Punto de encuentro para el que busca la Luz, su esencia, su sexto sentido. Es para quien siente la inquietud de crecer y despertar su consciencia. Inquietud por encontrar la espiritualidad intrínseca que tiene por naturaleza y su expresión en la vida y más allá de lo que ven nuestros sentidos físicos y nuestras estructuras adquiridas y aprendidas.

sábado, 28 de febrero de 2009

" UN CURSO DE MILAGROS

Son únicamente tus pensamientos los que te causan dolor. Nada externo a tu mente puede herirte o hacerte daño en modo alguno. No hay causa más allá de ti mismo que pueda abatirse sobre ti y oprimirte.
Nadie, excepto tu mismo, puede afectarte. No hay nada en el mundo capaz de hacerte enfermar, de entristecerte o de debilitarte. Eres tú el que tiene el poder de dominar todas las cosas que ves
reconociendo simplemente lo que eres.

" Estoy aquí únicamente para ser útil.
Estoy aquí en representación de Aquel que me envió.
No tengo que preocuparme por lo que debo decir ni por lo que debo hacer,
pues Aquel que me envió me guiará.
Me siento satisfecho de estar dondequiera que Él desee, porque sé que Él estará allí conmigo.
Sanaré a medida que le permita enseñarme a sanar."

APRENDE A ORAR CON LOS DEDOS DE TU MANO

1. El pulgar es tu dedo más cercano. Comienza orando por aquéllos más cercanos a ti, porque son los que recuerdas con más facilidad.

2. El siguiente dedo es el de apuntar. Ora por los que enseñan, instruyen y sanan. Ora por los maestros, médicos, y religiosos . Ellos necesitan apoyo para dirigir sabiamente nuestro camino hacia la dirección correcta. Manténlos siempre en tus oraciones.

3. El siguiente dedo es el más largo. Nos recuerda a nuestros líderes. Ora por el presidente, los legisladores, administradores de empresas e industrias. Ora por los padres y madres de familia, y también por los líderes espirituales. Estas personas guían nuestra espiritualidad, nación, nuestra economía y nuestras familias. Ellos necesitan ser guiado por Dios.

4. El cuarto dedo es el anular. Es, sorprendentemente, nuestro dedo más débil, como nos diría cualquier profesor de piano. Debe recordarnos los débiles, los que sufren, los que tienen algún problema. Ellos necesitan nuestras oraciones constantes.

5. El meñique, nuestro dedo más pequeño, nos recuerda cual debe ser nuestro lugar en relación con Dios y los demás. Como dice la Biblia: “el más humilde será ensalzado.” Tu meñique debe recordarte orar por ti mismo. Después que hayas orado por los otros cuatro grupos, tendrás una mejor perspectiva de tus propias necesidades y podrás orar por ti con mayor efectividad.


Y recuerda: no le cuentes a Dios que tienes un gran problema; dile a tu problema que tienes un gran Dios.
Que Dios te bendiga en tus oraciones.

viernes, 27 de febrero de 2009

CRISIS

Unas palabras de Albert Einstein, que siguen de actualidad… "No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla". Albert Einstein (1879 - 1955)

martes, 24 de febrero de 2009

La cueva y la montaña ( meditación para niños )


‘’Y colorín colorado este cuento se ha acabado''
Justo aquí trazamos con tiza el final de un espacio de aventuras que termina con el cuento. En este punto convendría que ajustásemos la sonrisa y la calma y aprovechásemos unos minutos para guiar al niño por otras islas en las que la vida se despliega desde los cauces infinitos de la meditación. Las islas de un dulce viaje hacia dentro donde podemos ayudarlos y ayudarnos a nosotros mismos a identificar ese refugio de paz, fortaleza y seguridad que tenemos dentro. Acompañémosles para que sean protagonistas absolutos de esa magia que reside en casa.

Esta meditación de M. Garth trata el tema de los miedos a través de las bellas metáforas de las montañas y las cuevas.
Recordemos que cada vez que alguien nos ayuda a vencer el miedo, nos hace más felices y ensancha nuestra libertad.

