Punto de encuentro para el que busca la Luz, su esencia, su sexto sentido. Es para quien siente la inquietud de crecer y despertar su consciencia. Inquietud por encontrar la espiritualidad intrínseca que tiene por naturaleza y su expresión en la vida y más allá de lo que ven nuestros sentidos físicos y nuestras estructuras adquiridas y aprendidas.

domingo, 24 de mayo de 2009

QUINTA CORRIENTE: LA RACIONAL

La clásica óptica cognitiva mental que utili­za la lógica intelectual.
Siempre está con el cómo y el porqué, juzga, analiza, hace lista­dos, se propone objetivos que realizar paso a paso, piensa, critica y deci­de si algo o alguien es bueno o malo.
Las personas que se consideran a sí mismas «cerebrales» suelen inclinarse por esta corriente.
Ella realiza la creación de la mayoría de los aspectos lógicos y de los puntos centrales para el proceso de seguimiento en el terreno de la conta­bilidad, los negocios, la economía, las leyes y la ciencia.
Las expresiones tales como «Puedo pensar» o «Seamos racionales» indican el flujo de esta corriente.
Decir «No puedo pensar» indica que esta corriente se ha de­tenido, o bien que está alojada en un lugar subterráneo de nuestra con­ciencia.
Tu Corriente Racional puede fluir en círculos con mayor rapidez que cualquiera de las otras, creando lo que se llama una «parálisis del análi­sis». Cuando alguien dice que no puede dormir, o que se está volviendo loco, es con frecuencia señal de un nivel de hiperactividad de la Corriente Racional.
El hecho de conectar o sintonizar con las otras cuatro co­rrientes ayuda a esta primera a serenarse. Este enfoque indirecto logra mi­lagros a la hora de tranquilizar la mente.

No hay comentarios: