rasgos parecidos a nosotros. Es por ello que lo que más nos molesta de los otros , son nuestros propios rasgos reflejados en espejo.
2.- El poder no es avasallar imperativamente al otro, para imponer criterios o puntos de vista, sino que el único poder real que existe, está dentro nuestro para lograr nuestra evolución, sin ejercer ningún tipo de presión.
3.- No se trata de destruir sistemáticamente al “otro” como uno construye. Los seres humanos no nos movemos empujados por las circunstancias, sino que somos atraídos por aquello que nos gusta y nos convoca.
4.- A veces lo que parece caótico o desordenado, es generalmente una oportunidad única, de re-organizar de un modo distinto, la realidad que nos rodea, dejándonos fluir, dado que lo Caótico tiene propiedades de autoorganización y así se podrán vislumbrar SOLUCIONES que nunca habíamos imaginado.
5.- Nuestros pensamientos determinan nuestra materia, es por ello que el OBSERVADOR con su presencia modifica lo OBSERVADO. Todas las mañanas cuando organizamos nuestro día, si nuestros primeros pensamientos están enfocados en los problemas sin resolver del “ayer”, seguramente estos se presentarán “hoy” con mayor intensidad.
6.- El Cosmos es un organismo evolutivo, que está en expansión y en modificación constante. Es decir, no hay cosas eternas. Y éste es un poderoso mensaje para quienes estén transitando momentos duros, punzantes, tristes. Eso que hoy nos causa tanto dolor, sea del orden que fuere, va a pasar, porque nada es eterno. Si realmente entendemos que no hay cosas eternas y que todos los hábitos y costumbres pueden modificarse, reimprimirse, nos encontramos frente a una posibilidad de cambio total. De lo que podemos deducir que no existen ordenanzas fijas que nos gobiernen ni modos únicos de vivir.
La búsqueda del ser interior es infinita, es necesario dar pasitos todos los días en ese sentido.
Vivimos en la fuerza de “LA CULTURA DEL LADO DERECHO”, que está alimentada por el hemisferio izquierdo: RACIONAL, DEDUCTIVO, ANALÍTICO, LÓGICO, CRITICO.
Hay que saber, que la crítica, no conduce a ningún lado, ya que si la crítica fuera útil, el mundo marcharía a la perfección, dado que es lo que más abunda.
Hay que saber que nosotros construimos nuestro mundo.
Hay que saber, que para renacer, hay que morir a lo viejo, para abrirse con confianza a lo desconocido.
Hay que saber, que hay que ser activos, en nuestra autoeducación.
Hay que saber, que la represión en la emoción, conlleva a la represión en el movimiento y allí sobrevienen las molestias, los dolores.
Hay que saber, que la enfermedad, es un vínculo con la desarmonía y tal como los vínculos pueden deshacerse, la enfermedad también.
Hay que saber pasar del sistema de alerta, al sistema de placer.Tenemos que ser conscientes de que la vida ocurre en los lugares de desequilibrio, que cuando hay sólo equilibrio hay sólo muerte
Hay que saber, que la vida, te canta canciones que te gustan y canciones que no te gustan.
Hay que saber que uno puede ir al aparato de música y cambiar el CD.

TENEMOS QUE SER CONSCIENTES DE QUE SOMOS PARTE DE UN TODO, QUE ESE “TODO” SE ENRIQUECE CON LA PRESENCIA DE CADA UNO DE NOSOTROS Y QUE JUNTOS NO HACEMOS UNA SUMA, SINO UNA HERMOSA POTENCIACIÓN. COMO DECIMOS EN HOMEOPATÍA.

jueves, 26 de marzo de 2009

LA LAGRIMA

La lágrima: es lo que humedece los ojos del mundo.
Y que el mundo se empeña en ocultar.
Es eso que nos tragamos tantas veces por soberbia, por orgullo, por demostrar fortaleza y queda bloqueada en la garganta, presa en el corazón, comprimiéndonos .
Es tan profunda, que no sabemos con certeza de donde nace, ni si podrá morir alguna vez.
A veces una lágrima: cicatriza una herida, lava una pena y ablanda.
Una lágrima: es un recuerdo, una angustia, una desesperación, una interrogante.
Una lágrima: puede ser a veces el comienzo del perdón, la primera luz de la rectificación que hace estrechar una mano.
Una lágrima: es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lágrima ayuda.
Cuando la derramamos en el corazón querido, o en la intimidad de la amistad, la lágrima une, estrecha, funde.
La lágrima transforma, enseña, disuelve los rencores, las espinas, las malas yerbas que van creciendo en la amistad e impidiendo acercarse, abrazarse, comprenderse.
La lágrima descubre.
El que ignora tus motivos, no te conoce.
La lágrima es un don.
Lucas 6:21Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
Mateo 5:4Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

ERES TU PEOR ENEMIGO??