‘’ Puedes sentir la paz y la armonía de tu jardín. El sol es una enorme esfera dorada y el cielo de un azul cristalino matizado de púrpura, con jirones de nubes deslizándose en él. La hierba es suave bajo tus pies y vuelve a brotar mientras avanzas. Las flores crecen altas y erguidas, sus vibrantes colores buscan la luz del sol, y las abejas revolotean de flor en flor recolectando el polen.
Los árboles se susurran entre sí y parecen señalarte las montañas a lo lejos. Las montañas se elevan serenas cincelando su contorno contra el fondo del cielo azul, sus blancas cumbres retienen pequeñas nubes que flotan en los alrededores. Desde donde estás puedes entrever una casa de cristal que se oculta cerca de la cima de la montaña ¿ por qué no vas a explorarla? No parece difícil y puedes ir andando o deseándolo con tu mente. Las montañas se elevan altas y serenas. Ahora sus cumbres desaparecen en las nubes que parecen más espesas que antes. A medida que subes cada vez más, ves que los senderos están cubiertos de nieve y que pequeñas criaturas sacan sus hocicos para ver quién anda ahí. Unas pocas flores silvestres crecen en las grietas, sobreviviendo de la luz del sol y de la humedad de la nieve.
Subes la cuesta con facilidad, tus pies encuentran los puntos de apoyo sin esfuerzo. Tu ropa ha cambiado y ahora notas que el descenso de la temperatura no te afecta. Te sientes tan a gusto como cuando entraste en tu jardín.
Mira más a lo alto aún y quizá veas pequeñas cabras saltando con soltura de roca en roca sin sentir vértigo. Ahora puedes moverte con tanta destreza como ellas, tus pies se apoyan en el saliente adecuado, en la roca adecuada, en la mata adecuada para ayudarte a seguir tu sendero hacia la cima.
Al llegar a lo alto ves unas cuevas que puedes explorar si lo deseas. En tu bolsillo encontrarás una pequeña linterna para poder investigar su interior. Algunas de estas cuevas pueden representar tus miedos y otras tus logros. Como has tenido el valor de escalar la montaña, descubrirás que muchos de tus miedos han desaparecido. Quizá había cosas que deseabas pero que el miedo te impedía alcanzar. Ahora nadie te lo impide. Los miedos no te afectan. Entran en las cuevas que son tus miedos, afróntalos, deja que se disuelvan. Cada vez será más fácil porque ya has escalado esta montaña. Después entra en las cuevas que representan tus logros y siéntete orgulloso de lo que encuentres allí. También hay cuevas para alcanzar tus deseos futuros. Entra en ellas y averigua lo que guardan para ti. Cuando hayas visitado las cuevas tal vez desees continuar tu excursión, llegando incluso a aquella casa de cristal que ahora ocultan las nubes que envuelven la cima de la montaña. Sigue avanzando, siente que puedes llegar a la entrada de cristal. Este edificio representa todas las cosas bellas que deseas alcanzar o ser en tu vida. Ten la seguridad de que puedes alcanzarlas, que puedes ser la persona que te propongas, que nada es imposible, que eres capaz de escalar cualquier altura… ‘’
Feliz viaje, felices sueños...

EJERCICIOS PARA EL PERDON

"YO SOY" Inspirando el Perdón de la Llama Violeta. ...
El perdón es un regalo que me hago a mi mismo. Se me hace fácil y gratificante perdonar.

"No existe en la naturaleza efecto sin causa. Entiende la causa, y no tendrás necesidad de experiencia" Leonardo Da Vinci.


La Dieta del Perdón

"APRENDER A PERDONAR, APRENDER A EVOLUCIONAR"
Este ejercicio debe ser realizado durante siete días de la semana, únicamente deben grabarse en su mente y repetirlo durante los siete días, si algún día no lo hicieron o practicaron, deberán volver a empezar .
Se llama la DIETA DEL PERDÓN, no se debe decir a nadie para que la fuerza y voluntad no se disipe.
Lo único hay que hacer es repetir mentalmente:

YO _________(nombres y apellidos completos) PERDONO AQUÍ AHORA TODO LO QUE REQUIERA MI PERDÓN. "YO SOY LA LEY DEL PERDÓN Y LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA AQUÍ ACTUANDO"

Además la persona deberá anotar el día, la hora, el lugar donde empieza la dieta del perdón y señalar el día, la hora y la fecha en que terminará.
Los 7 días se dirá mentalmente los decretos señalados, al levantar y al acostarnos recitarlos en voz alta, y con determinación que esta actuando en todos nuestros niveles vibratorios.
Adecuado para liberar energías que nos tienen atados y que no nos permiten evolucionar, son varias las emociones que podemos sentir, entre ellas:

* Culpas, (yo no me siento merecedor de...)
* Sentimientos de inferioridad (mi padre-madre no me han valorado suficiente en mi niñez).
* Resentimientos (me he sentido tratado injustamente. ..).
* Dificultad de relacionarse adecuadamente, con la pareja (revisar la relación con padre-madre y liberarla a través del perdón), etc...

Premisas básicas antes de cualquier meditación:
Encender una vela y un incienso.
Invocar a los guías personales, al ángel del perdón, a la llama violeta transmutadora, al Arcángel Zadquiel y Amatista, y Kwan Yin.

INVOCAR AL ÁNGEL DEL PERDÓN
Ejercicio del día 6 de la Dieta del Perdón:

"Estoy abierto a perdonar todo lo que requiera mi perdón", "A pesar de que hay muchas personas a quienes tengo que perdonar, yo me amo y me acepto profundamente y las perdono". “Me perdono por haber creado esto.
Perdono a cualquier otra persona involucrada en esto. Voy a liberar el problema. Lo libero ahora. Lo libero”, “Yo me amo, me honro, me acepto y me perdono completa y profundamente” ..



Estas afirmaciones se dirán las veces que sean necesarias hasta que sentir alivio y liberación, durante todo el día.

Al terminar damos las gracias por la asistencia de los seres de luz, y continuamos con la dieta del perdón.Conviene usar esta manta energética, y usarla para cualquier situación cambiando las afirmación y decretos de lo que deseamos manifestar, la intención y el pensamiento es lo que vale, con tu corazón abierto haces la magia de convertir lo que decretas.

