Punto de encuentro para el que busca la Luz, su esencia, su sexto sentido. Es para quien siente la inquietud de crecer y despertar su consciencia. Inquietud por encontrar la espiritualidad intrínseca que tiene por naturaleza y su expresión en la vida y más allá de lo que ven nuestros sentidos físicos y nuestras estructuras adquiridas y aprendidas.

martes, 23 de noviembre de 2010

LAS RAZONES PARA SER VEGETARIANO DESDE LA CONSCIENCIA

Leon Tolstoi, el hombre que le dió al mundo ''Guerra y Paz'' y ''Anna Karenina'', era un vegetariano estricto. Para un aristócrata en la Rusia Zarista renunciar a la carne era impensable, pero bueno, Tolstoi era un hombre con conciencia social.

Citas de Tolstoi sobre el vegetarianismo:

El movimiento vegetariano debe llenar de felicidad las almas de aquellos que llevan en el corazón la realización del Reino de Dios sobre la tierra, no porque el vegetarianismo en sí mismo sea un paso tan importante hacia la realización de este reino (todos los pasos reales son igualmente importantes o no importantes), sino porque sirve como un criterio por el que sabemos que la persecución de la perfección moral por parte del hombre es genuina y sincera. - News Review, 1892.

Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para comer; por ello, si come carne, toma parte en quitarle la vida a un animal sólo para satisfacer su apetito. Y actuar así es inmoral. - On Civil Disobedience (Sobre Desobediencia Civil).

Lo que yo pienso de la vivisección es que si la gente admite tener el derecho de tomar o poner en peligro la vida de seres vivos para el beneficio de muchos, no habrá límite para la crueldad. - carta a Mrs C.P. Farrell, Julio 1909.

Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales. - El Primer Paso.

Lástima es siempre el mismo sentimiento, no importa, lo sientas por un animal o por un hombre o por una mosca. - origen desconocido.


Existen muchos mitos acerca de ser vegetariano, que no son suficientes los nutrientes que aportan los vegetales y es necesaria la carne, esto es FALSO, explico:

La carne si bien tiene proteínas y vitaminas esenciales pero estas solo se conservan cuando la carne esta CRUDA, al momentos de la cocción, todas estas proteínas DESAPARECEN, y lo único que comes es carne de un ser muerto, en pocas palabras, te comes un CADAVER (yumi).

El ser humano, es una especie que NO DEBE comer carne, por que no somos seres carnívoros, no poseemos las características de un ser carnívoro (o si bien no carnívoro, pero que dentro de su ingesta se incluya lacarne).


Si quieres informarte mas sobre esto te recomiendo este libro:

"La Panza es primero" de RIUS Editorial Grijalbo.



En realidad he leído muchos otros, pero creo que este esta bastante completo y fácil de leer... y de verdad te revuelve el estomago.



Más razones por las cuales no debemos comer carne:

En el últimos cincuenta años, millones de consumidores de carne tomaron la decisión personal de dejar de comer la carne de otras criaturas vivientes. Existen cinco grandes motivaciones para tomar dicha decisión.


La razón de la ley Dhármica/Bíblica

Ahimsa, la ley de no violencia, es el primer deber Hindú y debe cumplirse para realizar las obligaciones religiosas hacia Dios y la creación de Dios, tal como fue definida en las escrituras Védicas.


La razón de las consecuencias Kármicas

Todas nuestras acciones, incluyendo nuestras decisiones con la comida, tienen una consecuencia kármica. Al comernos a otras criaturas vivas, nos involucramos indirectamente en el ciclo de infligir heridas, dolor y muerte, por lo que en el futuro deberíamos sufrir las consecuencias de este acto en igual medida.


La razón de la conciencia espiritual.

La comida es la fuente química del cuerpo y lo que ingerimos afecta nuestra conciencia, emociones y patrones de experiencia. Si uno quiere vivir en un estado de conciencia mayor, en paz, felicidad y amor por todas las criaturas, no debemos comer carne, pescado, mariscos, aves o huevos. Al ingerir las sustancias más burdas de los alimentos animales, introducimos ira, celos, miedo, ansiedad, desconfianza y un miedo terrible a la muerte dentro del cuerpo y la mente, todos ellos están en la carne de las criaturas muertas. Por estas razones, los shakaharis viven en un estado de conciencia mayor y los mansaharis habitan en el estado de conciencia menor.


La razón de la salud

Estudios médicos han comprobado que una dieta vegetariana es más fácil de digerir, proporciona una mayor variedad de nutrientes e impone menos cargas e impurezas al cuerpo. Los vegetarianos son menos susceptibles a las principales enfermedades que afligen a la humanidad contemporánea y por esta razón viven más años, son más saludables y tienen una vida más productiva. Tienen menos problemas físicos, visitan menos al doctor, tienen menos problemas dentales y menores gastos médicos. Su sistema inmune es más fuerte, sus cuerpos son más puros, más refinados y su pieles más hermosa.


La razón ecológica

El planeta Tierra está sufriendo. En gran medida, la creciente pérdida de especies, la destrucción de las antiguas selvas tropicales para crear tierras de pasto para alimentar al ganado, la pérdida de la tierra fértil y el consecuente incremento en las impurezas del agua y la contaminación del aire, han sido relacionadas con el simple hecho de incluir la carne en la dieta del ser humano. Ninguna decisión que tomemos como individuos o como grupo puede tener un efecto tan dramático en el mejoramiento de nuestra ecología planetaria, como la decisión de no comer carne. Muchas personas que quieren salvar el planeta para las generaciones futuras han tomado esta decisión por esta razón y sólo por esta razón.
Gracias E.A.C.

Namasté.

1 comentario:

Unknown dijo...

de acuerdo en todo, la compasión con la creación de Dios.