Consejo de los ángeles: Si no me cuido yo, ¿quién lo hará por mí?

¿Qué significa decirle a alguien que es su peor enemigo? La palabra viene del francés antiguo enemi, que quiere decir "no amigo". Así pues, una persona que es su peor enemigo, para empezar es que no sabe ser amigo de si mismo.
Seguramente conoces a alguien que se busca todos sus problemas, aunque nunca se da cuenta de que la causa de su desgracia no está en las estrellas, sino en sí misma.
En estos casos la desgracia se eterniza; son sus propios enemigos porque se niegan a aceptar la responsabilidad que tiene en el desarrollo de su vida y su capacidad para regenerarla. Así pues, los problemas nunca terminan y ello contribuye a reforzar la mentalidad de víctima.
Los ángeles quieren muchas cosas para nosotros, pero, sobre todo, desean que seamos nuestro mejor amigo. Si actuamos contra nosotros mismos, les pondremos muy difícil a los ángeles la posibilidad de trabajar con y por nosotros.

¿Hay algún aspecto en el que puedas ser tu peor enemigo? Una forma de sentirnos poco amigos de nosotros mismos puede ser el desprecio de nuestra persona, la sensación de impotencia, el ensimismamiento, la insensibilidad hacia los demás, la falta de esperanza, el no reconocer la gran protección divina, y la extensión a nuestro alrededor del pensamiento negativo, las conductas adictivas, etc. Por otra parte, es fácil que apliques a los demás lo que piensas de ti. ¿Cómo ser mejor amigo de ti mismo? ¿Cómo convertirte en una persona valiente, que se quiere incondicionalmente y se concede oportunidades?

Meditación de los ángeles: Queriéndome me resulta más fácil querer a los demás y atraer el amor hacia mí

jueves, 19 de marzo de 2009

EL JARRON, LA ROSA Y LA VIDA (Cuento budista)

Un día en un monasterio Budista, se encontraron con la muerte de uno de sus guardianes y fue preciso encontrar un sustituto.
El Gran Maestro convoco a todos los discípulos para determinar quien seria el nuevo centinela. El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, dijo: -"Asumirá el puesto el primer monje que resuelva el problema que voy a presentar."
Entonces colocó una magnifica mesita en el centro de la enorme sala en que estaban reunidos y encima de ésta, colocó un jarrón de porcelana con una rosa amarilla de extraordinaria belleza en él y dijo así:
-"!Aquí esta el problema! "
Todos quedaron asombrados mirando aquella escena; un jarrón de extremo valor y belleza, con una maravillosa flor en el centro.
¿Que representaría?, ¿Qué hacer?, ¿Cuál es el enigma?
En ese instante, uno de los discípulos sacó una espada, miro al Gran Maestro, y a todos sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y ... ZAS!!! ... destruyo todo de un solo golpe.
Tan pronto el discípulo retorno a su lugar, el Gran Maestro dijo:
-"Usted será el nuevo guardián del Castillo".

Moraleja de la Historia: No importa cual sea el problema, ni que sea algo lindísimo, si ves que un problema, ha de ser eliminado, terminado, concluido.
Un problema es un problema, no importa que se trate de una relación sentimental, problema económico o de un gran amor que se acabó, por más bello que sea o haya sido, si no existiera mas sentido para el en tu vida, tiene que ser suprimido porque corres el riesgo de permanecer con el, el resto de tu vida.
Muchas personas cargan la vida entera el peso de cosas que fueron importantes en el pasado, y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes, espacio que es indispensable para recrear la vida, sobre todo si el problema es algún sentimiento de rencor o reproche, que aunque en algún momento de tu vida te haya hecho mucho daño, eso solo forma parte de un pasado.
Existe un proverbio Chino que dice:
"Para poder beber vino, es necesario primero tirar el té".
Limpia tu vida, comienza por los cajones, armarios, hasta llegar a eso que ya no tiene mas sentido y que están ocupando espacio y que muchas veces lejos de ayudarte te hiere y te impide tomar un curso diferente en tu vida. El pasado sirve como lección, como experiencia, como referencia. El pasado sirve para ser recordado y no para ser revivido. ¡Usa las experiencias del pasado en el presente para construir tu nuevo Hoy, y necesariamente en este orden!

