Punto de encuentro para el que busca la Luz, su esencia, su sexto sentido. Es para quien siente la inquietud de crecer y despertar su consciencia. Inquietud por encontrar la espiritualidad intrínseca que tiene por naturaleza y su expresión en la vida y más allá de lo que ven nuestros sentidos físicos y nuestras estructuras adquiridas y aprendidas.

martes, 30 de septiembre de 2008

ANUNCIO (ayudarme y ayudaros a la vez)

Voy a poner un anuncio en el que diga: Busco un corazón, pero no un corazón cualquiera. Tiene que ser uno compatible con la dureza de los tiempos en los que vivimos, para poder soportar las pruebas... Busco un corazón fuerte, pero lo suficientemente blando como para percibir el dolor de la gente y sensibilizarme ante ellos... Busco un corazón con un ritmo que sea ligero pero controlado al mismo tiempo, para que me ayude a tener paciencia ante las cosas que me parecen injustas, pero que yo no puedo cambiar... Busco un corazón estable; que me dé la seguridad que necesito para enfrentar mi destino y saber que todo tiene su lugar y su tiempo; que nada ocurre por casualidad.. . Busco un corazón que simplemente ame, porque el amor es la clave de todo: del principio y del fin, de parar o seguir, de vivir o morir...
Busco un corazón especial... Tan especial que sea común y compatible a todo ser vivo. Me vas a ayudar a encontrarlo?, te crees capacitado de ofrecerme lo que pido?,Acaso lo tienes tú?. Y sino crees que lo tienes, te crees capacitado para tratar de hacerlo de estas caracteristicas?. Gracias, gracias por intentar ayudarme y ayudarte.