Mabel Katz (que fue discípula del Dr. Len), recomienda usar una frase que es la "llave de la luz". Decir esa frase cada vez que se presenta una situación que uno quiere sanar, equivale a decir LO SIENTO, TE AMO, y equivale a pedir a la divinidad que "Haga la Luz" sobre nuestros pensamientos erróneos.
Siempre enfocarnos mentalmente en los decretos del perdón:

PIDO PERDÓN A LA FUENTE POR CUALQUIER PENSAMIENTO ERRÓNEO QUE YO PUEDA TENER QUE HAGA QUE TE VEA A TI COMO OTRA COSA QUE UN SER DE LUZ PERFECTO. LO SIENTO, TE AMO
"YO SOY LA LEY DEL PERDÓN Y LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA AQUÍ ACTUANDO."
"YO SOY LA LLAVE DE LUZ ACTUANDO AQUÍ AHORA"

DECRETO DEL PERDÓN"LA LLAMA VIOLETA"
YO SOY LA LEY DEL PERDÓN Y DEL OLVIDO Y LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA QUE CONSUME Y DISUELVE TODOS LOS ERRORES COMETIDOS POR MÍ, A TRAVÉS DE TODAS MIS VIDAS.
YO SOY LA LEY DEL PERDÓN Y DEL OLVIDO Y LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA,QUE CONSUME Y DISUELVE TODOS LOS ERRORES COMETIDOS POR LA HUMANIDAD ATRAVÉS DE TODOS LOS TIEMPOS.
YO SOY LA LEY DEL PERDÓN Y DEL OLVIDOY LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA QUE CONSUME Y DISUELVE TODOS LOS ERRORES DE LOS SERES QUESE ENCUENTRAN DESENCARNADOS. ..Gracias Padre, que nos has escuchado.

Gracias bienamados hermanos, de antemano por tu tiempo y tu atención a esta labor sanadora, y espero realmente que seamos muchos los que demos el paso para liberarnos .

"YO SOY UN GIGANTESCO PILAR DE FUEGO VIOLETA""YO SOY LA LEY DEL PERDÓN Y LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA AQUÍ ACTUANDO EN TODA SITUACIÓN"

domingo, 22 de febrero de 2009

A VUELTAS DE NUEVO CON EL PERDON (creerme es necesario!!!)

Pienso que para perdonar es importante tratar de entender lo que llevó a esa persona que nos dañó o daña a hacer lo que hizo o lo que hace, ver con sabiduría como las circunstancias de su vida pudieron llevarla a comportarse así, pero esto no implica seguir expuesto a las acciones de esta persona y tampoco quiere decir que uno recupere la confianza en ella.
No juzgarla, seguramente no difundir lo que la persona hizo si no hay necesidad, pero alejarse en la medida de lo posible porque esa persona esta en su proceso, algo nos enseñó y una vez que te das cuenta del daño puedes seguir tu camino y bendecirla.
Y cuando debe estar cerca? recordar que siempre podemos elegir y estamos eligiendo esta situación, eso nos lleva a buscar y crecer, crecer y expresarnos mas como verdaderamente somos en espíritu.
Es difícil discernir el perdón de alejarse del que te lo causa, me explicaré: las situaciones dolorosas siempre nos suceden por algo es un aviso que recibimos de arriba para cambiar el rumbo de nuestra vida; cuando alguien nos daña es difícil separar ese daño y decidir si la herida ha sido para crecimiento o para alejarnos de la persona, el karma a veces funciona así también; supongamos que practicas el perdón en alguien que nos desciende la vibración a una mas densa, eso nos impide vivir en vibraciones ligeras nos polariza hacia el dolor, las sombras, etc.
Mi pregunta es: siempre hay que practicar el perdón?, o sencillamente separarnos del que nos dañó?, el EGO siempre está atento a cualquier daño y eso nos sitúa en la humildad y la comprensión, asi como la compasión, para tratar de controlar el EGO; pero no es fácil perdonar a alguien que puede vampirizar y deteriorar nuestro crecimiento, aunque a veces creamos que eso nos ayuda a crecer.
En fin queridos hermanos el debate está abierto. Buen día lleno de amor para todos y de perdón.

sábado, 21 de febrero de 2009

Las personas que están espiritualmente conscientes tienen esperanza, caridad y amabilidad – a veces, esta última se confunde con debilidad.
Pero las personas que están espiritualmente conscientes son fuertes porque requiere gran fortaleza alejarte de las personas que te arrastrarían al fango en el que se encuentran.-
John-Rogerde: El Camino de Salida

viernes, 20 de febrero de 2009

ORACIÓN



Necesito tu amor para limpiarme de mis errores y mis maldades.
Necesito tu luz para dejar atrás toda la oscuridad.
Necesito tu paz para llenar y satisfacer mi corazón.
Ahora abro la puerta de mi corazón y te pido por favor que
vengas a mi vida y me des tu regalo de vida eterna.

Amén.


Madre Teresa.

"El que no sabe aullar no encontrará su manada"

Hay un tiempo humano y un tiempo salvaje, interior, rico, hermoso.Una época pasada que vemos desaparecer en ocasiones como el último tramo del humo en ascenso. Caminando por los bosques me detengo con todos mis sentidos y mi mente abiertos.Las piñas, el olor de las hojas crujientes desperezándose hacia la vida, la resina de los árboles, avanzo por el bosque hasta llegar al blanco cielo abierto. Estoy dentro de un paisaje silencioso ahora. La nieve ante mí y minúsculas manchas a lo lejos de osos, lobos, perros .... El viento empieza a soplar con fuerza. Mis palabras ascienden en busca de mi manada.El frío las congela en el aire.Desnudas se abren camino con fuerza marcando profundas huellas de sombra en la nieve. Allí están los míos. Acabo de divisar el círculo de pájaros alrededor de mis hermanos.Una anciana bellísima me espera con una manta de lana. Comienzo a aullar. Os he encontrado.







jueves, 19 de febrero de 2009

"Un Curso de Milagros"

´LECCIÓN 49


La Voz de Dios me Habla durante todo el día.

1. Es muy posible escuchar la Voz de Dios durante todo el día si que ello interrumpa para nada
tus actividades normales. La parte de tu mente donde reside la verdad está en constante comunicación con Dios, tanto si eres consciente de ello como si no. Es la otra parte de tu mente la
que opera en el mundo y la que obedece sus leyes. Ésa es la parte que está constantemente
distraída. y que es desorganizada y sumamente insegura.

2. La parte que está escuchando a la voz de Dios es serena, está en continuo reposo y llena de
absoluta seguridad. Es la única parte que realmente existe. La otra es una loca ilusión, Frenética
y perturbada, aunque desprovista de toda realidad. Trata hoy de no prestarle oídos. Trata de
identificarte con la parte de tu mente donde la quietud y la paz reinan para siempre. Trata de oir la voz de Dios llamándote amorosamente recordandote que tu Creador no se ha olvidado de su
hijo.

3. Hoy necesitaremos por lo menos cuatro sesiones de páctica de cinco minutos cada una, e incluso más se es posible. De hecho, trataremos de oír la Voz de Dios recordandote a Dios y a tu Ser. Abordaremos el más santo y gozoso de todos los pensamientos llenos de confianza, sabiendo que al hacer esto estamos uniendo nuestra voluntad a la voluntad de Dios. Él quiere que oigas su voz . Te la Dio para que la oyeses.


4. Escucha en profundo silencio. Permanece muy quedo y abre tu mente. Ve más allá de todos los chillidos estridentes e imaginaciones enfermizas que encubren tus verdaderos pensamientos y empañan tu eterno vínculo con Dios. Sumérgete profundamente en la paz que te espera más allá
de los frenéticos y tumultuosos pensamientos, sonidos e imágenes de este mundo demente. No
Vives aquí. Estamos estamos tratando de llegar a tu verdadero hogar. Estamos tratando de
llegar a donde eres verdaderamente bienvenido. Estamos tratando de llegar a Dios.


5. No te olvides de repetir las idea de hoy frecuentemente. Hazlo con los ojos abiertos cuando sea necesario, pero cierralos siempre que sea posible. Y asegúrate de sentarte quedamene y de repetir la idea cada vez que puedas, cerrando los ojos al mundo y comprendiendo que estás
invitando a la voz de Dios a que te hable.

domingo, 8 de febrero de 2009

EN QUE OCUPAS TU TIEMPO???????

La mayoria de vosotros os mantenéis demasiado ocupados con vuestro día pre-planeando como para observar el significado de algunos pensamientos que van y vienen durante el día.
Es como cuando os despertáis a mitad de la noche después de un sueño y pensáis: "Estoy seguro que lo recordaré". Pero a la mañana siguiente la idea del sueño es vaga sobre lo que tuvo lugar durante el sueño que tuvisteis la noche anterior, y que fue intenso o profundo en algún grado.
A menudo vuestros pensamientos reveladores llegan de una manera muy sutil, debido simplemente a diversas distracciones conscientes de los sentidos físicos. En vuestro mundo moderno existen muchas formas de estimulación sensorial externa. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente es.
Nos encontramos a nosotros mismos queriendo advertir a aquellos de vosotros que tienden a prestar demasiada atención a cosas como la televisión y las películas.
Estas formas de estimulación tienden a crear estados de trance hipnóticos en la que una realidad artificial, en esencia, se le da vida.
La mayoría decimos con rapidez que conocemos la diferencia—que se trata sólo de "un programa de TV o una película"—a menudo somos testigos de la cantidad importante de energía que utilizamos buscando la siguiente "buena" película, o planificando la vida un día por la noche alrededor de alguna serie cómica o cosas semejantes.
Solemos buscar este tipo de camino como mecanismo para "relajarse" o "escaparse" de la "presión" o el "estrés" de la vida y del vivir. Nuestra preocupación es que estos métodos externos consumen muchas horas del tiempo, en el que quizás podríais llevar a cabo una auto-introspección (meditación).
Observamos que cada vez hay más y más personas que se vuelven adictas a una realidad artificial creada de esta manera. En muchas formas, es COMPLETAMENTE similar al estado de alucinación de alguien que consume fuertes drogas de tipo narcótico. A menudo, los drogadictos dirán que las drogas les crea una libertad ante las presiones internas y estrés de la vida diaria.
La única diferencia, desde una óptica mental, es que el drogadicto es el autor y creador de su experiencia de realidad artificial, mientras que en aquel que excesivamente se ocupa de la televisión o películas, alguien de fuera le está creando la experiencia, y existen grupos de gente que se dejan impactar e influir por la misma ilusión.
El mundo exterior está principalmente construido sobre exageraciones e ilusiones.
¿Realmente necesitáis ver todas las películas que salen al mercado? ¿Qué cambiaría realmente en vuestra vida si olvidáis por un momento vuestra "obligación" de ver vuestro programa favorito de televisión? ¿Cuánto tiempo utilizáis, comparativamente hablando, en un estado introspectivo de auto-análisis, por ejemplo cuando camináis por el campo y disfrutáis de la Naturaleza?
Para la mayoría de vosotros, el único tiempo que gastáis conscientemente en un estado introspectivo son unos cuantos minutos antes de caer dormidos. Esto está bien y es MUCHO mejor que nada. Sin embargo, cada uno de vosotros que desee acelerar el proceso de crecimiento y desarrollar nuevos talentos y habilidades, sería bueno establecer conscientemente igual cantidad de tiempo que utilizáis para ver películas y televisión (o lo que sea para vuestro escape) que para vuestra meditación.
Quizás esto suene absurdo para vosotros, especialmente para aquellos que están acostumbrados a utilizar más de 2 horas al día de televisión. Entonces la pregunta sería: ¿Cuál es mi propósito en esta vida?"
En general, vuestro objetivo es experimentar y CRECER, y compartir vuestro conocimiento con aquellos que os encontráis en vuestro camino, de forma que ellos puedan beneficiarse de vuestra experiencia y así expandirla también.
¿Cuánto tiempo semanal empleáis simplemente para sentaros tranquilamente sólo con vuestros propios pensamientos— con la televisión, radio, ordenador, etc. sin conectar?
Quizás vuestra respuesta sea: Yo no tengo ese tipo de tiempo para emplearlo simplemente sentado sin hacer nada"
A todos aquellos que no poseen televisión y raramente ven películas o algo parecido, por favor consideren que este mensaje probablemente no es para vosotros.
Para el resto permitidme preguntaros: ¿Qué estáis CONSIGUIENDO cuando durante una hora os sentáis frente al televisor?
Cada uno de vosotros tiene intuición, experiencias psíquicas, capacidad para percibir energías no físicas y cosas similares. Muchos de vosotros simplemente no sabéis cómo interpretar lo que veis con vuestra mente.
Siéntate tranquilamente contigo mismo durante una hora y con la tranquilidad de que nada te distraiga, observa los pensamiento e ideas que te vienen. Si estás batallando con alguna situación particular comprometida, pide Ayuda a tu Guía.
Por favor, recuerda también el rodear todo tu ser con la Luz Blanca del Creador Dios como una protección contra las interferencias de las sombras o contra las formas de pensamientos dañinas y para ayudar a purificar o limpiar la energía que llega hasta ti. (Sería prudente hacerlo durante TODO el tiempo, no sólo cuando estás sentado tranquilamente)
Algunos pueden pensar que esta propuesta es absurda y una pérdida de tiempo. A todos vosotros os digo: no os preocupéis por el tiempo, pues disponéis verdaderamente de todo el tiempo del universo y mucho y mucho más. Si no lográis el crecimiento que os habéis propuesto en este tiempo de vida, habrá otras oportunidades, en otras vidas, para continuar justo donde os habéis quedado.
Las cosas sutiles, tales como pensamientos pasajeros que llegan a vuestra mente, son muy comunes y simples en su naturaleza. Recordad que se os ha dado a CADA UNO de vosotros todo lo que es necesario para conectaros conscientemente con el Dios Creador INTERNO, y en una forma completamente personal y directa. No necesitáis ningún dispositivo electrónico especial o sustancia química para conseguir esta conexión. A menudo, lo único que necesitáis es un poco de tiempo (en comparación con la esperanza media de vida) para realizar honestamente un completo auto-análisis de vosotros mismos.
Que pensamientos rondan vuestra mente?
Que energía hay detrás de vuestros pensamientos?
¿Qué es lo que proporciona vida al más pequeño pensamiento en el interior de vuestra mente?
De donde procede esta energía?
¿A dónde va la energía una vez que has percibido el pensamiento?
¿Qué es lo que hace que aparezcan recuerdos intermitentes en vuestra mente cuando alguien lo estimula exteriormente?
¿Fue esto un accidente?
Quizás vuestros Guías están trabajando entre bastidores con todos vosotros y con el que estimuló la aparición del recuerdo.
Aprended a mirar estas sutilidades muy comunes en vuestra vida, y sabed que nosotros, de las jerarquías más elevadas de la Creación, jugamos un papel mucho más importante en vuestra vida que lo que normalmente reconocéis..
No desestiméis nunca la INTERCONEXIÓN que existe entre todos vosotros, en cualquier lugar. Vuestro crecimiento en ESTE período de vida afectará grandemente al crecimiento de muchos otros en sus experiencias futuras de vida, así como a vuestro propio crecimiento futuro.
Nuestras interacciones con vosotros, a menudo nos conduce a una noción interna de búsqueda del alma, ya que nosotros, de la Hermandad de la Luz, somos muy conscientes del hecho de que nuestros esfuerzos no eliminen vuestro libre albedrío—y a pesar de eso, al mismo tiempo, ofreceros tanta ayuda como sea posible. Podríamos daros predicciones psíquicas hasta el detalle más específico, y esto sería visto por muchos como una auténtica prueba de lo que están buscando. Sin embargo, a menudo, las meras energías que hacen tales predicciones lo hacen con un intento egoísta para ganar la CONFIANZA, con la idea de conducir a una gran cantidad de personas hacia una falsa idea de comodidad. Y luego, normalmente después de algunos años y de obtener una gran cantidad de seguidores, se tira de la manta—después que la CONFIANZA y la VERDAD fueron utilizadas para engañar y desviar a mucha gente con buenas intenciones.
Nosotros, de la Hermandad de la Luz, encontramos mucho más productivo dar a cada uno de vosotros las herramientas y las visiones que necesitáis para aprender a caminar hacia vuestro interior y encontrar VUESTRAS PROPIAS respuestas. En esencia, CADA UNO de vosotros debe esforzarse para llegar a ser VUESTRO PROPIO gurú, más que valerse de otros para que se conecten en vuestro favor.
Este no es un método popular para enseñar a las multitudes, debido a que requiere una gran responsabilidad y disciplina personal. Sin embargo, cada uno de vosotros, eventualmente avanza al dar el paso y se da cuenta de que lo ha hecho por sí mismo.
Todos los profesores que encontréis en el camino, que han llegado antes que vosotros, pueden hablaros y deciros cómo lo hicieron, así como daros pistas y recomendaciones sobre cómo proceder mejor, pero, en el análisis final, sigues siendo TÚ responsable de TU PROPIO crecimiento y comprensión espiritual. De forma similar a cómo ocurre con los niños cuando aprenden a caminar, sus padres (educadores) deben finalmente dejarlos solos y permitirles caminar por sí mismos—anticipando algún que otro golpe.
Todos vosotros estáis en un tiempo en vuestro planeta en el que deseamos insistir grandemente en la importancia de aprender a reconocer y a utilizar vuestra propia conexión interior con la Fuente.
No os sorprendáis—si elegís llevar a cabo este ejercicio simple, pero efectivo ejercicio de sentaros tranquilamente para contemplar vuestro emplazamiento en el Universo—cuando MILLARES de distracciones intentan manteneros lejos de conseguir esto. Existen muchas entidades Oscuras que no desean que despertéis a las capacidades espirituales que hay en vosotros, y por eso las distracciones están, a menudo, en proporción directa a los miedos y a las creencias que mantenéis. Todo esto es para deciros que cuanto más dudéis de vosotros mismos, en la misma medida, mayores distracciones tendréis.
El secreto esta en perserverar. Con el tiempo y persistencia empezaréis a observar "coincidencias" a lo largo del camino. ¡Si eres una persona que tiene muchas distracciones, simplemente considéralas como CONFIRMACIONES de que estás en el camino correcto!
Cuando hace muchos años, el mensajero que ahora está recibiendo este mensaje público, comenzó a escribir de esta forma, el teléfono sonaba casi siempre unos cuantos minutos después de que empezase el mensaje. En lugar de dejarse llevar por la distracción, comprendió que el timbre del teléfono era una confirmación de que lo que estaba escribiendo era realmente importante y "real". Al final, la distracción desaparecía, y a pesar de que siempre parecían presentarse nuevas formas persistentes por parte de las fuerzas Oscuras, también había cultivado en su trabajo una protección ante la confirmación, simultaneidades y "coincidencias" que conscientemente reconoció como la Mano Conductora de las Energías de la Luz.
Utilizar la prudencia en la búsqueda de grandes Comprensiones y Conocimientos, y la recompensa que buscáis llegará.
Todo lo que realicéis que sea autentico y digno, pues será un desafío y saboreareis el crecimiento.
Que Dios os bendiga.
Os lo dedico por este hermoso domingo, para Cris, Isabel, Marian y Mirella y para nuestra querida Rosa siempre tan presente en nuestras charlas, os quiero mucho.

lunes, 2 de febrero de 2009

LA MENTE Y LA VISUALIZACION (y un cuento)

Eres consciente de la influencia de la mente entre nosotros?
El progreso material es importante pero debemos equilibrarlo con nuestra paz interior y al alcanzarla seremos capaces de enfrentar situaciones con calma y madurez.
Las emociones perturbadoras son las que mas afectan nuestra paz interior, todos esos pensamientos, emociones y sucesos mentales que reflejan un estado mental negativo o poco comprensivo inevitablemente socavan nuestra experiencia de la paz interior.
Las emociones perturban nuestra paz interior y produce perdidas de energía.
La cualidad mas maravillosa de la mente es que puede transformarse, y así se transforma la mente, superar sus emociones perturbadoras y alcanzar la paz interior.
Y si lo logras ayudaras al mundo entero, mientras te ayudas a ti.
Hay evidencia del uso de la imaginación en la medicina de la época aristotélica, y los alquimistas descubrieron que la visualización era una herramienta útil para modificar la realidad material del cuerpo.
Esos antiguos descubrimientos han sido corroborados por investigaciones médicas recientes que apoyan la noción de que la visualización produce efectos sobre nuestro organismo.Jeanne Achterberg se refiere a algunos estudios que han demostrado: 1) Aumento de la frecuencia cardiaca imaginando que estamos corriendo; 2) alteración del tamaño de la pupila, de acuerdo con la imagen que se esté visualizando; 3) cambios fisiológicos en los aparatos genitales masculino y femenino como resultado de la visualización de contenido sexual; 4) cambios en la frecuencia cardiaca, la tensión muscular y la resistencia de la piel ante imágenes de estímulos nocivos; 5) cambios cuantificables en la glucosa sanguínea y en la actividad gastrointestinal, según los diversos usos de la visualización; y 6) controlar diversos aspectos del sistema inmunológico.
Los resultados fisiológicos de imaginar una escena placentera y no amenazante son disminución de la presión sanguínea y del ritmo cardiaco, y recuperación del equilibrio homeostático que mantiene el bienestar del organismo.
En cambio, cuando evocamos imágenes intensamente negativos (como recordar una experiencia traumática de la infancia), el corazón se acelera, y la respiración se hace más rápida, al igual que los movimientos oculares.
La evidencia experimental obtenida recientemente sobre los efectos de la visualización en el funcionamiento emocional y corporal ha convencido a muchos de la conveniencia de utilizar métodos psicológicos y de renovar las antiguas técnicas terapéuticas de visualización.
El importante cirujano Bernie Siegel describe un amplio enfoque para el tratamiento de los pacientes con cáncer, que incluye relajación, meditación, visualización e hipnosis.
Como parte del programa de tratamiento, el Dr. Siegel alienta a sus pacientes a visualizar una respuesta activa de sus células sanguíneas blancas y T, frente a las células cancerosas descontroladas e invasivas.
El Dr. Siegel afirma que la visualización aprovecha una peculiaridad del cuerpo humano: éste no puede distinguir entre una imagen vívida y una experiencia física real.
A diferencia de estos usos positivos de la imaginación, es bien sabido que en los estados de ansiedad surgen representaciones mentales negativas, y tanto las imágenes como los pensamientos negativos conducen a menudo a la misma disfunción que tememos.
Cuando nuestro objetivo es afrontar la vida con entereza, debemos pensar positivamente y encontrarle a la imaginación usos positivos que faciliten el logro de nuestras metas y nuestros deseos.
Cuando utilizamos la imaginación para combatir las dificultades cotidianas, adquirimos la habilidad de modificar los sentimientos innecesarios de impotencia y pasividad que con tanta frecuencia nos mantienen en la apatía.
Generalmente esos sentimientos negativos se originan en la autocrítica, y conducen al deterioro de la autoestima.
Las imágenes relacionadas con alguna clase de pérdida normalmente nos producen tristeza y una sensación de vacío.
Otros sentimientos perturbadores, como la ansiedad, surgen cuando imaginamos pérdidas reales o potenciales.
No es exagerado insistir en que nuestros sentimientos y acciones guardan una estrecha relación con lo que IMAGINAMOS que es verdad acerca de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Uno de los principios fundamentales de la psicología cognitiva es que las expectativas desempeñan un importante papel en los procesos internos. Tanto nuestras acciones como nuestros sentimientos dependen de lo que imaginamos que puede suceder en el futuro.
Hay que estar atentos a la actividad onírica y los sueños ya que El inconsciente también nos puede enviar mensajes de que necesitamos corregir el rumbo de nuestra vida.
Aprender a escuchar los mensajes del inconsciente es muy útil para ayudarnos a enfrentar los retos diarios.
El mundo de los sueños, en apariencia misterioso, no contrasta totalmente con el mundo objetivo de la cotidianidad, ni se opone totalmente a él. Más bien, tanto la conciencia que tenemos durante nuestras horas de vigilia como las experiencias de los sueños, son componentes de una unidad potencial cimentada en la cooperación intrapsíquica.
Encontrar esta unidad es lo que Jung llamó el camino de la individuación.
En medio de los cambios de nuestra vida diaria, empezamos a encontrar nuestra individualidad y nuestra manera única y exclusiva de desarrollar nuestros potenciales hasta donde lo permitan los límites de nuestro destino.
Siempre tenemos algo que aprender. Voy a demostrarlo con el método más poderoso que existe para enseñar y comunicarse: la metáfora.
En las historias, en las parábolas, en las fábulas, el poder de la metáfora se encuentra concentrado Cuando se dice: «Erase una vez» o «Hace mucho tiempo», en realidad se habla del presente, de aquí y ahora.
Las historias metafóricas son eternas.
Uno de los deportes tradicionales de Alaska es la tala de árboles. Hay leñadores famosos con un gran dominio, habilidad y energía en el uso del hacha. Un joven que quería convertirse también en un gran leñador, oyó hablar del mejor de los leñadores del país y decidió ir a su encuentro. —Quiero ser su discípulo. Quiero aprender a cortar árboles como usted. El joven se aplicó en aprender las lecciones del maestros después de algún tiempo creyó haberlo superado. Se creía más fuerte, más ágil, más joven, estaba seguro de vencer fácilmente al viejo leñador.
Así desafió a su maestro en competición de ocho horas, para saber cuál de los dos podía cortar más árboles. El maestro aceptó el desafío, el joven leñador comenzó a cortar árboles con entusiasmo y vigor. Entre árbol y árbol miraba a su maestro, pero la mayor parte de las veces lo encontraba sentado El joven volvía entonces a sus árboles. Seguro de vencer y sintiendo pena por su viejo maestro. Al caer el día, para gran sorpresa del joven, el viejo maestro había cortado muchos más árboles que él —Cómo puede ser? —se sorprendió—. Casi todas las veces que lo miré, usted estaba descansando.! —No, hijo-mío, yo no descansaba. Estaba afilando mi hacha. Esa es la razón por la que has perdido. El veterano empleado…… en afilar el hacha es valiosamente recompensado. El refuerzo en el proceso de aprendizaje, que dura toda la vida, es como afilar el hacha. ¡Continúa afilando la tuya!!!!!!
Os aconsejo realizar : EL EJERCICIO DE LA MENTALIDAD DEL TE, el arte del te japonés que conjuga la armonía, franqueza, unión, simplicidad, confianza y espontaneidad, consiste en tener la mente alerta pero en descanso, es poner Atención Consciente en el momento Presente.
En la ceremonia del te la Atención Consciente esta en el Presente (degustación, identificación, aroma, la mística, compenetración, la música de fondo, incienso, compañía y percepción ). La mente se armoniza, los invitados no llevan reloj porque la Ceremonia del Te es una MEDITACIÓN CONSCIENTE, al pasar por el Ruji (puerta) se deja atrás todo: las preocupaciones, pendientes, inquietudes, conflictos, el trabajo, los hijos, pareja, padres etc.
Los japoneses alquimistas por siglos practican el MITATE ( EL ARTE DE VOLVER A VER LAS COSAS CON FRESCURA, COMO LA PRIMERA VEZ CADA DIA), ES LO QUE DEBEMOS EMULAR CADA AMANECER AL DESPERTAR, DEJAR EN EL PASADO LAS PREOCUPACIONES Y OCUPARNOS DE NUESTROS PRESENTE .
Sé el Arquitecto de tu MAKTUB DAY (DESTINO DIARIO) y crea Un Futuro lleno de Amor en tu vida .¡¡¡CARPE DIEM!!

LA ETERNIDAD CONSISTE EN COMPRENDER LA MUERTE

Ten presente que siempre es más tarde de lo que piensas.
Observa que la muerte siempre está con nosotros.
Vive siempre con el pensamiento de que no vas a vivir para siempre.
La ironía de la vida nos enseña este conocimiento, y te permitirá saborear la dulzura de cada nuevo día en vez de que lamentes la oscuridad de tus noches.
Todos hemos estado muriendo, hora tras hora, desde el momento en que nacimos.
Comprender esto, hace que todas las cosas se sitúen en su perspectiva apropiada, para que tus ojos se abran hasta que veas que estas montañas que te amenazan sólo son montículos de hormigas, y esas bestias que tratan de devorarte, no son sino mosquitos.
Vive con la muerte como tu compañera, pero nunca le temas.
Muchos tienen tanto miedo de morir que jamás viven; ten compasión de ellos. ¿Cómo pueden saber que la felicidad de la muerte se nos oculta para que así podamos soportar mejor la vida?
Imagínate que por la noche te llamen para siempre.
Llora ahora, mientras puedes hacerlo, por ese día de felicidad que le prometiste a tu familia la semana pasada y la semana anterior; por el día de amor y de risas del que nunca pudieron gozar porque estabas demasiado ocupado en perseguir el oro. Y, ahora, tu familia tiene el oro, es verdad, pero con todo él ni siquiera pueden comprar la más leve de tus sonrisas.
Vierte lágrimas ahora, mientras tu corazón late todavía, por las flores cuyo aroma nunca aspiras, las buenas obras que jamás harás, la madre a la que nunca visitarás, la música que ya no escucharás, las penas que nunca aliviarás, las tareas que no completarás, los sueños que jamás realizarás.
No olvides que siempre es más tarde de lo que piensas. Fija esa advertencia en lo más profundo de tu mente, no para que te cause angustia, sino para que recuerdes que el día de hoy puede ser todo lo que te quede.
Aprende a vivir con la muerte, pero nunca huyas de ella.
Si mueres, tú estarás con Dios; y, si vives, Él estará contigo.