MISTERIOS

"La experiencia más bella y profunda que puede tener
un ser humano es la sensación de lo misterioso"

Albert Einstein


Si hay un misterio,¿por qué negarlo en lugar de comprenderlo?, deja a tus ojos que vean esas verdades que por miedo niegan otros.
No hay explicaciones, para creer no necesitas de razones.
Sabes cómo es el alma, cuánto dura una mirada, cómo surge la mañana, dónde nacen las palabras. Deja abierta tu cabeza, no cuestiones lo que veas...descubrirás que la derrota es la victoria. Deja volar tus sueños y al fin verás que te conviertes en su único amo.

¡Suelta tus fantasías y así la noche, si tú quieres, se convertirá en el día!

domingo, 15 de marzo de 2009

AUN ESTAS A TIEMPO

Ahora, que todavía puedes, agradece a Dios por el regalo del presente y la vida que tienes, porque sabes que la recibiste sin antes haberla merecido.

Besa con ternura a tus padres, ya que te fueron prestados por un tiempo tan sólo.
Ama a tus abuelos, pues en ellos está la semilla de tu inmortalidad. Da a tus hijos la mejor parte de ti, pues es lo único realmente valioso que les dejarás, cuando te vayas.
Viaja ligero, arrojando de tu vida los lastres que te atan a la mediocridad, piensa que la belleza del viaje está en el trayecto, no en el destino; busca la sencillez de tu mirada limpia cuando se refleje en quienes amas; no atesores recuerdos que sí te llevarás contigo como el abrazo de los amigos, el encuentro que compartiste, la brisa que acarició tu cara y el crepúsculo carmesí que un día disfrutaste.

Crece sin que seas una molestia para los demás; ayuda a crecer a otros, porque esta es la forma más bella que Dios te dio para crecer, no seas fatuo por los dones que posees, ellos son un regalo que debe enriquecer tu espíritu, no envanecerlo ni perturbarlo.

No hieras lo que jamás podrás curar y sé siempre transparente en el amor. Acercarte al que no tiene, o no sabe, o necesita de ti, para que tu alma resplandezca cuando compartas lo que tienes, o lo que sabes, o lo que eres.

Un día oirás que alguien dirá: "Ven, bendito hijo/a de mi Padre...".

Perdona siempre, ama siempre, agradece siempre.
El amor no necesita de razones para colmar tu espíritu. Si los necesitara, no existiría, pues a la razón siempre le sobrarán motivos para expulsarlo de tu vida, si permites que el egoísmo se apodere de tu corazón.

Que te busquen por lo que eres, no por lo que tienes; que tu mejor dádiva sea la de ti mismo y tu cariño, que tu éxito no se sirva de la derrota ajena y recuerda siempre que no naciste para ser feliz, sino para perseguir tenazmente la felicidad.

Porque hay muchos, y quizás tú conoces algunos, que ya no tienen tiempo ni siquiera para sentir que están despiertos. En ellos los amaneceres y los atardeceres se han confundido en una rutina asfixiante, estéril y sin sentido.

Hay muchos que ya no tienen padres a los cuales amar, hijos a quienes dar su tiempo, ni amigos que cultivar. Están solos en medio de la multitud. Por pensar en el futuro, se olvidaron del presente; por crecer egoístamente, se olvidaron de los demás y llenos de cosas superfluas y de vanidades, acabaron a su vez olvidados por todos, o si acaso, aceptados por unos pocos.

Hay muchos con casas suntuosas, pero sin hogares adentro; con grandes posesiones, pero sin un amigo sincero; con mucha sabiduría pero intolerantes e insoportables; inertes y necios creyentes en la conducción de una vida cuyo control no tienen, sino que son controlados por las circunstancias, porque al llenar su vida con tantas trivialidades, sólo son ahora un desfile interminable de detalles patéticos sin colorido ni redención posible.