domingo, 28 de septiembre de 2008

PERDONATE MI QUERIDA NIÑA

Es necesario vivir la vida enfadándose?, por las cosas que pasan a tu alrededor?, o por las exigencias de un perfeccionista que no tiene en cuenta tus sentimientos?Te gustaría ser invulnerable al daño y vivir en paz en todo momento?
Si te dijera como puedes hacerlo, me escucharías unos minutos?Esto es algo SERIO y muy importante pues es el arte de vivir en paz contigo mismo y con los demás, es algo MUY valioso que te hace pasar a vivir mas alegría, y eso es algo que todos queremos, a que si?!
Todos hemos sido capaces de perdonar, verdad(aunque solo fuera una vez)? Y podría ser posible que lo hicieras si vieras que es mejor para ti y para los demás, a que si?
Imaginate la paz que sentirías cuando vieras que no hay nada que te turbe, no hay nada que te venza, pues no te pueden vencer, ya que tus emociones son inquebrantablemente alegres y tu sentimiento realmente seguro en ti mismo, reaccionando con una sonrisa y un acto de amor ante toda circunstancia exterior , pues solo ves el problema como la posibilidad del nacimiento de un acto que una esos dos deseos aparentemente contrarios en una realización armoniosa y de crecimiento, el nacimiento de una solución y de una nueva creencia o convicción mas productiva para ti y los demás haciendo que aceptes lo que pasa sin resignación pero con comprensión, sería maravilloso verdad?
Imagina lo tranquilo que estarás cuando aceptes que perdonar es importante y que puedes hacerlo, y que al hacerlo y dejar las cadenas del rencor que te atan a pasados o presentes inciertos, puedes vivir mas contento de que gracias a la paz que eso te da, sabes que amar te será mas fácil y tu mente estará mas tranquila, teniendo la certeza de que con la mente tranquila, todo lo bueno puedes hacer y toda buena idea será acogida con gratitud para llevarla a cabo, terminando por comprender que incluso no existe ofensa ni necesidad de perdón, solo lecciones y agrandamiento de corazón y valentía para tomar la decisión correcta, en un nuevo plano de acción, bastante mejor que lo pasado.
Además, el hecho de aceptar lo que no puedes cambiar, te da la posibilidad de darte cuenta de lo que si puedes cambiar, y también te hace darte cuenta de que perdonar lo incambiable, como ese error que has cometido en el pasado, o el que cometieron otros, o lo que paso sin previo aviso cambiándote los planes, no es mas que aceptarlo y desapegarte del deseo que tienes, dándote el poder de tomar las riendas de tu vida en la medida de lo posible que siempre es un porcentaje razonable de acciones, y la eliminación del sentimiento de impotencia, algo bueno para ti verdad? Yo diría que algo muy bueno.
Además, en nuestra familia cuantas veces nos pasa que hacen algo que nos resultó molesto o perturbador y perdemos nuestra paz mental y espiritual por no dejar un margen de error en nuestros planes y acciones?Yo diría que muchas a que si? Por tanto, el hecho de aceptar que los imprevistos ocurren, que no todo sale como se quiere al cien por cien, y que todo lo que no sale al cien por cien como esta previsto es porque guarda una lección y una oportunidad de adquirir mas poder, y mas conocimiento, se transforma de una pesada carga en una bendición, verdad?Una bendición para ti y los tuyos, pues ya no te cabrearas con ellos que viven mas cerca de ti y conviviréis en mayor armonía, dándoles también el ejemplo, que es la mejor forma de enseñar! Que me dices? Algo revolucionario eh?!Yo creo que es justo que ya que nadie ha nacido sabiendo y que todos actuamos porque que lo que hacemos, lo hacemos porque creemos en el fondo de nuestro corazón que esta bien y porque creemos así nos sentiremos sentirnos mejor, creo que es justo que perdonemos y aceptemos el error, no crees? Para actuar en post de arreglarlo y en pro del acierto, y no guardando rencor y luego volcándolo sobre el error en forma de castigo que solo acaba agrandando el problema, no crees?Además cuantas veces crees que te juzgaron sin saber, y te hicieron pagar las consecuencias de algo, y sentiste que era totalmente injusto? Pues no crees entonces que si que sería justo que perdonaras, pues, como dije antes, nadie nace sabiendo?
Yo voy viendo cada vez mas JUSTO eso de ACEPTAR Y PERDONAR, Y TU?Es claro que para que sea mas fácil aceptar debes saber que es el derecho de todos equivocarse, pues como se dice normalmente: quien tiene boca se equivoca, pero se equivoca el doble el que juzga y castiga por la equivocación del otro, pues se condena a si mismo a la emoción negativa del rencor, se condena a si mismo a no perdonarse en el caso de que le pasara eso a el, o a un familiar suyo, y lo que es peor, se envenena por dentro, con un veneno que retrasa su crecimiento espiritual, y le aleja del esplendoroso sentimiento de amor que algunos llaman Dios, por supuesto, el hecho contrario, te hace adquirir tolerancia, tolerancia para con los demás, tolerancia para contigo, tolerancia que te permite hacerte consciente de la volatilidad de las ilusiones de perdidas y ganancias, y consciente de que lo único que se gana es aprendizaje de cómo amar mas y mejor, y las personas que consiguen esto, muchas veces por que les sale del alma, otras conscientemente( están son las que tienen mas merito), y otras inconscientemente, siempre dejan una sensación de comprensión en su "amigo", que les hace verte como mas puro, y les obliga (por su naturaleza) a despertar la admiración por tu ser, aunque a veces lo callen o sean solo emociones subyacentes. Cierto?Hablando claro, y siendo sinceros, el perdón se manifiesta en actos, pocas veces en palabras, pero cuando lo hace, hace vibrar el corazón del perdonado y de todo testigo, no crees?
Pienso que perdonar es nuestro DEBER, pues si quién nos creo es todo perdonador, y el quiere que aprendamos de él, si Jesús perdono a los que le crucificaron vivo, no crees que es nuestro DEBER ser como ellos y demostrar así nuestro agradecimiento a la divinidad?
No crees que es nuestro DEBER sentirnos agradecidos por poder perdonar? Por tener ese gran don?
Imaginate mucho mas poderoso, y con la mente mucho mas abierta pues ves todo, todas las lecciones, todos los errores en los demás y en ti, mucho mas libre y con mas amor para reaccionar, con mucha mas capacidad de aprendizaje, viéndote regenerarte y regenerarlo todo a tu paso, escuchando pensamientos correctores y descodificadores de lecciones en tu mente a cada momento: GRACIAS, PORQUE, A CADA MOMENTO UNA LECCIÓN ENCUENTRO!!!Algo renovador eh?!
Imagina lo bien que te sientes cuando sabes que nada te va a hacer daño, que no pueden hacerte daño, pues no creerás que te lo han hecho, ya que tu intención de perdonar será mas grande que la de sentirte dañado, imagina el amor que te dará hacia tus semejantes ese solo hecho, el que aparezca algo y pienses automáticamente, que aprendo? Para que me sirve? Y .. como sirvo?
Y automáticamente actúes en consecuencia, vibrando a la altura de tu espíritu, en sentimiento puro y libre, de hacer lo que El Grande desea, que ames en lo grande.
Imagina que bueno seria, saber que puedes actuar por realizar tus sueños, viéndote actuando de formas totalmente nuevas y llenas de un sentimiento de alegría y persistencia, de saber que puedes, escuchándote a ti mismo decir: DENTRO DE TODA ESA APARIENCIA DE MAL, HAY UN BIEN QUE ESTOY ENCONTRANDO!
No seria un buen cambio en ti mismo? Imagina la libertad de no depender de las apariencias, la FE que te dará en que veras algo más, algo que a veces habías visto pero que se te había vedado en cuanto la culpa, el rencor o la impotencia aparecían, un sentimiento de certeza en la enseñanza del perdón, una llama violeta irradiando a través de ti al mundo, una visión de la luz al final del túnel que llega hacia ti y te hace pleno, un filón de luz, un átomo vibrante de esperanza y paz en el perdón y poder de Dios en ti, escuchándote a ti mismo pensar, ahora veo que TODO ES!! POR FIN! Jajajaja milagroso eh?!
Imagina el placer de sentirte invencible, de verte sobrepasando toda dificultad, de escuchar a los demás diciendo alabanzas sobre tu gran capacidad de perdón, algo que disfrutarías mucho eh?(ojo con el EGO).
Imagina el placer de vivir solo lo bueno, dentro de lo bueno, el sentimiento de poder crecer sin pausa y tranquilamente, el sentimiento infinito de felicidad de que estas conectado con el amor de Dios, el sentimiento infinito de amor porque ya nunca mas será tapado por el rencor de la ausencia de perdón, imagina las palabras de aliento que parecerán provenientes de Dios en tu mente, diciéndote que: MUY BIEN! HAS VUELTO A PERDONAR! ME ALEGRA QUE SIGAS CONMIGO!!Un verdadero milagro, EH?
Imagina el placer de transmutar todo error en algo productivo, el placer de sentirte Todopoderoso, ya que Dios esta contigo en tu perdón, y te regala su poder para que lo uses con amor, verte fuerte, verte capaz, verte GANADOR, verte conocedor, ya que el error solo es la parte exterior de la lección y el principio de tu acción certera, el principio de tu renovación, imaginate escuchar canciones de ángeles provenientes del perdón, que te cantan porque ven en ti la posibilidad de un cambio en todo tu alrededor que será para mejor! Sensacional eh?!Imaginate después de perdonar algo que parecía imperdonable, sintiéndote como mucho mas pleno, pues te has dado la demostración sorprendente de que SÍ que existía mas AMOR PARA PERDONAR ESO que la acción que provoco el dolor no era nada comparado con la acción de perdonarlo, sintiéndote mas fuerte que cualquier dolor, viéndote elevado a una mayor condición a cada momento en que perdonas algo, viéndote elevándote hasta niveles insospechados, aumentando tu poder a cada segundo, escuchando dentro de ti, constantemente: PERDONA, APRENDE, GRACIAS, PERDONA, APRENDE, GRACIAS, PERDONA, APRENDE, GRACIAS, INTENTALO! PERDONA! Y APRENDE! GRACIAS! .
EN UNA MUSICA BELLIIIISIMA Y LLENA DE LUZ, UNA LUZ QUE ILUMINA TU MUNDO DE UNA MANERA SUTIL Y PROFUNDA COMO NUNCA HAS PODIDO IMAGINAR, UNA MANERA QUE AMPLIA TUS HORIZONTES HASTA OTRO LUGAR!
Algo bellísimo, y buenísimo, estamos de acuerdo?Y si ahora te digo, que todo esto, todos estos beneficios, todas estas alegrías, todo esto, solo te costará aceptar que hay cosas que no puedes cambiar, y que te pasaron para que vieras la lección que contenían y perdonaras todo aquello que te aqueja o te aquejo? Yo creo que está claro, que merece la pena verdad?Bien! Pues ahora dilo, mira en el fondo de tu corazón y simplemente, di:GRACIAS POR TODO LO QUE ME HA PASADO Y LO QUE VIENE HACIA MI, GRACIAS PORQUE LO ACEPTO, Y PORQUE SE TODO TIENE UNA LECCIÓN, UNA BENDICIÓN Y UN AUMENTO DE MI PODER DE REACCIÓN Y DE AMOR EN EL MUNDO.LEVANTATE Y GRITALO A LOS CUATRO VIENTOS, LEVANTATE Y AGRADECE AL MUNDO POR ESTE REGALO! LEVANTATE Y DI: A TODO LO QUE ES HA SIDO Y SERA, TE AMO Y TE PERDONO POR TODA LA ETERNIDAD!!!Bien, todo esto por solo hacerte mas humilde, que te costará llorar un poco, por darte cuenta de equivocaciones tuyas y juicios equivocados, un dolor en el corazón que te hará mas fuerte, yo creo que merece la pena llorar ahora un poco por tristeza, para adquirir el don de empezar a llorar toda tu vida de alegría!!!
Por adquirir el don de empezar a aprender el doble de rápido y mucho mas! Por adquirir la Magia del amor de Dios que es Perdón en si mismo, y por hacerla tuya, honrando a tu Padre/Madre Celestial y a tu Padre y tu Madre terrestres, pues comprendes, entiendes, aceptas y aprendes de sus errores para contigo, errores que debido a tu ignorancia cuando eras pequeña/o no fuiste capaz de comprender, pero que ahora, haces tuyos como perlas de oro, en lecciones tan grandes como el UNIVERSO MISMO! Yo creo que merece la pena, y tu?Es bueno para ti por incontables beneficios, es bueno para tu familia pues tus ojos ahora, los miraran con GRAN AMOR Y COMPASIÓN, CON GRAN EMPATIA Y PERDÓN, CON GRAN ALEGRÍA Y RENOVACION, CON LUZ! Verdad que es bueno para ellos y para ti?!!Es justo que puedas hacerlo, pues sabes que de pequeña/o eras capaz, que lo hiciste muchas veces, y que eso permitió que fueras mas feliz, por tanto, es justo que seas feliz, verdad?Tus amigos se sentirán tocados por tu nuevo "poder", y comprensión, por tu nueva irradiación de amor para ellos a veces incomprensible, pero que les tocara el corazón, verdad?Y por supuesto, esto te dará la oportunidad de ser mejor, y de tener una nueva energía para AFRONTAR tus problemas, cosa que para todo el que quiera ser mejor en su vida, es su DEBER adoptar como suyo, siempre y cuando sea posible, y para nuestra alegría hemos visto que es posible, verdad?La libertad de verte invencible, indañable, incorruptible, la capacidad de poder comprender lo antes incomprensible, el placer de ser libre, el placer de ver que ahora todo lo puedes hacer, el sentimiento de unión al Padre unificado de nuevo, la alegría de tu amor renovado, el placer de ver lo bueno en lo malo haciendo que todo sea bueno de nuevo, el placer de iluminar tu mundo a los que están alrededor tuyo, creando sonrisas por doquier, y asombro y admiración en todos, la libertad de saber que te da igual lo que pase, pues sabes SEGURO que te enseña a amar mas y a ser todavía mas FUERTE, EL DON DE VIVIR LA MÚSICA DE LA VIDA A CADA PASO, la alegría de vivir por y para crecer únicamente, la certeza de que ni pierdes ni ganas, solo aprendes, y la visión en perspectiva amplía de tu vida y la de los demás, esto y MUCHO MAS QUE IRAS DESCUBRIENDO, solo por ser humilde y aceptar lo que venga, y preguntarte como aprender, como servir, agradecer y actuar en consecuencia, solo por DECIDIR CONSCIENTEMENTE PERDONAR INFINITAMENTE A LA CREACIÓN Y UNIRTE AL PADRE EN ELLA! ALGO FÁCIL DE HACER TENIENDO EN CUENTA LOS BENEFICIOS NO?PUES HAZLO! VAMOS! LEVANTATE Y DI DE TODO CORAZÓN: GRACIAS POR TODO LO QUE ME HA PASADO Y LO QUE VIENE HACIA MI, GRACIAS PORQUE LO ACEPTO, Y PORQUE SE QUE TODO TIENE UNA LECCIÓN, UNA BENDICION Y UN AUMENTO DE MI PODER DE REACCION Y DE AMOR EN EL MUNDO.LEVANTATE Y GRITALO A LOS CUATRO VIENTOS, LEVANTATE Y AGRADECE AL MUNDO POR ESTE REGALO!POR EL REGALO DEL PERDÓN! LEVANTATE Y DI A TODO LO QUE ES HA SIDO Y SERA: TE AMO Y TE PERDONO POR TODA LA ETERNIDAD!!!DECIDE DAR EL BENEFICIO DE LA DUDA A CREER QUE HAY ALGO REALMENTE MALO O DAÑADOR, E INCLINATE A VER LO BUENO EN LO MALO PARA CRECER!!! MAGNIFICO, GRANDIOSO, ESPECTACULAR, Y MARAVILLOSO EH?! QUE LA LUZ DEL AMOR INFINITO DEL PADRE TE ILUMINE GRANDEMENTE A PARTIR DE AHORA Y PARA SIEMPRE!
ESCUCHE EL MENSAJE QUE AFLUYE DESDE SU INTERIOR (J. Andrés Pagano)


No se trata de una cuestión de edad. La sabiduría del hombre nuevo consiste en dejar que su espíritu vuele libremente, para cumplir con su misión de vida.
La Tierra sangra. Se agita. Se retuerce de dolor. La oscuridad marcha a paso firme, pisoteando flores, marchitando esperanzas, sembrando temor e incertidumbre. El escenario mundial se muestra como un cuadro sombrío, dominado por la ambición, la inseguridad, el desequilibrio y la incoherencia. Hay olor a derrumbe. Hay olor a muerte. El hombre viejo está sucumbiendo. Lo sabe y se resiste. Su programación mental le impide aceptar que le llegó su hora. Soplan vientos de cambio. Se aviva la llama del espíritu. Un nuevo hombre es llamado al escenario de la vida.
Hay que armarse de coraje para leer los diarios y ver los noticieros. La negatividad es el signo que manifiesta cada título: robos, asaltos, crímenes, bombas, guerras, conflictos, peleas, abusos, accidentes.. . Intoxica el espíritu tanta densidad compactada. La calle confirma las noticias. No hay baldosa que no esté salpicada con manchas de violencia, bronca o descontento. El aire está viciado por vibraciones rastreras. ¿Existen alternativas de cambio?
Aunque todo pareciera indicar que no, la buena noticia es que detrás de este tétrico escenario se está gestando una nueva función. La obra se llama "Hombre nuevo". Falta poco, muy poco, para que esta nueva puesta en escena irrumpa. Por medios no tradicionales se va haciendo el anuncio de que se necesitan actores para que la función cobre vida. Escuchar el llamado requiere de un corazón sensible y un espíritu libre de condicionamientos sociales, que no tema al "qué dirán".
A través de los sueños, las intuiciones y las emociones más puras, el anuncio golpea a cada instante las puertas del alma. La mente sube el volumen, potencia la confusión, y con la ayuda del ego y la razón refuerza las paredes de la indiferencia, para que el mensaje no llegue a destino y naufrague en el olvido. Tarde o temprano, el muro caerá y el hombre despertará a una nueva realidad; porque el mensaje lleva la fuerza del agua, que todo lo erosiona.
¿Y por qué tanto caos? El caos es lo que da lugar a que la transformación ocurra. Cuanto más caos, señal de una transformación más profunda y visceral. Viejos esquemas se están resquebrajando. Los modelos autoritarios y represivos dan claras evidencias de agotamiento, por carecer de valores humanos. Las bases que cimentaron una economía deshumanizada y despiadada cruje. La vieja mentalidad que alimentó a un multitudinario ejército de corporaciones inescrupulosas está siendo acorralada por los consumidores inteligentes que, con sus decisiones de compra, castigan la irresponsabilidad y se muestran a favor del medio ambiente.
Esta vez el cambio no vendrá de afuera, sino de adentro. Desde el mismo centro de su ser. En la medida en que cada uno se transforme, en la medida en que cada uno se adueñe de su destino, de su derecho a "ser humano", estaremos cada vez más cerca de vivenciar la obra. Esta vez no como simples espectadores, sino como partícipes necesarios, que harán brillar -con maestría- sus dones y talentos al servicio de un mundo sin fronteras, que se unificará bajo la bandera del amor. No se trata de una obra para ver, sino para protagonizar. Una obra para sentir y para vibrar.
Co-crear una realidad distinta, más humana y armónica, es tarea de todos. Es algo indelegable y también impostergable. La multitud como tal no existe, sino que se compone de la suma de personas. Por eso quiero recordarle que su transformación vale, y mucho, porque suma. Todo suma. Incluso los pensamientos, porque crean realidades.
De nada sirve protestar por el entorno adverso en que estamos sumidos, si no hacemos absolutamente nada para tratar de revertirlo. Con nuestras actitudes pasivas, que se apoyan sobre los bastones de la apatía y la indiferencia, también somos cómplices de estos tiempos violentos que presagian un futuro apocalíptico.
Si usted es de los que cree que el llamado no existe, cierre los ojos, relajase, lleve sus manos al centro de su pecho y pregunte a su alma si tiene algún mensaje para darle. Si pese a todo no escucha nada, no se preocupe. Ella sabe que nunca fue bueno a la hora de escuchar, así que le traerá la respuesta de mil maneras distintas. Apelará a la magia de la sincronicidad y dibujará la respuesta en las letras de las canciones, las palabras de un desconocido o en el canto de los pájaros. Preste atención. Esté atento, el mensaje llegará.
Sabía que tal vez usted querría un adelanto sobre el contenido de la obra, por eso le pedí ayuda a mi ángel de la guarda, quien sonriendo me dijo: "la obra mostrará el resurgir del hombre como ser multidimensional, en perfecta sincronía con su cuerpo, mente y espíritu. Conectado con la existencia. Construyendo un nuevo espacio. Dando impulso a una nueva visión que estará gobernada por la alegría y el sentir, por el poder de lo simple. Habrá unidad, respeto y cooperación. La palabra dada recobrará su valor y renacerá la confianza. Las injusticias no tendrán cabida porque el hombre reconocerá que somos parte de una misma energía, por lo tanto será consciente de que lo que le hace a otro se lo está haciendo a sí mismo. Deciles que en el texto de la obra, palabras como fluir, meditar, elevar, disfrutar, empatía, sinergia y contemplar serán una constante. Deciles que los espero, que es hora de reencontrarnos" .
Nunca se sabe. Quizá cuando el telón se levante más de uno se sorprenda cuando una voz en off agradezca, entre otros, a los maestros del caos, del desentendimiento, de la indiferencia, de la confusión y del dolor, porque hicieron posible que la alquimia acontezca, al servir de fondo para marcar el contraste necesario que impulsó el cambio.
Ahora haga una pausa. Mire su reloj. Observe cómo corre el segundero. Sepa que al igual que la palabra pronunciada y la flecha disparada, las oportunidades desperdiciadas no retornan jamás. Se van al mismo sitio en donde se oculta el tiempo perdido.
Tíldeme de loco si quiere, no me importa. Sólo soy un simple mensajero. Nuestro contrato álmico decía que en caso de que lo olvidara se lo volviese a recordar: "su misión de vida es anclar en la dimensión física lo más puro de su ser". Despierte, hombre nuevo, ya es tiempo de subir al escenario.