Hay muchos que viven el desamor y la desesperanza; hay muchos atentos a los intereses bancarios, pero no a su familia; adoradores del becerro de oro incapaces de percatarse del hermoso rubí que fue un día su corazón, hoy convertido en duro diamante, costoso pero que sirve solo para lucirse; hay muchos que tienen que soportar la soledad y el abandono en el retórico y cruel paraíso de su vida vacía.
Hay muchos cuyas ilusiones terminaron y siguen vivos; que no necesitan nada y carecen de lo esencial y aquellos que aún están aquí, sin siquiera saber por qué.

Pero tú, que AUN ESTAS A TIEMPO, llénalo de una vida auténtica y no de las ficciones con que tantas veces te conformas.

Arroja de tu corazón el sobrecargado equipaje del saltimbanqui con que presumes y reviste con el cariño y la ternura que eres capaz de sembrar, porque es lo único que cosecharás.

Piensa que un día sólo serás, como dice el poeta, un viejo y roto violín, lleno de polvo y tirado en un rincón, pero que podrás recobrar tu antiguo esplendor, ejecutando de nuevo la música que entonces sabiamente pulsaste y que, con sus acordes, proporcionó armonía al universo.

Y así, asombrado verás, que una mañana, el Autor de la Vida podrá llevarte hasta el séptimo cielo y en el silencio de la eternidad, arrancará de ti esa misma melodía antigua que fuiste capaz de ejecutar cuando tuviste tiempo y que aún permanece oculta en el misterio de tu corazón con sus inmortales notas, como sonata que canta la maravilla que la vida es y en ti fue.

martes, 10 de marzo de 2009

El cielo del gorrión

Había un gorrión minúsculo que, cuando retumbaba el trueno de la tormenta, se tumbaba en el suelo y levantaba sus patitas hacia el cielo.
-¿Por qué haces eso?- le preguntó un zorro.
- Para proteger a la tierra, que contiene muchos seres vivos!- contestó el gorrión. Si, por desgracia, el cielo cayese de repente, ¿te das cuenta de lo que ocurriría? Por eso levanto mis patas para sostenerlo.
-¿Con tus enclenques patitas quieres sostener el inmenso cielo?- preguntó el zorro.
-Ahí abajo cada uno tiene su cielo-dijo el gorrión.
(Para Cristina, que siempre tendrá mi vela encendida iluminando la casa)

jueves, 5 de marzo de 2009

El mensajero y la palabra.

Sentada como estaba no vio que se acercaba alguien extraño. Llevaba varios días sin hablar con nadie. Parecía que las palabras hubiesen volado de ella y hubiesen anidado en algún otro pecho. La tristeza había ido secando su habitual caudal de expresión. En ese momento ella recordó a su madre.


Y es que su madre, por aquellos días de la infancia acostumbraba a llenarle los bolsillos de palabras. Le iba descubriendo el mundo a golpe de ficha. Por las mañanas, después de desayunar un tazón bien lleno de luz frente a un gran ventanal, le estiraba el pelo en una cola de caballo, y por lo tanto los ojos y por lo tanto la sonrisa que quedaban igualmente tensadas ante la maestría de su madre en su aseo diario. Justo entonces, sacaba un lapicero del cajón de los cubiertos, arrancaba un trozo de papel y garabateaba algo con mucha precisión y mayor determinación. Una nueva palabra. El día que le escribió la palabra ‘vida’ la llevó al arroyo y le puso los pies en el agua, tocando los cantos del fondo. Al rato algunos peces pequeños aleteaban nerviosos en sus dedos. El primer recuerdo de vida es ese y así aprendió la palabra. A través de esos papelitos ella entraba en las entrañas del mundo.


Cuando el anciano se sentó le vino un olor a madera que le hizo girar su cabeza.
Sus manos parecían las ramas de un árbol y un rumor de hojas se destapó cuando se puso a hablar. Hablaron de las palabras con palabras, hablaron de la vida a través de la vida, hablaron del amor sintiendo amor, de fluir y estaban fluyendo.
Cuando el hombre se levantó para marcharse se agradecieron el tiempo prestado, la bondad compartida, la generosidad. Lo miraba alejarse mientras escribía una palabra para llevarse al bolsillo. En mayúsculas, se metía un ‘’Sí ‘’en un papelito con una sonrisa. Pensó en su madre y en ese último mensajero, que ahora se alejaba. Se levantó y pensó en eso, simplemente.
En la vida como un Sí., largo, continuo… Siempre.