domingo, 21 de septiembre de 2008

ABRIENDO EL CHAKRA DE LA CORONA

UN MENSAJE DEL ARCÁNGEL MIGUEL
(Canalizado y Escrito por Carolyn Ann O'Riley)
ABRIENDO EL CHAKRA DE LA CORONA
Saludos y Bienvenidos Mis Hermosos Seres de Luz. Sus ojos y sonrisas están iluminando cada esquina del cuarto en donde están leyendo.
¡Ah! Pero Miguel, dicen, mis ojos no son brillantes sino sin brillo y estresados y no hay una curva en mis labios, ni siquiera un apenas perceptible indicio de una sonrisa. Sean Pacientes Mis Hermosos Seres de Gracia siempre están en Perfección al nivel que este Mensajero ve.
Sus preocupaciones, oraciones y pensamientos siempre son escuchados, Mis Queridos, pero simplemente están un poco deprimidos ahora. Esperen un abrir y cerrar de ojos y ustedes, Mis Preciosos Ángeles, cambiarán. Han encarnado cientos de veces; esta solamente es una visita Mis Hermosos Seres de Luz, solamente una visita.
El Creador les envía el Amor y la Gracia más perfectas para que los envuelva. Permitan que este maravilloso regalo abra sus corazones, den le permiso que los llene con Amor y Gracia. Están implorando amor y aquí está, solamente para ustedes, directo de la ÚNICA FUENTE.
Cierren sus ojos Mis Queridos y acepten el regalo del Creador.
El Plano Terrestre está girando más y más rápido y se encuentran girando fuera de control. Es tiempo de parar, estar quietos por un momento y dejar que la maravilla entre a su Alma, Mis Divinos Seres de Gracia.
Su Alma está tocando su hombro tratando de atraer su atención mis Queridos. Esta parte del viaje se trata sobre despertar y reconocer quienes son verdaderamente.
Esta es la parte de su vida que comienza a jugar el juego de "Que tal si". "Que tal si Miguel está en lo correcto y Yo Verdaderamente Soy un Ser Superior de Luz, incluso qué tal si verdaderamente soy un Ángel" "Que tal si hay una misión que estoy persiguiendo, ¿cuál es mi misión?" "Que tal si soy un maestro, ¿quienes son mis estudiantes?" "Que tal si soy un sanador, ¿Dónde están mis pacientes?" "Que tal si soy un comunicador, ¿cuál es mi mensaje?" "Que tal si solamente estoy sosteniendo la luz, ¿ya he encontrado la luz a sostener?"
Dejen que el juego de "Que tal si" se quede con ustedes un rato. Mejor aún trabajen con una pluma y un papel y pongan la pregunta "Que tal si" en la parte de arriba de la página. En el equilibrio de la página escriban la siguiente lista dejando 2 líneas entre cada área:
¿Qué tal si soy un Ser de Luz?
¿Qué tal si soy un Ser de Gracia?
¿Qué tal si soy un Mensajero, qué información tengo que impartir?
¿Qué tal si estoy en mi camino, a qué dirección debo ir ahora?
¿Qué tal si se supone que debo tomar una clase, cuál es la materia?
¿Qué tal si estoy caminando, qué bifurcación selecciono?
¿Qué tal si estoy deseando leer, qué libro debe seleccionarse en este momento?
Pueden añadir preguntas "Que tal si" si quieren, Mis Hermosos Seres de Luz, este es su tiempo para explorar, para recordar quienes son en verdad.
Después de que hayan hecho la lista de preguntas regresen y comiencen a contestar cada una. La Clave para contestar las preguntas es, Mis Queridos, aceptar la primera respuesta que llegue a su conciencia y que la escriban rápidamente. No se detengan ni analicen lo que acaban de pensar, anoten rápidamente y vayan a la siguiente pregunta. Continúen hasta que todas sus preguntas hayan sido respondidas. Después regresen a la primera pregunta y comiencen a leer lo que hayan escrito, Mis Queridos. Nuevamente, no analicen, es esa mente/ego consciente lo que les impide llegar a su camino haciéndolos dudar que es verdad.
Su Ser Superior, Mis Queridos no tiene dudas sólo respuestas a más intensas preguntas. Ustedes tienen todas las respuestas dentro de ustedes, Mis Hermosos Seres de Gracia; este ejercicio es una manera de aprender a obtener la información. La meditación es otra forma de ayudar en ese proceso de reunión de información.
Permitan que este Mensajero los lleve a un viaje de meditación.
Encuentren un área tranquila en donde no serán molestados por un rato. Pueden sentarse o acostarse, lo que sea más cómodo para ustedes. Cubran su cuerpo físico con una sábana ligera si les da frío fácilmente. No quieren distracciones durante sus meditaciones así que siempre asegúrense que el cuerpo físico esté cómodo.
Si les ayuda a visualizar identificando a su ego con un símbolo o como un objeto, por favor háganlo.
Dirijan a su ego para que se pose en su hombro izquierdo. Instruyan a su ego que solamente va a ser un observador en este viaje.
En su imaginación, pidan a través de la oración que el Creador les envíe un Rayo protector de Luz Blanca diciendo: Mi Creador ESTOY pidiéndote un Rayo protector de Luz Blanca para que me envuelva y me eleve para que pueda experimentar la más alta de las vibraciones durante este viaje hacia mis profundidades internas de entendimiento y Ser. Me estoy protegiendo de cualquier cosa que no sea para mi bien superior en este viaje. Te agradezco Mi Creador por ayudarme enviándome este Rayo que ahora está entrando por la esquina del área en la que estoy meditando. Está entrando a esta forma física, penetrando todo los que está dentro de esta presencia del Ser. YO SOY.
El creador les ha respondido y les ha regalado un Rayo Blanco Iridiscente más un Rayo Púrpura Oscuro junto con un Rayo Rosado para este viaje. Los Rayos están entrando a su cuerpo a través de las plantas de sus pies y moviéndose hacia arriba a través de su cuerpo físico; penetrando a través de todos sus campos de energía hacia todas las esquinas del área en la que están; después saliendo a través de su Chakra de la Corona. Los Rayos regresan al Creador y hacen ciclos regresando a través de ustedes nuevamente y regresando al Creador en un movimiento circular. Estos rayos están en una onda continuamente circulando mientras están en meditación.
Visualícense usando su respiración para formar una figura de 8. La inhalación forma la curva superior del 8 la cual pasa sobre su cabeza y su exhalación forma la curva inferior que pasa por debajo de sus pies. La mitad del 8 es su línea de la cintura y forma el punto quieto entre la inhalación y la exhalación. Está formando el signo de Infinidad y continúa rítmicamente una y otra vez con cada inhalación y exhalación. Esto es un recordatorio que son infinitamente guiados a través de la eternidad.
Ahora están divinamente protegidos en este momento y nada que no sea para su bien superior puede siquiera comunicarse con ustedes sin su permiso.
Respiren profundamente, Mis Divinos Seres de Luz, y tengan los sentimientos más relajados de ser divinamente guiados en esta meditación. Respiren profundamente y sepan que están respirando al Pulso del Creador. Escuchen el latido del corazón espiritual del Creador y sientan el amor incondicional que los atraviesa cada vez que piensan en este momento.
Respiren profundamente permitiendo y viendo dentro de su imaginación espiritual a sus Ángeles Guardianes y Guías uniéndose a ustedes y tomando su mano etérea para llevarlos dentro del Chakra de su Corazón Espiritual.
En este momento inviten a todos los Invitados Espirituales que les gustaría que los acompañaran en este viaje.
Sus Ángeles Guardianes, Guías Espirituales e invitados especiales ahora están dentro de su Chakra del Corazón Espiritual. Ubican y giran la perilla de la Puerta Dorada que dice: "A Mi Guía Superior Interna" cruzan el umbral.
Se encuentran en un corredor de mármol blanco. Mirando alrededor no ven puertas solamente el elevador frente a ustedes. Presionan el botón para llamar al elevador. Piensan que es curioso, solamente ven un botón sin ninguna indicación de dirección.
El elevador llega y se abre la puerta. Ustedes y todo su séquito entran al elevador. Miran el panel de control y nuevamente sólo ven un botón. Presionan el botón y la puerta del elevador se cierra. Sienten el movimiento del elevador cuando se enciende y se dan cuenta de que el elevador está yendo hacia arriba. Ustedes sonríen porque se dan cuenta que acaban de darle el control al Universo para que los guíe en este viaje de meditación.
El elevador se detiene y la puerta se abre. Un aliento de aire cálido roza su mejilla. La esencia de flores dulces está en el aire. Salen del elevador junto con todos sus invitados. Se dan cuenta de que están en la cima de una montaña en un hermoso jardín lleno con todo tipo de flores y animales que nunca antes han visto.
Sus Ángeles les explican que este es su Jardín de la Serenidad. Caminar alrededor un poco y notan que hay tantas cosas que les gustaría explorar, pero sus Ángeles los mantienen en el camino. Ellos les transmiten que ustedes tienen una cita con ustedes dentro de ese hermoso Palacio de Cristal a su izquierda. ¿Palacio de Cristal? Se dicen a sí mismos. Ni siquiera vieron un palacio de cristal. Miran a su izquierda y transparente belleza y magnificencia de este casi les quita el aliento.
Comienzan a caminar hacia él. La estructura misma está refractando tantos rayos de luces de colores. Qué hermoso lugar. Se dan cuenta que el interior probablemente es aún más intensamente hermoso que el exterior con todos los colores danzando en el piso mientras cada rayo entra en los cortes refractados en las torres de cristal.
Llegan a la puerta. La puerta es dorada y cuando miran más de cerca ven que hay una placa con un nombre en la puerta. Se paran más cerca y se dan cuenta que su nombre está en la placa escrito en zafiros. Miran a sus Ángeles mientras ellos explican que este es su lugar sagrado. Su castillo del interior. Ellos los dirigen a las dos columnas de cada lado de la puerta. Las columnas reflejan cada nombre que alguna vez han tenido en cualquier encarnación incluyendo el nombre que se les dio cuando nacieron en la Creación por el Creador.
Mientras miran las columnas, sus Ángeles les explican que solamente pueden leer los nombres si están listos. Ellos les hacen saber que pueden regresar en cualquier momento así que no se sientan tristes si no es en este momento en el que los nombres les son revelados. Otras veces llegarán en las que estén listos para que nuevamente se les revelen los nombres.
La puerta se abre fácil cuando giran la perilla de diamante incrustado. Entran al corredor y miran las luces danzando a través del Palacio de Cristal. Miran maravillados por un rato mientras absorben los varios rayos de colores y su significado para ustedes en este momento.
Los Ángeles los tocan del hombro y los dirigen para que caminen con ellos hacia el centro del Palacio. Ahí mientras miran alrededor ven cientos de puertas a lo largo de una pared circular con cinco o seis corredores saliendo de ahí con aún más puertas en cada corredor.
Sin embargo el lugar que retiene su atención es una alberca interior que pueden ver con un claro cristal en frente de ella. Nuevamente una puerta lleva a ella. Sus Ángeles preguntan, ¿ahí es a donde van hoy? Miran sorprendidos de que ellos les pregunten pues ellos parecen entender el viaje más de lo que ustedes lo hacen. Ustedes asienten diciendo sí y comienzan a caminar hacia allá.
Abren la puerta del área de la alberca. Miran alrededor y sienten la necesidad de quitarse los zapatos. Los Ángeles sonríen y están de acuerdo. Este es un lugar muy sagrado les dicen. Enrollan sus pantalones y caminan hacia la alberca. Hay una neblina arco iris que rodea el área de la alberca. Son tan atractivas y amorosas mientras tocan el agua con sus pies e interactúan con los vapores arco iris de la alberca.
Se salen un poco y ven. Notan una Entidad caminando hacia ustedes desde la dirección opuesta. Voltean de modo interrogativo hacia sus Ángeles. Los Ángeles les dicen que esta es su Conciencia de Cristo.
La Entidad ahora está frente a ustedes. El Amor irradia hacia afuera en todas las direcciones de esta Entidad. Se sienten totalmente en paz y en facilidad en Su presencia. La Entidad les pide que inclinen su cabeza hacia delante. Cuando lo hacen la Entidad se quita una llave dorada especial de Su corazón y la inserta en el Chakra de la Corona de ustedes.
Cuando la llave abre el Chakra de la Corona comienzan a sentir la intensidad de la Oleada de Luz que es suya para que tengan esta aventura. La apertura de su Chakra de la Corona, les dicen sus Ángeles, facilitará que su ser pueda obtener más de su más perfecta información propia. Ellos les hacen saber que ahora están listos para tener más de su propia energía de luz verdadera.
Ustedes entienden y miran y Agradecen a la Entidad por realizar este maravilloso servicio para ustedes. La Entidad toma Su mano y la presiona a Su corazón y después presiona Su mano en su corazón. La transferencia de energía que sucede con este intercambio es más de lo que pueden describir con palabras. ¡Wow! Fue tan hermoso se dicen a sí mismos.
La Entidad comienza a regresar al lugar de donde vino.
Observan a la Entidad regresar, mientras tocan con su mano el Chakra de su Corazón que fue tocado por la Conciencia de Cristo. Ustedes están brillando con una energía espiritual sagrada. Voltean y caminan hacia fuera de la piscina.
Cuando salen de ella se dan cuenta que sus pies ni siquiera están mojados. Sonríen y les dicen a sus Ángeles que simplemente no pueden describir con palabras lo que acaba de suceder. Les dicen que están en tal paz y amor.
Sus Ángeles les indican que es tiempo de regresar. Caminan de vuelta al centro del Palacio circular y giran para seguir a sus Ángeles fuera del Palacio de Cristal.
Continúan siguiéndolos fuera de la puerta del Palacio y bajan por el camino que los lleva al elevador esperándolos para regresar.
Entran de nuevo al elevador y presionan el botón para regresar. Sienten que el elevador se enciende y comienza a descender.
Instantáneamente se encuentran de vuelta en el Corredor de Mármol Blanco.
Vislumbran un poco de su Esencia brillante en el espejo antes de que sus Ángeles los lleven de vuelta a lo largo del umbral de la puerta dorada y hacia el Chakra de su Corazón Espiritual y después dirigen su Esencia Espiritual de vuelta a su forma física.
Muevan los dedos de sus manos y pies y cuando estén listos abran sus ojos. Continúen su día recordando que su grupo de apoyo Angelical siempre está a su servicio trabajando con ustedes para ayudarles a alcanzar su potencial superior más apropiado.
Queridos, son bendecidos más allá de las palabras y amados más allá de la medida, más de lo que cualquier idioma del Plano Terrestre pueda alguna vez expresar.
Yo Soy el Arcángel Miguel, el Mensajero del Creador, del Amor, de la Alegría, la Sabiduría, la Luz, la Paz y la Gracia.

jueves, 18 de septiembre de 2008

DUELE SOLO PARA QUEJARSE?

Duele Para Quejarse pero no para levantarse.. .
Se dice que una vez un hombre de la ciudad, va al campo en su coche.
En su largo viaje para en un pueblo del sur, donde estaba la iglesia, una comisaría y 20 casitas perdidas.Este hombre buscaba un bar o algún lugar para tomar algo fresco y volver a poner gasolina .Al fondo de la calle , ve un hombre sentado en la puerta de un bar.Se acerca y le pregunta. Este buen señor que estaba sentado , levantando un poco su mirada y su sombrero le contesta.... Sí es esto un bar.Después de haberse refrescado y saliendo del bar, antes de subir al coche, oye un aullido desgarrante, se gira y mira.Ve como sin querer con la silla , este hombre le había pisado la cola a un perro. Bueno se dio vuelta se subió al coche y antes de arrancarlo, de vuelta se escucha un gemido de dolor y aullidos.No aguantando más la situación sale del coche y va a hacia ese hombre y le dice-" Oye no te das cuenta que le estás pisando la cola a ese pobre perro ? "El otro, sin inmutarse siquiera, lo mira y le dice." Noo, no es verdad", Entonces dime porque el perro aúlla de dolor ?El hombre en forma muy pausada y tranquila le dice:" ES PORQUE ESTA ACOSTADO SOBRE UNOS CLAVOS Y CADA VEZ QUE SE MUEVE LE DUELEN"
"Pero qué perro mas tonto, y porque no se levanta y se cambia de lugar ? "
El OTRO HOMBRE CON UNA PAZ MUY GRANDE EN SU CORAZÓN LE RESPONDE QUE LE DUELE PARA QUEJARSE , Y NO LO SUFICIENTE COMO PARA LEVANTARSE..
Y eso es lo que muchas veces sucede, vivimos quejándonos de todo lo que nos pasa, pero no ponemos la fuerza de voluntad de iniciar la marcha para salir del lugar de donde estamos y cambiar. Y......tan solo nos quejamos.

PRACTICA LA DISCRECIÓN

La energía del Yo Infinito es la energía del Iniciado. Nadie va a entenderla desde la lógica, porque existe fuera de esos parámetros. Una vez que has empezado a sentirla, intuitiva y espiritualmente, no serás capaz de explicarla a los otros, y, en verdad, no podrás mostrársela a nadie. El mero hecho de que intentes mostrarla a alguien o explicarla, quiere decir que no está. Es invisible, es un poder silencioso. Es saber sin hablar. Es actuar sin requerir confirmación de los observadores. Es hacer sin esfuerzo. Puede que esto no satisfaga al ego, pero es la realidad del poder. No puedes blandirlo. Si lo haces, te vuelves satánico. Una energía satánica es de efectividad limitada, y al final se da la vuelta y te muerde; y desciendes a un destino oscuro.

Si tienes el poder, intentar mostrarlo es un viaje egóico. La espada invisible se te cae, se desliza entre tus dedos, cortándote al tiempo que te deja. Es como la espada del Rey Arturo, Excalibur. La espada surge de la Dama del Lago, de la feminidad, del silencio, del plácido lago. Entonces, a causa de la confrontación, las guerras y el mal uso, Excalibur cae de las manos del rey y vuelve al lago. El poder infinito es un poder silencioso.

Si tienes que defenderte y explicarte a ti mismo, estás perdido. Como mucho puedes decir:

“No sé nada”.
“¿Qué estás haciendo?”
“No hago nada”
“¿Por qué te levantas a las cuatro de la mañana?”

“Lo hago así. Me siento mejor por la mañana temprano”. No puedes hacer exhibición del poder, porque entonces tu deseo de poder y de admiradores proviene del punto de vista del ego. Si no estás blandiendo el poder, si no estableces observadores, si no caes en la trampa común de tener gente que observa tu espiritualidad, tu santidad, tu bondad, entonces puedes ser invisible. Podrías tener un conocimiento inmenso, un inmenso poder, una bondad magnífica, pero cuando paseas por la calle la gente no sabe si eres el mayor iniciado que ha existido o sólo el tipo que trabaja en el almacén de al lado.

Puedes estar dentro de ti sin promocionarte, sin intentar elevarte, sin buscar reconocimiento. Y no tienes que defender el poder. El poder es indefendible. Así que no entres en discusiones con la gente, no te molestes en argumentar, y no hables acerca de ti. Sé misterioso, no hables sobre tu camino. Es como tener un ramillete de mariposas bajo tu sombrero. Son bellas y coloridas, y crean energía. Si te sacas el sombrero para enseñárselas a los demás, se van volando. Así que, de ahora en adelante, tienes que aprender a interiorizar lo que sabes y tu propia vida.

Interiorizar tu vida es el proceso que describí antes en el cual empiezas a ver la vida exterior como signos, símbolos, mensajes y postes indicadores. Conforme interiorizas el poder, no puedes aferrarte a él. Siempre has de permitirle fluir a través de ti, como un viento dorado. El poder ha de fluir y seguro que no vas a salir por ahí a intentar encontrar conversos. No necesitas publicidad; si tienes percepción, actúas en silencio. Quédate en silencio y el poder se duplica y se reduplica.

Por lo tanto, no te defiendas y tampoco te expliques a ti mismo. Cuando te digan: “¿Qué haces?”, sólo sonríe y no digas nada. En la autodefensa, en la explicación, estás disculpándote. No tienes que pedir disculpas por el hecho de decidir tomarte la vida de modo sagrado. No tienes que pedir perdón por el hecho de estar silenciosamente caminando del ego a Dios.

Si dañas a alguien, puedes decirle, “Lo siento ”. Pero lo que quiero decir es que no te disculpes por tus acciones, ni por tus creencias. No pidas disculpas por el hecho de ser diferente. Por haber tomado el camino , tu energía crece muy rápido, y pronto estarás distanciado de la vida humana ordinaria. Actúas de modo diferente. Tu percepción del mundo y de tu vida cambia. El Yo infinito te enseña lo que no puedes hallar en los libros, y comienzas a operar desde un poder silencioso y una consciencia más elevada, que no es como la gente ordinaria opera.

Cuando estás en tu camino sagrado, no tienes que venderte a nadie, ni convertirlos tampoco, Explicando el poder, lo disminuyes. Mostrándolo a otros estás diciendo que no lo crees, que no es verdad, que no es real, que no eres tú. Así que no hagas nada de esto. Sólo interiorízalo en silencio, y entérate de que está creciendo. Cuando no sientes cómo crece es cuando está creciendo más. Cuando te enganchas con el ego y piensas que lo estás haciendo fantásticamente bien, estás poniéndote tus ropas color azafrán y haciendo sonar tu campanita, y todo el mundo está mirando tus excentricidades; eso es cuando no estás creciendo, porque estás directamente en el terreno del ego. Tener observadores y admiradores, gente que te mira y dice “¿No es él maravilloso? ¿No es increíble?”, es una necesidad para el ego, pero no tiene valor en el mundo del Yo infinito.

Lleva el poder adentro y guárdalo. No lo defiendas, no te disculpes por él, y no intentes dar explicaciones a la gente. Sólo haz lo que haces. El viaje es interior. Es el acto de hacer tu vida sagrada.

viernes, 12 de septiembre de 2008

MEDITACION ZEN

¿Qué es la Meditación Zen? por Francisco Mesa.
El término japonés Zen es una transliteración del término chino Ch'an, que a su vez es una abreviación de Ch'an-na. Este es una transliteración al chino del vocablo sánscrito dhyana. Dhyana podría ser traducido como "absorción" o "reabsorción". La práctica de la meditación Zen permite que el ser individual se conecte conscientemente con la Fuente Primigenia de su vida. Esta conexión tiene el poder de reducir o hacer desaparecer el miedo a la muerte y al cambio, o dicho de otra manera, reduce el apego a la forma individual y al concepto de yo. Como veremos más adelante, para el Budismo este apego es la causa de todo desequilibrio y enfermedad y, por lo tanto, de todo sufrimiento.
En un sentido general, el Budismo es una terapéutica del dolor humano, entendido no solamente como dolor físico sino sobre todo como dolor existencial. Es imposible comprender la acción terapéutica de cualquier remedio si no se tiene en cuenta el contexto conceptual en el que fue creado y aplicado. El contexto conceptual de la meditación Zen viene dado por la experiencia y la enseñanza del Buda Sakiamuni, fundador histórico del Budismo. El Buda Sakiamuni inició su búsqueda espiritual tras confrontarse con el hecho de que la realidad humana está marcada por el sufrimiento. El Buda expuso su sistema de sanación a través de las llamadas Cuatro Nobles Verdades: la primera Noble Verdad hace referencia a los síntomas de la enfermedad humana; la segunda a las causas; la tercera afirma la capacidad de los seres humanos de alcanzar el estado de salud; la cuarta constituye el tratamiento.
1º. La Verdad del sufrimiento. El dolor y el sufrimiento existencial constituyen los síntomas universales del estado de enfermedad o pérdida del equilibrio. Todo paciente acude al sanador impulsado por un malestar o dolor. La función del sanador es la de diagnosticar los síntomas y buscar las causas.
2º. La Verdad de la Causa. El Buda Sakiamuni no fue un sanador corporal, ni emocional, ni mental, a la manera occidental como entendemos la función del doctor, del psicoterapeuta o del psiquiatra. El quiso ir hasta la causa más profunda. Es decir, fue un sanador espiritual. Su exposición teórica y su praxis afirman que la causa profunda de toda enfermedad se encuentra en dos actitudes emocionales-mentales extremas. A saber, por una lado, en el deseo y en toda su familia (avidez, ansiedad, avaricia, ambición, apego, etc.) y, por otro, en el odio y en toda su familia (animadversión, rechazo, agresividad, cólera, etc.). Es más, yendo un paso más allá, el Buda enseñó que ambas actitudes extremas son originadas por la ignorancia. En el contexto budista, la ignorancia es la causa última de toda enfermedad y sufrimiento. Siendo así es importante que comprendamos qué entiende el Budismo por ignorancia. En japonés, el término es mumyo y en sánscrito avidja, comúnmente traducidos como "ausencia de claridad mental". En otras palabras, la ignorancia es un error de percepción, o una percepción errónea de la realidad.
Todo organismo vivo necesita una cierta percepción de la realidad, tanto interna como externa, con el fin de poder desarrollar comportamientos adaptados a la misma que le permitan sobrevivir. La capacidad de adaptación está indisolublemente unida a la capacidad cognitiva, es decir, al conocimiento que dicho organismo tiene de la realidad en la que vive. Para el Budismo, tiene su causa última en un error cognitivo de la mente humana, la cual no percibe claramente su realidad interna y externa y, por lo tanto, no puede generar comportamientos adaptados a dicha realidad.
¿Cómo se manifiesta este error cognitivo de la mente humana?
En primer lugar, a través del pensamiento dualista. el error de percepción básico de la mente humana ordinaria viene dado por un exceso de análisis y una carencia de síntesis, es decir, por un exceso de parcelización y una falta de totalidad.
En segundo lugar, a través de la negación de la transitoriedad. La vida no es un estado estático, es un proceso, es decir, cambio, transformación, evolución e involución, condensación, mantenimiento y disolución. La vida humana individual tampoco es un estado inmutable sino un proceso de transformación en el que todo, absolutamente todo en el organismo humano, tanto a nivel corporal como mental, está cambiando continuamente.
En tercer lugar, a través de la negación de la ausencia de yo. Este es el origen de esa gran neurosis colectiva que llamamos egocentrismo, causa última de tanto dolor y sufrimiento. Lo que la realidad nos dice, cuando la percibimos más allá del condicionamiento egocéntrico, es que ningún yo puede sobrevivir sin eso que llamamos no-yo. Es decir, ningún yo tiene autonomía para sobrevivir por sí mismo sin la interconexión estrecha con lo no-yo. La división mental de la realidad en yo y Otro es la principal causa de la ansiedad crónica que padecemos los seres humanos. Ansiedad que, posteriormente, se manifiesta en una amplia gamas de patologías mentales, emocionales y corporales.
3º. La Verdad del estado de Salud. El Buda enseñó que los seres humanos tenemos la capacidad de generar y vivir en un estado de Salud Global. Se trata de un estado de equilibrio, de profunda paz interior, de aceptación total. El camino hacia la Salud comienza con el reconocimiento de la enfermedad, con el descubrimiento de sus causas y con la confianza en que el restablecimiento del equilibrio es posible.
4º. La Verdad del Tratamiento. El tratamiento propuesto por el Buda no va dirigido solamente a la disolución de los síntomas (dolor, sufrimiento, enfermedad, desequilibrio) sino a la disolución de las causas profundas, a saber, el error de percepción (ignorancia)
La salud del cuerpo y de la mente
El ser humano es básicamente un ser consciente. Como ya hemos visto, en la base del error de percepción se halla una atención incorrecta. Por lo cual, corregir el error de percepción mediante un cultivo sistemático de la atención constituye la base última de todo proceso sanador.
La atención puede ser desarrollada enfocándola sobre cuatro aspectos: corporal, sensorial, emocional y mental. El Zen enseña cómo desarrollar la atención en estas cuatro aptitudes pero, fundamentalmente, las condiciones más propicias se dan en la postura sentada. Por ello, la meditación Zen tiene lugar básicamente, aunque no exclusivamente, en la postura sedente llamada del loto o del medio loto. ¿Por qué? De lo que se trata es de desarrollar un nivel óptimo de atención que sea normalmente sostenible. La relación más óptima entre estabilidad-alerta se da en la postura sedente.
Para que esta estabilidad se produzca es imprescindible que la postura corporal esté bien equilibrada. De ahí la importancia de chequearse continuamente en un grupo de práctica asidua y de tener como referente a un maestro de la tradición con el que compartir dudas y experiencias.
Zazen: hacia la unidad cuerpo-mente
Tenemos que insistir en el hecho de que la meditación Zen no es sistema terapéutico, en el sentido habitual de este término. No es una gimnasia física ni mental y su función no es la de curar enfermedades específicas, ni físicas ni psicológicas. La principal función de la práctica de la meditación Zen es la de clarificar la naturaleza de nuestro ser, es decir, ayudarnos a despertar a lo que somos.
Cuando se producen cambios importantes en nuestra conciencia de ser, estos cambios de manifiestan inmediatamente en nuestra manera de ser cuerpo, de experimentar las emociones y de pensar y concebir la realidad.
Si hacemos un somero repaso de nuestro cerebro comprobaremos que el hemisferio izquierdo es la sede de las funciones verbales e intelectuales; asegura la vida del ego intelectual y social. El hemisferio derecho tiene a su cargo los aspectos emocionales y los no verbales. A través de éste, el cuerpo siente las leyes naturales. Es importante que nuestra conciencia no esté "falsificada" por la preeminencia de un solo lado del cerebro. Durante la Meditación Zen se produce, naturalmente, la integración funcional de ambos hemisferios facilitada por la postura corporal y la respiración justa. Aquello que es captado intuitivamente (hemisferio derecho) se vuelve consciente en el hemisferio izquierdo.
Este estado es la vuelta a la nuestra condición normal, no es ni un estado particular de la conciencia ni un estado místico extraño. Practicar la Meditación Zen es estar más allá de la ilusión y de la santidad. Este equilibrio en el que todo se da "al mismo tiempo" genera un estado de profundo bienestar interior y exterior. Sencillamente, nos sentimos bien, nos sentimos sanos.
Conclusión Final
El Budismo, el Zen, considera que no es posible considerar al ser humano solamente en su dimensión social o ética. La dimensión natural, es decir, aquella que se refiere al funcionamiento del cuerpo, al de las dimensiones intelectuales y a las propiamente afectivas, también deben ser tomadas en consideración. Debemos ver al ser humano como un todo integrador. Así, en el Zen se dice que cuando uno se sienta en zazen, el universo entero hace zazen. No hay dualidad, no hay diferencias, solo una perfecta armonía en la que verdaderamente todo está bien. Este es el estado natural de nuestro ser, un estado de salud total, un estado "sano".
Así pues, el despertar (satori, nirvana) no es otra cosa que experimentar la condición más evidente y más normal de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro. El individuo de hoy en día ha perdido el contacto con esta capacidad innata de sentirse bien y es necesario regularizar el modo de vida. La meditación Zen es una buena herramienta para conseguirlo, sólo hay que ponerse a ello.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Estamos en la Ascensión del Karma?

En el ciclo de Ascensión hay mucha energía buscando equilibrio y liberación, mucho de lo cual proviene de linaje ancestral y experiencias de otras vidas. ¿Cómo se siente uno psíquicamente atacado por el Karma?
RESTITUCIÓN KÁRMICA
Hay cosas que le pasan a la gente en sus vidas, que pueden suponer que son ataques o mala suerte, son de hecho ciclos del karma que regresan para ser equilibrados.
La ley karmica sentencia que lo que uno siembra es lo que uno cosecha, lo que uno emite es lo que regresa.
Esla Ley Universal de causa y efecto.
El Karma se extiende por muchas vidas. Durante un prolongado tiempo en la Tierra y debido a los lapsos de vida más cortos y la falta de conciencia de la humanidad, el karma tiene la tendencia a continuar durante muchas vidas futuras, ya que los seres que les precedimos estabamos inconscientes con respecto a este karma arrastrado, y sin quererlo hemos ido agregando mas karma.
Muchos encarnados se ven a si mismos como 'víctimas' o sea lo que sea que ocurrió en sus vidas, pensando que ellos no habían hecho nada para merecer la mala suerte o problemas.
De hecho muchos de estos eventos son simplemente lecciones de vida para lograr y ganar más auto-maestría, auto-realización y crecimiento del alma.
Muchas veces las energías del karma son administradas impersonalmente, dado que se halla relacionado directamente con las formas en las que se comportan las leyes naturales en esa dimensión, y dentro del campo energético de conciencia de ese ser humano (tal como encarnó), conteniendo cada juego de instrucciones y acuerdos álmicos para esa vida y la influencia kármica de otra vidas.
Por la virtud de las simples mecánicas de operación de las leyes dimensionales, el ser humano está sujeto a esas leyes y conectado con esa energía tan pronto como el cuerpo nace a la manifestación física en ese nivel. Eso significa que el alma planificó los contratos kármicos de la encarnación y aspiró a resolver y trascender ese grupo de instrucciones kármicas en su vida, en cuanto a diversos propósitos evolutivos.
Para describir unos pocos de los diferentes niveles y capas de karma, a nivel personal es lo que habeis puesto en movimiento con la propia conciencia. A nivel grupal hay muchas capas dentro de las cuales elige nacer como un grupo con raza, genética, afiliación religiosa etc.. A nivel nacional tiene que ver con lo poblacion y el país . A nivel planetario, es la escuela especial llamada Tierra, en la cual se proveen muchas lecciones y experiencias. Tenemos que ver con el karma planetario en la fase de la historia o línea temporal en la que nacemos. Se puede decir que todas estas capas de karma son personales , dado que el alma elige estos factores antes de iniciar cualquier encarnación.
Ahora que alcanzamos el final de un ciclo de creación, el tiempo de la "Ascensión", la "impugnación" del karma se ha detenido, dado que la tierra se encuentra en su viaje de regreso elevándose su vibración. Todas las especies que acompañan a la Tierra en la transición a través de la 'Ascensión' – incluyendo a toda la humanidad – tienen que limpiar todos los asuntos kármicos prominentes y sin terminar. Esto significa que cualquier efecto kármico nuevo generado en esta vida tiene que ser limpiado y equilibrado en esta vida – no se lo puede acarrear para adelante, y también tiene que ser limpiado ahora todo karma ancestral que quedó sin terminar.
¿Somos nosotros responsables por los delitos de nuestros ancestros? Sí, todos nosotros lo somos. Nosotros genéticamente somos la suma total de nuestros ancestros. Nosotros llevamos en nuestras células no solamente sus atributos físicos, sino sus memorias celulares, genéticas y el karma que tiene que ser liberado y llevado al equilibrio. La gran noticia es que tenemos muchas dispensaciones para limpiar el karma y sus enredos por medio de la Ley de Gracia, las fuerzas de la gracia divina de Dios. Eligiendo experimentar esta gracia con respecto a la causa y efecto kármica, es poderosamente transformador y liberador para el buscador sincero.
Muchos humanos están ahora también elevando su vibración dentro de sus campos energéticos personales simultáneamente con la Tierra.
Esto no les da solamente un nuevo interés intelectual en asuntos espirituales, sino que también los despertará frente a nuevas comprensiones y nuevas formas de ver al mundo. La era entrante es equilibradora de energías dentro de todas las estructuras, a fin de poner los fundamentos para los nuevos paradigmas de la realidad humana.
A medida que los humanos aumentan la vibración, la habilidad de comenzar a conectarse con altas vibraciones, que pueden servir para exponer información y memorias, pensamientos y sentimientos de las que anteriormente no estaban conscientes, se está haciendo disponible. Esto puede comenzar con el recuerdo de vidas anteriores, o sensaciones de dolor, pánico o amor provenientes de estas memorias ancestrales. Si no se esta consciente de dónde se viene estas emociones o sensaciones, se podrán percibir que son externas nosotros y si estos sentimientos o pensamientos no son familiares, podremos pensar que alguien los está enviando.
Mucho de lo que la gente que actualmente se está despertando espiritualmente siente, no es en realidad un ataque psíquico del exterior, sino liberación kármica e integración desde el interior. Es aquí donde la capacidad de trabajar con el péndulo o el testeo muscular puede ayudarnos a precisar de dónde vienen estos impulsos y sentimientos y cuál es la mejor forma de utilizarlos.
Así que, ¿cuál es la mejor forma de manejar el karma ancestral? La mayor parte del tiempo la mejor elección es la de ir simplemente con la corriente, rendirse y dejar que se libere a través de nosotros. Es importante encontrar una percepción desapegada que permita observar estos eventos tanto como sea posible, sin juicio o involucrarse personalmente demasiado.
Muchas de las veces no hay que vivir a través de cada detalle o procesarlo conscientemente.
Actuamos como el conducto vivo para liberar y equilibrar esas energías contenidas en el linaje ancestral.
Muchos de nosotros en esta época de cambio hacia la ascensión nos hemos hecho cargo de esto como un contrato del alma y hemos encarnado con la fuerte intención de servir para este propósito en la evolución de la humanidad.
Podrá ser que algunas de estas energías precisen más tiempo para liberarse que otras, y se podrán encontrar nuevamente en forma cíclica a medida que avanzan hacia una vibración más elevada. La gente y las circunstancias regresarán a nosotros para ser integradas en las octavas de frecuencia más elevadas o para ser resueltas del conflicto y ser sanadas.
El avanzar a través de los planos de conciencia significa que se están integrando más aspectos propios existiendo en diversas líneas de tiempo y espacios dimensionales, para llegar a ser incluso un conjunto de creación más grande. Se pueden experimentar sensaciones de no-tiempo (vacíos) o de manipulación de tiempo, retrocediendo más hacia atrás en el tiempo o una aceleración hacia el tiempo futuro. Las experiencias de los sueños durante las horas de descanso en esta fase de nuestra evolución, pueden ser más bien intensos dado que nuestro ser o guía utiliza al subconsciente y los estados astrales para liberar y limpiar una cantidad de la basura acumulada durante vidas.
Parece abrumador ya que parecería como una cantidad de trabajo que hay que hacer, pero estamos compartiendo esta tarea grandemente con cualquiera y cualquier cosa en el planeta. Estamos relacionados física y energéticamente con cientos de miles de otros humanos sentados en los diversos anchos de banda de vibración que actualmente están ayudando para equilibrar y liberar este karma también. Solo resulta que muchos de ellos no están conscientes de que lo están haciendo, por medio de su existencia y vida misma. Con la percepción consciente, estamos en una posición de conseguir la ayuda de los ancestros por medio de la liberación kármica. Cuando ellos han terminado de liberar su karma, es posible el invitarlos para fusionar sus dones y talentos con su campo energético y descubriremos nuevos intereses y también se hará más agradable su proceso.
Adicionalmente hay un pequeño grupo de humanos semejantes que han estado involucrados íntimamente con la evolución planetaria y que han estado trabajando duro durante los últimos años para mantenerse al frente del aumento vibratorio de los humanos y de liberar y sanar el karma realmente serio, para que la humanidad tenga un mapa de ruta seguro para seguir a medida que ascienden.
Posiblemente haya otro karma más directo, que regresa de cosas que se han hecho consciente o inconscientemente en esta vida o en el pasado inmediato o vidas paralelas. No importa que no recordemos el evento, o que no regrese en la misma forma en la que fue enviado. Las leyes del karma son equilibradas energéticamente y buscan siempre ser resueltas y reconciliadas.
El karma no es una persona o una figura de dios sentado juzgándolos. Es una fuerza energética impersonal que fluye y que tiene que ser equilibrada antes de que pueda avanzar. Lo que fluye en una dirección también fluirá en otra dirección antes de que se equilibre. Por ejemplo, el karma inconsciente puede ser compensado en el inconsciente (puede ser recordado en un sueño) y podrá no ser desplegado en el plano físico. Una vez que el karma ha sido liberado, hay que dejarlo partir con amor y perdón y el mismo no necesitará repetirse. También experimentareis una sensación de ser más 'livianos' en el corazón y vibración y seréis capaces de avanzar hacia arriba en el ancho de bandas una vez que el karma viejo y sus patrones ya no os están reteniendo.
La palabra "karma" ha estado asociada con un evento que es considerado negativo o malo, la idea es que hay que sufrir debido a que una lección del alma no ha sido aprendida. Trascendiendo el sufrimiento al invocar la ley de gracia y rendiéndose a su conexión espiritual y recibiendo su apoyo, es un enorme paso hacia adelante al conectarse con estados divinos de paz y serenidad. Trae consigo la aceptación de la voluntad divina y que la sabiduría penetre a su vida, haciendo que la experiencia de la vida sea mucho más agradable. Yo realmente deseo ofrecer otra perspectiva que facilita la tendencia del ego de personalizar y abrumar al cuerpo emocional, al comprender más acerca del propósito de los desafíos en la vida y su relación con las energías kármicas.

(Espero que a ti, mi querido Magin te sirva para incorporarlo a tu sentir)

martes, 9 de septiembre de 2008

SE FIRME

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.Haz tiempo para todo y todo lo que es tuyo vendrá a tus manosen el momento oportuno.Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.¡Lo que pasó, pasó!De ahora en adelante procura construir una vida nueva dirigida hacia lo alto y camina hacia delante sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.No te detengas en lo malo que has hecho camina en lo bueno que puedes hacer.No te culpes por lo que hiciste más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque no te defiendas de él.Vive cada día aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que"cada día tiene su propio afán".Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma por medio de la alegría todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes.
Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo cumpliéndolo con amor y cariño así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces, necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros esas decisiones son de lo que se trata la vida."Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus proyectos y tus sueños".
Que Dios te bendiga.

lunes, 1 de septiembre de 2008

La senda del Amor y el cuento de los cuatro individuos

Cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás (cuantas veces habrás oido esto).
Sólo cuando estas a gusto con tu soledad estas agusto con cualquier relación. Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí. Ninguna relación te dará la paz que tu mismo no crees en tu interior. Ninguna relación te dará felicidad que tu mismo no construyas. Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido: No te necesito para ser feliz.
Solo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular a los que dices querer.
Solo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones.
Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: "Sin ti lo paso bien" ...ese día estarás más preparado para vivir en pareja.

Erase una vez cuatro individuos:
TODO EL MUNDO, ALGUIEN, NADIE y CUALQUIERA.
Tenían un trabajo importante para hacer, TODO EL MUNDO tenía que hacerlo, pero no se preocupaba porque estaba seguro de que ALGUIEN lo haría.
En realidad CUALQUIERA podía haberlo hecho pero finalmente NADIE lo hizo.
Cuando NADIE lo hizo, ALGUIEN se puso nervioso porque TODO EL MUNDO tenía el deber de hacerlo.
Al final de cuentas, TODO EL MUNDO le hechó la culpa a ALGUIEN cuando NADIE hizo lo que CUALQUIERA podría haber hecho.

¡Cuántas veces en la vida, tenemos la oportunidad de cambiar algo para finalmente cambiar nuestras vidas y aún así... continuamos en la senda de la queja!
Muchas veces sabemos que hay algo que no funciona bien, sabemos de los amargos momentos que tenemos que pasar por continuar con situaciones que nos desgastan, nos deprimen y nos consumen, sin embargo continuamos bajo el velo de la ilusión de que todo puede cambiar. Pasan los días, pasan los meses, pasan los años, y nada cambia. Entonces, nos encontramos con menos fuerza, con menos ganas de hacer los cambios que podríamos haber hecho en otro momento cuando las cosas podrían haberse cortado por lo más sano.
¿Qué esperas para decirle "basta" a ese hombre o a esa mujer que no te quiere?
¿Qué esperas para decidirte a encontrar una nueva tarea y dejar aquella que no te rinde?
¿Qué esperas para empezar a ser felíz después de tanto desengaño?
¿Que alguien haga lo que cualquiera podría haber hecho?
Y si ese "alguien" ¿pudieras ser tú?
¿Por qué no empezar a darte el valor que te mereces si todo el mundo lo tiene a pesar de que crees que nadie te lo otorga?

Te disgustas con facilidad??? Aprende a ser rio que fluye

Muchas personas viven en un disgusto casi permanente, pudiendo evitarlo.
Quizás te encuentres en esa situación.
Seguramente hay comportamientos que te molestan de las otras personas.
Quizás te moleste algo que dijo o hizo, o no dijo o no hizo una persona cercana.
Si no le comunicas lo que te perturba, el otro no tendrá ninguna oportunidad de modificar
su conducta.
Hay muchas personas que acumulan estas molestias por días, meses y años.
Y un día ya no lo pueden soportar, rompiendo una relación.
Si se analizan las causas, se descubrirá que los motivos no son tan importantes, pero se sumaron a través del tiempo.
Es mejor que aclares resolviendo las situaciones a tiempo, antes que crezcan se acumulen.
En la mayoría de los casos, si la otra persona te aprecia, buscará una manera diferente de proceder.
Muchos agradecerán sinceramente que se lo hayas dicho, pues su intención no era provocarte un daño .
¿Y si la otra persona no cambia de actitud o no le importa seguir molestando?
Entonces, es mejor que evites esas situaciones, no te comuniques con determinados temas
o evites el contacto con esa persona en las circunstancias que te molestan.
No vale la pena que te alteres el día. Desgastando energía, a veces se nos escapa la energía por los grifos que no sabemos cerrar, un tragar de aquí, un aguantar de allí, en fin debemos vigilar esa perdida energética que no nos conduce a nada positivo.

Ser como un río que fluye

“Un río nunca pasa dos veces por el mismo lugar”, dice un filósofo. “La vida es como un río,” dice otro filósofo, y llegamos a la conclusión de que esta es la metáfora más aproximada al sentido de la vida. En consecuencia, será bueno recordarlo a lo largo de todo el año que viene:
Siempre estamos ante la primera vez. Al recorrer el camino que va desde nuestro manantial (o nacimiento) a nuestro destino (muerte), los paisajes son siempre nuevos. Debemos encarar todas estas novedades con alegría, y no con miedo, porque de nada sirve temer lo que no se puede evitar. Un río no deja nunca de correr.
En un valle, andamos más despacio. Cuando todo a nuestro alrededor se vuelve más fácil, las aguas se calman, nos volvemos más amplios, más largos, más generosos.
Nuestras márgenes son siempre fértiles. La vegetación sólo nace donde existe agua. Aquél que entra en contacto con nosotros, debe entender que estamos allí para dar de beber a quien tiene sed.
Hay que esquivar las piedras. Es evidente que el agua es más fuerte que el granito, pero necesita tiempo. De nada sirve dejarse dominar por obstáculos más fuertes, o intentar batirse contra ellos, pues gastaremos energía en vano. Lo mejor es saber dónde se encuentra la salida, y seguir adelante.
Las depresiones necesitan de paciencia. De repente el río entra en una especie de hoyo, y deja de correr con la alegría de antes. En esos momentos, la única manera de salir es contar con la ayuda del tiempo. En el momento preciso, la depresión se llena, y el agua puede seguir adelante. En lugar del hoyo feo y sin vida, existe ahora un lago que los demás pueden contemplar con alegría.
Somos únicos. Nacemos en un lugar que estaba destinado a nosotros, que nos mantendrá siempre alimentados de agua de modo que, frente a obstáculos o depresiones, podamos tener la paciencia o la fuerza necesarias para seguir adelante. Comenzamos nuestro curso de manera suave, frágil, hasta tal punto que una simple hoja puede detenernos. Sin embargo, como respetamos el misterio del manantial que nos engendró, y confiamos en su Eterna sabiduría, poco a poco vamos ganando todo lo necesario para recorrer nuestro camino.
Aunque seamos únicos, pronto seremos muchos. A medida que caminamos, las aguas de otros manantiales se acercan, porque aquél es el mejor camino a seguir. Entonces ya no somos uno solo, sino muchos, y hay un momento en que nos sentimos perdidos. Sin embargo, como dice la Biblia, “todos los ríos van al mar.” Es imposible permanecer en nuestra soledad, por muy romántica que esta pueda parecer. Cuando aceptamos el inevitable encuentro con el agua de otro manantial, al final entendemos que eso nos hace mucho más fuertes, esquivamos los obstáculos u ocupamos las depresiones en mucho menos tiempo, y con mucha más facilidad.
Somos un medio de transporte. De hojas, de barcos, de ideas. Que nuestras aguas sean siempre generosas, que podamos siempre llevar hacia adelante a todas las personas o cosas que pudieran necesitar de nuestra ayuda.
Somos una fuente de inspiración. Y por lo tanto, dejemos a un poeta brasileño, Manuel Bandería, las palabras finales:
Ser como el río que fluye
Silencioso dentro de la noche.
No temer las tinieblas de la noche.
Si hay estrellas en el cielo, reflejarlas.
Y si los cielos se cubren de nubes,
Como el río, las nubes son agua,
Reflejarlas también sin amargura
En las profundidades tranquilas.